Estoy enamorado de una chica que creo que me quiere pero no como pareja ¿Qué hago?

Hola buenas. Te escribo desde el norte de España. Y es que lo estoy pasando fatal. Te cuento, tengo 20 años y hace 10 meses conocí a una chica de 32 años por el Messenger. Empezamos a hablar y nos caímos muy bien el uno al otro, nos escribíamos diariamente, nos mandábamos sms... Llegó un momento en el que me di cuenta de que me había enamorado. Esto pasó en época de exámenes, no podía estudiar, no podía quitármela de la cabeza, dejé de presentarme a varios exámenes de lo locamente enamorado que estaba... Y me ilusioné. Soy muy soñador y pensé que a pesar de la diferencia de edad podría haber algo entre nosotros. Así todo iba de maravilla, deseaba que llegara la noche para leer sus mensajes y así lo hacía ella también hasta que un día, hace 8 meses me dijo que quería verme en persona, que me deseaba. Entonces, quedamos y la primera cita fue un éxito. Quedamos cuatro veces esa misma semana y todo iba muy bien. Me decía que tenía mono de mí, que me quería, que me echaba de menos cuando no estaba conmigo... Hasta que llegó el día que me dijo que no podíamos ser pareja por diversas razones que he ido entendiendo y asimilando con el tiempo. Me dolió muchísimo, lloré a más no poder... Pero seguimos quedando como si de una pareja se tratase. Aún así era feliz porque lo único que quería era verla, lo pasaba muy bien con ella, he vivido momentos inolvidables, momentos divertidos, momentos de ternura, pasión y mucho amor a su lado.
El problema es que nunca hablamos de lo nuestro. Tenemos intención pero nunca nos atrevemos porque no gusta estropear un instante agradable para ponernos serios o incluso enfadarnos. No se sabe a dónde vamos a llegar. ¿Somos amigos? ¿Solo sexo? Tengo muchísimas dudas que me da miedo preguntarle. Se puede decir que estamos saliendo pero no sé si ella queda con otros, que puede hacerlo perfectamente porque no somos pareja pero sinceramente me dolería que lo hiciera. No sé cómo me ve ella a mí, qué intenciones tiene... Y lo más importante, y lo que más me duele es que la relación se ha enfriado muchísimo. Cada vez nos vemos menos, es verdad que ella siempre está muy ocupada pero antes sacábamos tiempo de donde fuera para vernos, el deseo era mutuo. Ahora, en cambio, tengo la sensación de que tengo que suplicarle para quedar. Además, estamos en una dinámica muy mala; Somos orgullosos y nos herimos el uno al otro.Hay días que le escribo y no me contesta, otro día me escribe y yo se la devuelvo, es decir, no le contesto... Casi no me llama, yo tampoco a ella, de sms nada... A parte, soy muy cariñoso, puede que demasiado y pienso que quizás se esté cansando y es por eso que estoy probando a ser un poco más frío con ella. Y funciona porque se preocupa, ahora se le ve más cariñosa... Pero la relación no es lo que era antes ni mucho menos.
Me gustaría saber qué es lo que tengo que hacer. Por un lado, sigo sufriendo no tanto porque nunca vayamos a ser pareja sino porque me preocupa que la relación haya empeorado tanto y no sepa el porque. He pensado en terminar con esto pero creo que me moriría sin ella. Siento escalofríos solo de imaginarme que no voy a volver a verla. Por otro, me pregunto si realmente merece la pena que sufra tanto y me vaya a volver loco por un día de felicidad que tengo cuando estoy a su lado porque muchas veces tengo que aguantar, tragar, callar y sonreír aún cuando no quiero, pero suelo pensar que esto es mejor que correr el riesgo de perderla. ¿Tengo qué hablar con ella aunque me de miedo que algo de lo que diga pueda sentarle mal? ¿Tengo qué terminar definitivamente con esto porque no merece la pena que sufra tanto? ¿O tengo que intentar reanimar la relación y volver a lo de antes?
Espero que puedas echarme una mano.
Gracias de antemano.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Me preguntas que que seria lo mejor, bueno lo mejor seria que ella legara a un punto donde decidiera que es o que quiere, pero como no esta pasando esto pues vas a tener que de daje tu vergüenza, tu pensá, tu orgullo, tu miedo a un lado y repguntarle a ella que si las cosas van a mejorarse o no; por que piénsalo bien tu eres el único que va a salir afectado de todo esto, si ella un día simplemente te dice saber que no quiero más, me caes bien, me agrada estar contigo pero conseguí a alguien más y eso seria terrible para ti. Muchas veces es mejor enfrentar el dolor presente que sufrir dolores peores en un futuro. Mira si ella esta haciendo esto, es por que realmente no esta interesada en ella, ¿acaso si tu no te sintieres como te sientes seguirías con esto? No por supuesto que no, pues cuando a uno no le interesa alguien o le pierdes el amor o el cariño pues no te importa si esa persona se va o se queda. En tu caso la quieres y por eso la buscas y quieres profundizar tu relación con ella tristemente en el caso de ella no veo esto, siento decírtelo pero de parte de ella no hay compromiso alguno, eres como la naranjita que hoy esprime un poco y mañana si se le da la gana no lo hace!
El caso es que te ames tant, tanto que digas no! Yo me amo, me respeto a tal punto de que nadie va a tomar ventaja de mis sentimientos, nadie va a jugar conmigo, por que soy un ser humano, soy alguien creado por Dios para buenas cosas, se que habrá dolor, quizás mucha tristeza, más lagrimas pero es mejor enfrentar la realidad actualmente y no de que estés viviendo o sonando con un castillo creado sobre las nubes... si ella realmente te ama va a decirte aquello que deseas escuchar pero si no... lo siento te continuara diciendo bueno es que no quiero comprometerme, eres mi amigo, la pasamos rico y no deseo compromiso actuales... si ella te dice eso, corre... no dejes que ella continué jugando con tus sentimientos tu vales más que todas las piedras rpeciosas para que tejer manjar como una marioneta!
Ya veras que el tiempo te dará la razón.
Mari
Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo a mi problema. Es justamente lo que yo creía pues tampoco soy tonto, pero cuesta tanto decir adiós... De momento voy a hablar con ella pero creo que esta relación tiene los días contados. No descarto volver a escribirte.
Gracias de nuevo cielo.
Un saludo
Por nada espero escuchar de ti muy pronto.
Hola buenas Mari
Soy yo de nuevo. Me temo que tendrás que volver a leer el texto que escribí hace unos tres meses para recordar mi historia :) Bueno, te cuento, gracias a Dios la cosa ha cambiado mucho desde entonces. La relación ha ido empeorando más aún como era de esperar pero no lo hemos dejado todavía. Nos escribimos muy de vez en cuando, hace mucho que no la llamo, ni ella a mí... felizmente te puedo decir que finalmente he superado lo de ser pareja. Ya no me preocupo, ni me falta el aire de la angustia, ni me quita el sueño, no sufro por ella... ni me afecta el daño que pudiera hacerme.
Ahora en verano no hemos podido quedar ni hablar porque no han coincidido nuestras vacaciones y otras razones pero sí le escribí comentándole lo que tú me habías dicho, a ver qué le pasaba, qué pensaba, le dije que quería hablar con ella en persona... a lo que ella me contesto "no pasa nada solo que creo que es mejor que nos veamos poco y demás porque así nos vamos desenganchando". Es decir, ella ya tiene una edad en la que se piensa en tener hijos y formar una familia y quiere encontrar a un hombre de su misma edad, mentalidad... Ahora ya lo veo muy claro, he sido algo como un juego para ella, un rollete, por mucho que me quisiera o, bueno, me quiera, que aunque resulte irónico creo que sí lo hacía, sabía que nunca iba a pasar de una aventura o una amistad. Ahora la cuestión es, le escribo diciendo que lo tenemos que dejar ahora mismo, quedamos para dejarlo formalmente aunque pueda afectarme, ¿la ignoro completamente? O, todo lo contrario, ¿sigo con la relación mientras dure? Creo que ya no tengo nada que perder porque he dejado de sufrir por ella y creo que estoy convencido de que no me dolerá cuando la relación termine. Además, me lo paso bien a su lado, hago cosas divertidas con ella, cosas interesantes que no podría hacer con otras chicas... y, con perdón, sé que suena algo grosero, pero a todos nos gusta el sexo y ella me lo da. Por otro lado, pienso que debería dejarlo yo antes de que lo haga ella solamente por orgullo. ¿Qué crees que debo hacer? Si hay algo más que crees que debería contarte me gustaría que me lo preguntaras.
Muchas gracias nuevamente
Un abrazo
Te encuentras en un dilema, el de dejarla por tu propio bien o el de continuar al lado de ella sabiendo que con esto puedes llegar a dos cosas: sufrir o no!
Creo igualmente que vales mucho para estar haciendo quizás lo que ella esta haciendo, llevando una vida sexual sin compromiso. Mira muchos veces podemos llegar al punto de la arrogancia donde podemos pensar... ahhh... yoo puedo poner las manos en el fuego todo el tiempo que quiera y no me quemare! Pero que si te quemas, ¿hoy la tienes ahí y quizás por eso no puedes sentir el dolor de una separación pero que pasara en un futuro cuando ella te diga no más? ¿Qué va a pasar contigo? ¿Crees en verdad que tan solo es sexo? Piénsalo bien... no permitas que tu corazón te engane pues el corazón es muchas veces enganoso!
Creo que lo mejor y por que me pides mi opinión, seria que la dejaras como amante, te parecerá muy escandalosa la palabra pero si van a la cama y no hay compromiso eso es lo que ella es ... así es que deja a tu amante, alejate por unos días y vuelve como en plan de amigo!
No tienes que romper con la amistad si no quieres pero esto de tener una relación sin compromiso, te cuento te llevara a grandes problemas sentimentales! Puedes creerme o no! Pero el tiempo lo dirá... hoy la tienes y te sientes tranquilo... y que del mañana sin ella!
Es tu decisión, yo te he dado mi punto de vista... ahora que vas a hacer, continuaras enganadote a ti mismo o vas a enfrentar el toro por los cuernos y darle solución a este reto que te ha presentado la vida!
Mari
Hola,
Pues creo que te voy a tener que llevar la contraria cielo. No aguantaba más, tengo los exámenes a la vuelta de la esquina y fue algo espontaneo. Decidí dejarlo definitivamente el mismo día que te escribí a ti y no me ha dolido en absoluto. No creo que me esté engañando a mi mismo, es más, creo que es lo mejor que podía haber hecho y me siento fenomenal. En realidad, no se lo he dicho formalmente, simplemente no le he contestado a ninguno de los mensajes que me ha mandado estas últimas semanas y ella ya se ha dado cuenta de lo que hay. Sé que es una falta de educación, y no sé que pensarás tú, pero me parece que con el daño que me ha hecho no se merece ni una digamos "despedida", ni siquiera me interesa una amistad con ella. Ya he perdido demasiado tiempo, salud, dinero, ilusiones... con todo este embrollo y no quiero más. Me ha costado darme cuenta pero en mi opinión el enamoramiento es un estado de locura temporal y se lo achaco a ello. Supongo que en esto del amor solo se aprende sufriendo, para otra vez ya sabré cómo arreglármelas. No volverán a jugar conmigo.
Y, nada, no sé si hay algo más que decir... darte las gracias por tu atención y ayuda. Ahora ya sé a quién recurrir cuando tenga mal de amores, y dado que soy pesimista, pienso que seguramente serán muchos :D Muchas gracias
Un abrazo
Hola,
Creo que voy a tener que llevarte la contraria cielo. Estaba harto, los exámenes están a la vuelta de la esquina y fue algo espontaneo. Decidí dejarlo el mismo día que te escribí y no me ha dolido en absoluto. En realidad, no se lo he dicho formalmente, simplemente no he contestado ninguno de los mensajes que me ha escrito estas últimas semanas y ella ya se ha dado cuenta de lo que hay. Sé que es una falta de educación, y no sé que pensaras tú, pero creo que no se merecer una digamos "despedida" después del daño que me ha hecho esta persona. Ni siquiera me interesa una amistad. Demasiado tiempo, salud, ilusiones, dinero... perdido con este embrollo y no quiero más. Me ha costado darme cuenta pero creo que el enamoramiento es un estado de locura temporal y se lo achaco a ello. Supongo que en esto del amor se aprende sufriendo y para otra vez ya sabré cómo desenvolverme. No volverán a jugar con mis sentimientos.
Y, nada, no creo que haya nada más que decir... darte las gracias por tu atención y ayuda. Ahora ya sé a quién recurrir en caso de males de amores que dado que soy pesimista, voy a decir que serán muchos :D
Muchas gracias
Un Abrazo
Por nada amigo, me siento muy orgullosa de ti pues ante todo has puesto tu vida donde debería estar... en primer lugar!
Bravo por ti, éxitos en todas tus cosas.
Dios te bendiga,
Mari

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas