Llevamos siete años juntos y ahora dice que no sabe si está enamorada. ¿Es el fin de la relación?

Buenos días. En febrero hacemos 7 años de pareja y la verdad es que me he encontrado que a raíz de un amigo de mi mujer abrirle la mente a un mundo nuevo en el que estar bien contigo mismo, afrontar tus miedos, obtener bienestar interior y demás le ha hecho ver que no es feliz y replantearse muchas cosas. Siempre nos hemos llevado y nos llevamos muy bien, somos muy cariñosos y no tenemos hijos. Nuestra historia fue muy especial y tenemos mucho en común. Sabemos de sobra que nos hemos acomodado en casa y que quizá por mi parte la he "controlado" hasta el punto de durante unos meses saberme mal que al plegar no vienes a comer a casa y quedase con amigos/as del trabajo. Nunca nos ha faltado el diálogo y después de leernos u libro de autoayuda he visto claro mi dependencia que tenía hacia ella y la responsabilidad que depositaba en ella por culpa de esta dependencia. Estuve 10 meses sin trabajar y mira, me acomodé y me volqué en ella dejando de lado mi círculo de amigos y volviéndome un poco casero.Ahora la cuestión es que me quiere pero no sabe si sigue enamorada. Busca esa chispa de enamoramiento y yo creo que después de 7 años, lo único que queda es querernos y ya está, ese enamoramiento no lo veo capaz. Ahora mismo estamos que yo le dejo su espacio para que piense bien las cosas y ordene su cabeza. En marzo me voy 10 semanas de viaje y creo que nos vendrá bien para ver que tal nos vemos separados. Pero la verdad es que yo la amo igual que el primer día pero de distinta manera (después de 7 años es distinto).Sé que suele haber una crisis así a los 7 años y siendo que el diálogo y las charlas profundas es lo que más tenemos en nuestra pareja, me gustaría que me dijeras que podría hacer. La decisión es suya pero no sé si aceptará que tal como estamos ahora (hace dos semanas que eliminé mi dependencia y vuelve a ser parecido a antes) le produce felicidad o no. Estoy hecho un lío y la verdad es que aunque sé que tendé que ser fuerte, me dolerá bastante perder a una persona con la que hemos congeniado hasta el punto de que con una mirada sobraban las palabras.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo no creo que haya tanta dependencia como tu crees, si uno mismo se da cuenta que esta mejor con su pareja que con otras personas, y decidde dejar ese tema un poco de lado, no significa que tengas dependencia, la dependencia es que solo sepas estar con ella y que se ha la otra persona quien decida todo y sin ella no saber hacer nada ni con tu trabajo, cosa que no veo pues eres independiente y haces y deshaces.
Creo que la estas mareando pues de tenerte siempre ahora no parece ser así, no me refiero a no poder estar o charlar contigo, si nos que es ella quien ahora debe aprender a vivir sin tenerte pegado a ella o diciendo todo ella, no se si me explico.
Tomar decisiones porque alguien yo misma te diga una cosa o leas un libro es algo de mucha responsabilidad pues los libros generalizan nunca personalizan y no todo se puede basar en unas pautas o en unos comportamientos.
Creo que sois ante todo muy buenos amigos, de hay que no desees perder a esta persona tan genial, enamorarse depende de los dos, quizá si es ella quien siempre decide, hace o deshace quien ingenia piensa o sorprende, ha dejado de esperar que esa persona le haga todo eso a ella, y eres tu quien tenga que currárselo para enamorarla y para eso debe admirarte ante todo, no esperes que se enamore de ti por ciencia infusa porque no es así, las personas vemos observamos nos hace sentir algo oír algo, esa persona que termina enamorándonos porque primeramente de una persona te gusta el físico el amor llega cuando esa persona te toca esas fibras que quizá solo tu supieras tocar cuando la conociste.
Tirar la tolla me parece perdona la expresión de vagos cobardes y cmodones, y aprovechar el marcharte de viaje de trabajo para que ella se aclare aun peor, aunque entiendo que debas hacerlo, porque si te marchas estando las cosas mal, y con esa actitud de la decisión es suya, volverás de viaje y estará todo igual o peor, y luego decir es que ella ya no me amaba y no estaba enamorada de mi! Y que has echo tu para enamorarla de nuevo, y para que te ame para que se despierte esa pasión que sentisteis hace tiempo.
¿Por qué contároslo todo?, porque no una parcela privada vuestra, ¿algo personal? Creo que sois tan amigos que os habéis olvidado que sois pareja y matrimonio, y es una situación tan cómoda y relajada que ninguno hacéis nada el uno porque piensa que el otro ya no le ama aunque si le quiere pero no hay nada que hacer sin ni siquiera intentarlo, en este caso ese serias tu, y ella porque espera a que tu hagas o deshagas porque no sabe que coño esta pasando con tu nuevo comportamiento que no ha sido el de los últimos años.
Yo creo que cuando hay brasas siempre puede volver a ver fuego, es normal tener temporadas de no querer a nadie de no querer nada de nadie, ni sexo ni atención, solo ser uno mismo, eso lo hace el stress el trabajo las responsabilidades, hace que le des una importancia desmesurada y toda tu atención y pasión a cosas materiales generalmente, y dejes de lado lo que realmente te hace sentir.
Es como cuando nunca quieres hacer el amor, pero cuando lo haces, piensas joder con lo mucho que disfruto con lo mucho que la amo, ¿por qué no lo hago más a menudo? Pues el amor y la pasión parten de hay de darle el tiempo el esfuerzo y la necesidad de hacerlo, y de donde sale es del corazón, no es un trabajo forzado.
Solo te digo que en muchas ocasiones la desidia y dejadez esta en una vida sexual poco activa o donde siempre pasa y se hace lo mismo, pero como decía mi abuela el alimento del amor esta en el colchón.
No se sisera el caso pero cuando la monotonía llega llega para todo.
Muchas gracias por tu ayuda, intentaré enamorarla de nuevo. Mi motivo de viaje es finalizar una oposición que llevo dos años cursando y no es aplazable ahora que han salido las fechas. Gracias de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas