¿Debería dejar a mi novia actual por que aun estoy enamorado de una amiga mia?

Hola a tod@s!
Quisiera comentar mi problema con esta comunidad.
Estoy con mi chica desde hace más de 4 años. Ella me quiere, me ha ayudado muchísimo en mis problemas (he pasado depresiones, ataques de ansiedad, etc.), me ha apoyado siempre y me ha aconsejado. Llevamos 3 años viviendo juntos; como el que dice podríamos decir que es ya casi como un matrimonio (no nos casamos, porque ninguno de los dos creemos en el matrimonio, ni eclesiástico, ni civil). Hasta ahí todo bien...
El caso es que no puedo olvidar a una chica que conozco desde hace 15 años... Creo que fue el amor de mi vida, y aunque no estuvimos juntos, fuimos muy buenos amigos y compartimos buenos momentos durante una temporada. En aquel entonces, sus padres me prohibieron acercarme a ella (yo tenía 15 años, y ella 12). El caso es que nunca he podido olvidarla. Y cuanto más tiempo pasa, más me acuerdo de ella. Nuestros caminos se han separado, aunque de vez en cuando nos mandamos algún sms.
Con mi actual pareja estoy bien. Aunque creo que no estoy enamorado de ella; la quiero, pero no estoy enamorado. Paso muchas horas teniendo en la mente a la anterior chica...
¿Qué me está pasando? ¿Qué puedo hacer? ¿Lo dejo con mi actual pareja de 4 años, viviendo juntos, compartiendo todo... Por lo que pudo ser con aquella chica?
Tampoco estoy seguro de los sentimientos de mi gran amiga de entonces. ¿Sintió ella algo por mí? ¿Seguirá sintiendo ella algo? ¿Lo abandono todo por ella? Me estoy volviendo loco!
Gracias a tod@s los expert@s de este gran sitio! Sois grandes personas y amig@s!
Un abrazo,
Jordi

1 respuesta

Respuesta
1
Jordi, no seas pelota ni digas que somos grandes personas. Seguro que no te gustaría ver el despertar que tengo!
El mismo problema, gente diferente. Ahhh! El primer amor. Qué tiempos aquellos... Ejem...! Perdón, es que a todos se nos escapa la babilla cuando recordamos esas cosas. Pero como bien digo, es NOSTALGIA.
El mandar un sms con una persona de vez en cuando, no es suficiente como para seguir enamorado. Tú lo que tienes es un vacío en tu vida que lo llenas con el recuerdo dulce de tu primer amor. En tu relación hay monotonía por todos lados, que suelen venir a partir de los 3 años más o menos. Hay casos en los que no se dan, claro. Puede que no estés enamorado de tu actual pareja, pero si la quieres y te planteas un futuro con ella en el que te ves bien... ¿Cómo serías tú sin tu actual pareja?
Recuerda ésto: Si no puedes estar con la persona que amas, ama a la persona con la que estés.
Gracias Rebellion!
Que conste que no es por pelota, pero es que me encanta este sitio. Aquí la gente ayuda, de verdad!
Por cierto, seguiré tu última frase. Muy buena, sí señor! Es cierto que el 'enamoramiento' desaparece normalmente al cabo de un tiempo; la rutina, el desgaste de la convivencia, el día a día... Pero sí que la considero la madre de mis futuros hijos... Por cierto, deberíamos de ir planteándonoslo, ¿no? Jejejeje!
En serio, muchas gracias amig@!!
Un abrazo!
Jordi

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas