Mi pareja tiene depresión. El padre de su hijo murió y tenemos muchas discusiones. ¿Qué hago?
Yo actualmente estoy viviendo con mi pareja desde hace dos meses y medio (marzo), ella tiene un hijo de dos años y actualmente esta pasando por una depresión ya que el padre de su hijo falleció a principios de este año (enero), nuestra relación comenzó un mes antes de que el padre de su hijo falleciera(diciembre), antes de decidir vivir juntos la relación era muy buena nuestros problemas antes de alejarnos nos hacían más fuertes después de empezar a vivir juntos cambiamos mucho ella principalmente por la culpa de vivir con alguien que no era el padre de su hijo que por lo que ella me ha comentado lo quiso demasiado pero su relación como tal no era posible ya que el era casado estuvieron juntos durante 4 años se que ella esta pasando por una depresión muy fuerte aveces hace comentarios como que envida al padre de su hijo por que el esta muerto y ella no, muy frecuentemente me ignora, ha dicho que vivir en esta situación es un castigo, cuando salimos al trabajo (trabajamos en la misma empresa) no hablamos mucho, muy poca gente sabe que vivimos juntos, ella no quiere conocer a mi familia por que teme que le pregunten por su pasado, me he dado cuenta que no quisiera tener un compromiso real conmigo al estar viviendo juntos, es decir, ella quiere seguir saliendo con sus amigos como antes de tener este compromiso con esto quiero decir que aveces no hay un respeto y si lo hay es forzado hacia mi, cuando en su familia le plantean salir a compromiso siento que ella no quiere que yo valla con ellos, todo esto me hace sentir que esta y no esta a la vez yo le he comentado como se me siento al ella lo único que dice es que ella esta conmigo pero y pienso que eso no basta si que ella realmente quiera estar todo esto me hace que me comporte de manera un poco grosero o enojado con la situación cuando los dos estamos traquilos y podemos platicar bien ella le he preguntado que si quiere estar conmigo a lo que me responde que si que si no quisiera estar ella ya se habría marchado es algo muy contradictorio una ocasión no peleamos y le dije que me marchaba esto fue en la mañana antes del trabajo, por la tarde de dije que en un par de días sacaba mis cosas y salí de casa por la noche le mande un mesaje que ya no regresaría y enseguida me marco al final de la discusión por teléfono le pregunte por que me había llamado si ya habíamos decidido el separarnos y me dijo que quería estar conmigo, ¿todo esto me causa mucha preocupación e incertidumbre quiero ayudarla con su depresión pero no se como tengo que ser paciente? Confieso que hay días muy buenos con ella no la pasamos bien pero hay días que no se que hacer con ella y mi situación de enojo, hay días que quiero salir de esta situación y pienso que yo estoy cayendo en otra depresión al sentirme inútil incapaz de solucionar las cosas si ella no quiere.
Espero que no haberle cuidado mucho tiempo y espero me pueda ayudar aunque sea solo para guiarme un poco gracias de ante mano y espero seguir en contacto con usted
Espero que no haberle cuidado mucho tiempo y espero me pueda ayudar aunque sea solo para guiarme un poco gracias de ante mano y espero seguir en contacto con usted
1 respuesta
Respuesta de psicologasw
1