Indecisión en las relaciones

Mi problema es que siempre he sido muy indecisa para tener una relación seria. Cuando me gusta un chico y empezamos una relación casi desde el principio me comienzo a agobiar preguntándome si estoy enamorada, si es el hombre de mi vida o si solo me gusta y no pasa de ahi;hasta que llega un momento en el que me acabo agobiando y lo acabo dejando. Hace unos meses empecé con un chico y decidí no comportarme como hago siempre y dejarme llevar sin más pero al cabo de 6 meses decidimos dejarlo porque me volví a agobiar .el caso es que lo hecho de menos y a veces pienso que me equivoque al dejarlos y otras no. En fin, no se que hacer.la única vez que sentí estar enamorada hasta los huesos fue él el que me dejo porque no estaba preparado para tener una relación seria. Tiendo a pensar que si no siento lo que sentí aquella vez, ¿en la que estaba segura de estar enamorada es que realmente no lo estoy.me puedes ayudar? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece que falta información para poder orientarte sobre tu problema. ¿Cómo eres en el resto de situaciones de tu vida? (Estudio, trabajo, compras, ¿decirte a hacer algo en tu casa? ¿Amistades, relaciones familiares?) Seria también importante saber si tienes familia y como se viven las situaciones de pareja de padres, hermanos, tíos u otros familiares. Parecería que necesitas controlar mucho que estés enamorada y que sea el hombre correcto, como si la vida no fuera también una forma de aprender por la experiencia, y ademas de la reflexión, también por ensayo y error...
Fíjate si puedes ampliar un poco más para que pueda sugerirte otras cosas para pensar...
Hola de nuevo y antes de nada gracias por contestar. Intentaré resumir un poco aspectos generales.yo siempre he sido muy reservada y tímida.no hablaba apenas, no bailaba en la disco, etc.así que con respecto a mis estudios decidí hacer un ciclo formativo y hacerlo fuera de mi ciudad para superar mi timidez y la verdad lo conseguí, no soy extrovertida pero tampoco introvertida.los cambios en el trabajo me cuestan y me ponen nerviosa los primeros días en un trabajo nuevo pero si he de cambiar porque en un momento no me compensa busco otro y cambio. Vivo independiente desde los 23 años.en un principio compartí convivencia con mis hermanas paro al tiempo compartieron piso con sus respectivos novios.en ocasiones he vivido sola y ahora mismo comparto casa con mi hermano.me gusta conocer gente y cuando hago un amigo procuro no perderle la pista aunque por circunstancias nos distanciemos geográficamente.con respecto a mi familia mis padres se separaron cuando yo tenia 7 años y cada uno ha rehecho su vida con otras parejas, siempre lo entendí y no me creo un conflicto el hecho de que rehacieran sus vidas.he tenido una infancia un poco complicada pero hoy por hoy me siento bien con mi vida. Tengo 2 hermanos, uno de ellos casi inexsistente porque apenas lo vemos, ni hablamos aunque lo intentemos, el otro tuvo problemas de drogas y alcohol y aun no se recupera del alcohol. También tengo 2 hermanas, de misma edad, que a pesar de las peleillas nos llevamos genial.en mi infancia sufrimos malas experiencias que creo ya están superadas. Hago deporte y procuro hacer cursillos, no descarto la idea de volver a estudiar.no se si esto te servirá para ayudarme o quizás me haya extendido demasiado.el caso es que creo que pienso demasiado las relaciones y no se que hacer. Gracias.
Por lo que cuentas sobre tus esfuerzos en estudiar, en ubicarte sola y superar solo por tus propios medios los problemas de timidez estás mostrando que realmente pones mucho de ti misma para superarte. Pero al mismo tiempo me estas contando algo de la vida familiar como una situación difícil (ejemplo, lo que ocurre con tus hermanos...) Cada uno reacciona como puede para superar los conflictos de la infancia, a algunos les da por abandonarse (drogas, alcohol, parejas promiscuas) y a otros por el control exagerado. Yo creo que debe haber cosas para explorar con paciencia respecto del pasado. Más que las relaciones actuales, tal vez haya que revisar las antiguas, o sea, las familiares pues tal vez allí este la base del problema... piénsalo y si se te ocurre algo más al respecto, escríbeme.
Hola de nuevo y gracias nuevamente.me gustaría que me dieras un ultimo consejo.yo imagino de donde puede venir mi razón de ser, mi forma de actuar pero no se como hacer para cambiarlo.lo que más me preocupa ahora es que ese chico con el que lo deje; aun mantiene contacto conmigo.a veces quedamos y seguimos manteniendo relaciones.yo a veces tengo muy claro que no estoy enamorada y otras que lo echo de menos y pienso que tal vez me equivoqué al dejarlo, pero en cuanto nos vemos más me vuelvo a agobiar.así que hablé con él y le dije que no podíamos seguir mucho tiempo con esa situación de vernos sin aclarar el tipo de relación que tenemos.le dije que él me gustaba y que lo echaba de menos que por eso si él me pedía de quedar aceptaba pero que no significaba que estuviese enamorada y que si en todo este tiempo no me he enamorado no creía que pudiera surgir, que soy egoísta y no puedo evitar quedar porque lo echo de menos pero que no le quería hacer daño porque le podría confundir y dadle unas expectativas diferentes a la realidad.en un principio me dijo de no vernos más, entonces. ¿Pero después me dijo que podíamos seguir viéndonos porque lo pasábamos bien juntos y que si en un momento eso no fuese así o bien uno de los dos conociera a otra persona pues que entonces lo dejaríamos.que puedo hacer? ¿Pienso qué no es una mala idea pero no quiero que podamos acabar sin hablarnos.me puedes ayudar? Gracias.
Con respecto a esta relación en particular, piensa a ver qué es lo que buscas de una pareja y si esta relación lo tenia o no. Si no lo tenía, entonces, ¿por qué seguir con él? Y si lo tenía, ¿por qué no estás tranquila? Creo que seria bueno que te plantees consultar a un o una psicoterapeuta para explorar esto en tu historia familiar y tu crecimiento, a ver qué ocurre que no puedes disfrutar de una relación.
Es un poco ingenuo pensar que se puede seguir una relación, así como en el aire, solo porque están bien juntos... Tal vez puedan pero no mucho tiempo... A menos que ninguno de los dos se sienta comprometido. Para que la situación así funcione ambos tienen que estar involucrados más o menos para lo mismo: si es amor, que los dos lo sientan, si es compañía y sexo, que ambos se conformen solo con eso... ¿se entiende? Porque si no es así y hay diferencias en el compromiso de cada uno, luego comenzaran los problemas y sera peor.
Yo insisto en que explores en tu vida. Si quieres, entra a mi blog y allí encontraras algunas notas que te pueden aclarar algo más.
Esto no solo te lo debes por este momento y esta relación en particular sino que será un crecimiento para toda tu vida.
Veo que no tienes mucha experiencia en haber hecho preguntas en el sitio, así que te sugiero que leas con atención lo que sigue:
Espero haber ayudado un poco más, cuéntame si quieres que te parece.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas