Superar el fracaso

Acabo de romper con mi pareja de hace tres años, porque el no se decidía a comenzar una vida conmigo juntos. Aunque se que he hecho lo correcto, no puedo evitar el culparme a mi, pensando que si le hubiera dado más tiempo, todo habría salido bien. Sigo escusandole a el por sus miedos. Quiero ser capaz de odiarle y enfadarme con el, pero no puedo, al contrario me odio a mi misma. LLevo así ya dos meses y tengo problemas para dormir. El me pidió que yo cambiara mi vida por el y cuando yo lo hice a el le entro miedo y se volvió una persona fría conmigo. Ahora me encuentro sola y con el problema de tener que volver a plantearme mi vida desde el principio, otra vez,,, ¿cómo puedo salir de esta crisis? Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Lo que has hecho está bien, no debes reprocharte nada, hay cosas en el amor que tienen un limite, vuestra relación no estaba compensada, tenia fallos, él miedo era un enemigo invencible, porque cuando existe el amor de verdad, te vuelves valiente y no te piensas las cosas durante tanto tiempo. ¿Qué mejor que estar al lado de la persona que más deseas? Escuchate bien, no pienses que era tu lado de la balanza el que no funcionaba, no...! El mientras vivía sin presiones, sin compromisos estaba tranquilo, cuando tuvo que tomar respuesta se asusto y demostró que su amor no valía tanto. Tuvo miedo a ser descubierto. Quizás puedas sentirte humillada por lo que hizo, pero jamas pienses que te equivocaste. ¿No mereces alguien que no dude de su amor? Dale, al contrario, las gracias por haberse descubierto antes de que mañana estuvieras más comprometida. No le odies, no te enfades, simplemente olvida y recuerda que en las relaciones todos debemos poner el máximo de esfuerzo, sentir, recibir, dar, amar...
No tengas miedo a enfrentar tu soledad, cada paso de tu vida es una lección, y aunque sea ahora dura, tu vida pronto volverá a abrirse y tus sentimientos volverán a surgir tanto o más fuertes. Debes de sentir que estos tres años no han sido inútiles, todas las experiencias de la vida sirven, y con el tiempo sabrás extraer lo mejor de lo que ha pasado e incluso sabrás aprovecharlo en tu próxima relación. No siempre cuando juegas ganas, y hay que seguir jugando.
Levantate, no te dejes llevar por el desanimo, y demuestra a los que te rodean que eres digna, eres adulta, eres segura. Ya verás como de este modo los amig@s te admiraran y incluso podrás ser un ejemplo para ell@s. Mira a tu alrededor y observaras que tu situación no es única, que tod@s hemos fracasado alguna que otra vez. Pero el camino de piedras esta hecho para tropezar y aprender de ellas, no sirve de nada quedarte a comtemplar tus caídas. Lucha, sonríe, vive, y avanza un paso más en la casilla de la vida, en uno de los cruces te está esperando el amor que tú necesitas y buscas.
Espero me escribas cuando tires el dado del amor otra vez. Un beso.
Respuesta
Ciertamente su planteamiento es bastante críptico, lo que determina que sea un tanto difícil dar una opinión.
Habla de cambio de vida y de miedos, eso es interpretable de tantas maneras que cualquiera sabe cual es la acertada, lo desconcertante es la posibilidad del paso atrás y el miedo que a él le entró cuando Vd. decidió cambiar.
Desde luego odiando no logrará nada bueno y enfadándose tampoco, es necesario pues si como dice obró acertadamente, hizo lo que el quería y luego él no hizo lo que debía, desde luego, digo, Vd. hizo muy bien en mandarlo a hacer puñetas, en definitiva quien más puso de su parte fue Vd., lo que no queda claro si el cambio realizado, ha sido para mejor, para peor o indiferente, pero debe empezar de nuevo.
Mire, ¿ha pensado en tomarse unas vacaciones, para olvidar y empezar de nuevo?, a veces eso sirve para romper monotonías, cambiar el aire y enfocar la vida desde un plano diferente, olvidando el pasado.
Si no puede, tampoco se desespere, hizo lo que debía, lo hizo como él quería y a lo mejor, el que recoge el fruto de tanto esfuerzo y tanto trabajo, es otro que sí sepa apreciar sino el cambio, pues no lo habrá, ni visto, ni vivido, si la nueva mujer que ha surgido desde el cambio.
Pero si es necesario, se da marcha atrás y se vuelve al pasado sin más, a veces es necesario cambiar para ver que lo que dejamos atrás es mejor que lo nuevo, ¿quién sabe?.
En fin no se machaque, ¡Ojo con el alcohol y el tabaco! Que en estas etapas suele abundar en nuestras vidas, para ahogar las penas y esa pudiera ser la causa del insomnio. Procure ni beber ni fumar, verá como duerme mejor y adelante, solo ha perdido tres años, que, en definitiva, fueron buenos mientras duraron, ya encontrará otro que sepa apreciarla y sino, más vale sola que mal acompañada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas