¿Si estuvieras casada varios años y empezara a atraerte un amigo que harías? ¿Lo dejarías?

Hola Cristina,
Imaginate por un momento que estas casada y llevas varios años con tu marido y por otro lado tienes una buenísima amistad con un chico al que consideras tu mejor amigo. Te vas dando cuenta con el paso del tiempo que tu amigo te empieza a atraer hasta el punto de que empiezas a enamorarte ... (y parece ser que eres correspondida)
No quieres romper tu matrimonio pero no dejas de pensar en tu amigo... En vez de estar centrada en una sola persona tu mente piensa en las 2. Quieres muchísimo a tu mejor amigo pero estás sufriendo...
¿Qué es lo que harías?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que yo haría sería pensar muy detenidamente la situación, si de verdad estoy realmente enamorada, o es solo un "capricho" o un motivo para evadirme de mi matrimonio. Pensaría si soy feliz con mi marido, y lo que el me da que no podría darme mi mejor amigo y viceversa. Tienes que tener los sentimientos muy claros para tomar una decisión para después no arrepentirte. No confundas el cariño fuerte de una amistad y el amor que sientes hacia tu pareja. ¿Actualmente estás pasando por un bache en tu matrimonio? Eso puede afectar y contribuir a que tu amigo esté ahí cuando lo necesites y sientas que realmente el que está en momentos malos, y el que te hace estar bien, es ese amigo, y no tu marido, más aprovechando si ese amigo siente algo por ti. Si te sirve de algo, yo pasé por algo hace algún tiempo, y no me arrepiento de la decisión que tuve al seguir con mi pareja, el otro amigo se aprovechó de las circunstancias por las que estaba pasando y realmente consiguió lo que se propuso, la duda de si el, o mi pareja. Finalmente me senté a recapacitar... algo había que me enamoró de mi pareja y ese algo lo estaba poniendo en duda. ¿Por qué me quedé con mi pareja y despeché a mi amigo...? Simplemente porque todas las noches con quien me acostaba, era con mi pareja, la sensación que me preoducía eso no lo podía encontrar en mi amigo, sentía felicidad plena y realmente lo quería. Contestame a lo que te he preguntado vale, si estás pasando por algún vachecillo del que tu amuigo pueda aprovecharse. Un beso muy fuerte.
Hola Cristina.
Gracias por tu correo. Te lo agradezco de verdad.
Contestando a tu pregunta... no... creo que no estoy pasando por un bache. Hay cosas que tiene mi pareja que no tiene mi mejor amigo y viceversa. Llevo así más de un año y quiero tomar la decisión correcta. Verás.. este chico te puedo asegurar que no se está aprovechando de la situación. El también tiene pareja y tiene dudas. Los dos queremos a nuestras parejas y realmente no tenemos problemas graves pero hay algo que yo tengo y que el tiene que hace que nos sintamos atraídos el uno por el otro, y no es atracción física. Me da miedo tomar la decisión incorrecta. La verdad es que se pasa mal cuando se está entre 2 personas... Por otro lado creo que si al final me decidiese por mi pareja tendría que olvidar a mi mejor amigo porque creo que no podría seguir viéndole y yo se que lo voy a pasar mal. No se ni siquiera como podría olvidarme de el.
Un saludo y gracias por todo.
Decidir la decisión correcta es difícil, puesto que no tenemos una bolita mágica que nos indique lo que nos pasará al elegir un camino u otro, por desgracia, por eso, tienes que fiarte de ti misma y de tus sentimientos. Tienes que estar completamente segura de la decisión que tomes `pues ya no habrá vuelta atrás, y ver a ese mejor amigo tuyo como algo más y si podéis llegar lejos juntos. Si estuviera en tu lugar, hablaría con tu amigo y que se sincere contigo, lo que espera de ti, lo que pensáis hacer con vuestras parejas, el sentimiento que os invade, etc. Vivir un amor en esas circunstancias no es plato de buen gusto, es cómo estar en una cárcel con las puertas abiertas, por eso solo te queda hablar con tu amigo y decidid que va a pasar con vosotros después de ese año de inseguridades. Si queréis estar juntos... estarlo sin dañar a nadie, de esta forma sufrís los 4, tu marido y su pareja por veros diferentes, y vosotros por vivir un amor que en realidad no queréis. Te animo a que uses el dialogo y la comunicación con tu amigo para aclararte. Respecto a tu marido, aunque lo veas diferente y te hayas empeñado en ese amigo del que te has ido enamorando poco a poco, también merece, contigo o sin ti, ser feliz, piénsalo. Un Beso Enorme y ya sabes donde encontrarme para lo que desees.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas