Duda legal sobre la custodia compartida de una niña con un padre con problemas de drogas

Hola me llamo jesús y quisiera hacerte una consulta resulta que tengo una amiga a la cual quiero mucho ella tiene un problema le da miedo su antigua pareja no están casados pero tienen una hija en común resulta que compraron un piso, y más cosas juntos pero el se metió en la droga y decidió irse y dejarlas solas, dejo de pagar el piso que siguió pagando ella no las ayuda de ninguna manera incluso cuando se fue el coche que era de los dos también se lo llevo y lo vendió falsificando la firma de mi amiga y llego a decirla que la iva a matar asique ella le tiene miedo de que el pueda llevarse a la niña y hacerle daño a ella hablando mal ella tiene miedo de que el la pueda putear y tiene miedo porque dicen que el se esta quirtando de la droga y quiera recuperar a la niña quiere saber si el se quita si tendrá que compartir a la niña con el.
Asique quisiera si es posible que me dijera que tiene que hacer ella y si de verdad tendría que compartir la niña con el y ella a puesto en venta el piso porque tiene miedo de que el se lo reclame, podrías echarnos una mano, te lo agradecería
Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Por lo que me refieres se trata aquí de una persona "adicta" es verdad? ', bueno, tienen que hacer dos cosas, la primera y la más importante es poner a "salvo" a tu amiga, no se si solo sea una amistad la que los une o exista una relación más amorosa, esto te lo pregunto porque, si es tu amiga la ayudes a conseguir un nuevo lugar donde vivir, lejos, muy lejos de donde esta el piso que actualmente ocupa, si es tu pareja y ella está dispuesta a todo, pídele que se vayan a otro piso, igual muy lejos de ahí, por otro lado, ignoro como sean las leyes en tu país, pero si son iguales a las mías ( derecho romano ) entonces lo que tienen que hacer es acudir con el juez de lo familiar y solicitarle a este que por tener el temor fundado y motivado de que la persona les puede causar un daño, le prohíba a este señor acercarse a ellas, esto no va a impedir que el tipo lo haga o no, pero si lo llegare a hacer entonces eso representa un desacato a una orden judicial y puede llevársele arresatdo por desobedecer a la autoridad, por otro lado pueden acudir a la autoridad que se encarga de las cosas penales, en México se llama "ministerio público" en España debe tener otro nombre, pero es la autoridad que se encarga de atender y darle seguimiento a las acusaciones de los civiles con otros civiles, y ya por último y si la plata les alcanza y quiere llegar a ese extremo pude demandar la pérdida de la patria potestad de la niña por ser adicto a las drogas y con ello pierde todo derecho con la menor.
Eso es lo que puedes hacer tanto emocional como legalmente hablando, claro, en tu país las autoridades tienen otros nombres pero de cualquier manera la acción es exactamente la misma.
Espero que te haya servido de algo la orientación que te di, de cualquier manera si tienes otras dudas, con muchísimo gusto estoy para lo que se te ofrezca.
Gracia por todo me ha servido de orientación lo que usted me a dicho pero voy a preguntar a un experto de esraña porque el sabrá las leyes de aquí y me podrá informar mejor.
De todas maneras le estoy muy agradecido un corcial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas