Mi esposo y yo llevamos 5 años juntos, pero ahora estamos por separarnos, el problema que yo veo es que le pido tiempo para que nos de a mi hija y a mi, pero el prefiere estar con sus amigos el fin de semana, pues dice que nos da su tiempo entre semana, todo el día trabajamos y a nuestra hija solo la vemos por la noche, no creo que se mucho pedir, el le pesa que le pida para el gasto como que se molesta y yo por más que intento salir adelante ya no puedo, el se ha vuelto muy negativo y ya no puedo seguir así, mi familia me recibe de regreso pero aun quiero ver si se puede componer la situación por mi hija, les pido un consejo
1 respuesta
Respuesta de grdesign
1
1
grdesign, Creativo, editor, ilustrador, disenador, miembro activo de la...
Estimada Patty: esta es una oportunidad para afianzar la comunicación de la pareja, por lo que tu me comentas, tu marido esta sufriendo un aspecto muy común en los hombres, cierto estrés provocado por el trabajo o tal vez algunas otras razones que desconozco. No es que lo este justificando, pero seria muy útil, saber que es lo que le sucede, también seria bueno hacerle saber que su actitud está deteriorando la relación familiar y matrimonial. Por eso recalco la importancia de comunicarse y conocerse mutuamente, para saber qué es lo que desean en la actualidad y en el futuro, ya que una familia se construye con los deseos, el esfuerzo y la dedicación de cada uno. Si ambos pueden lograr una platica profunda, madura y refrescante, seguramente encontraran la forma de continuar adelante, superando los escollos naturales que se presentan en el crecimiento de un pareja. Aquí tu tienes una responsabilidad importante para que tu marido comprenda cual es la situación real y que a la vez, ambos puedan reflexionar y tomar nuevas decisiones y actitudes para cambiar el rumbo que la rutina y las dificultades cotidianas han encaminado sus vidas. Siempre estamos a tiempo de reordenar lo que hacemos y tener una mirada distinta de uno mismo y del otro. No estoy diciendo que se sienten a discutir si se separan o no. El enfoque positivo es: bueno ya que estamos juntos y tenemos una hija, ¿cómo hacemos para convivir en armonía y alegría? Busquemos juntos la forma, el ritmo, los mecanismos para que esto no sea pesado para uno y para el otro, en realidad para ninguno de los tres, ya que los niños también sufren si sus padres no están en buenas relaciones. Deseo que encuentres utilidad en estas pocas lineas, sino es así, por favor, no dudes en volver a consultar.
Le agradezco de antemano la respuesta, de echo hoy he bajado por internet un curso de terapia familiar pues es mi ultimo recurso para tratar de salvar mi matrimonio, pues se anticipada la respuesta de el, pues he tratado varias veces ponerme a platicar con el para ver en que estamos mal ambos, pero haga de cuenta que le hablo a la pared no me contesta nada, pero sigo intentando y hoy es mi ultimo intento para decirle que juntos leamos esa terapia, esta muy bonita y si no pues en mi no estuvo, y le agradezco infinitamente de todo corazón su atención que dios lo bendiga y siga ayudando a más gente gracias Atentamente (xxxxxx)