Cosas que no se olvidan..

Hola! Primero que nada.. GRACIAS! Espero que mi historia no te aburra tanto! Ya que debes leer lo mismo prácticamente todo el tiempo.. O al menos que no t parezca tan estúpida.. Lo cierto es que.. Esta estupidez.. No logra olvidarla.. Y me tiene un poco mal.. De la cabeza..
Resulta.. Tuve un novio por un año y 4 meses.. Todo fue muy bonito al principicio del cuento.. Muchas risas.. Besitos.. Nos enamoramos! El antes que yo.. Y me pidió que confiara en el.. Que me quería mucho.. Y de verdad.. Se que lo hacía.. De ahí duramos bastante felices y contentos.. Muy pendientes uno del otro.. Y para arriba y para abajo los dos.. Mensajitos cada 2 segundos, algo así... De verdad no podíamos estar el uno sin el otro.. Luego de un tiempo.. Empezaron las peleas.. Como toda pareja..
Llego un punto en el que pelábamos mucho.. Me costaba contestarle cuando el gritaba como un gorila! Y se obstino.. Se iba obstinando poco a poco.. Luego.. El se fue a españa unas vacaciones.. Cuando regresó, luego de un mes! Yo tenia muchas ganas de verlo! Y pues.. Al día siguiente.. Le dije que si podía verlo.. Que lo extrañaba mucho.. Y el me dijo.. Que tenia que cortarse el pelo y hacer cosas con su mama! ¡ ¿? De ahí me dije que algo iba mal.. Normalmente el no aguantaba un segundo pa venir a verme a mi casa!
Seguimos juntitos.. Por un tiempo.. Pero mal.. Todo el ambiente me parecía mal. . El estaba un poco rarito.. Y el me decía que no! Me decía que todo estaba bien.. Y yo me ponía triste.. Porque sabia que no era así! Y el se ostinada porque yo me ponía triste.. Y le preguntaba que tenia! Cuando sabía que tenia algo! Pero se ostinaba porque le preguntaba esas cosas... Y si no le preguntaba pero en lugar de eso me ponía triste(porque no lograba disimularlo), también se obstinaba! ¿Qué tenia que hacer entonces? No sE! Y no lo supe!
Bueno.. Un día.. Me mando un mensaje.. Luego de yo esperarlo mucho como una tonta en mi casa.. Me dice.. Tenemos que hablar... Y yo.. Pensé que había llegado el día del final.. Llega y me da un beso de saludo( por dentro me dije que todo estaba bien, que solo quería una conversación para mejorar las cosas..) y bueno.. Empieza contándome... Que todo va muy mal entre los dos.. Y termina cortándome!
Bueno ese día.. Yo llore mucho.. Me le alejé.. No quise abrazarlo.. A pesar de que el me lo pidió, de verdad estaba en shock y se lo dije (de todas formas no hacia falta decírselo porque se notaba) y me fui a mi casa.. Al otro día.. Yo fui a buscarlo.. A su trabajo.. (luego de pasar el shock) para hablar con el.. A ver si todo era un sueño.. Pero no.. L einsintí mucho para que volviésemos.. El dudo.. Pero no resultó.. Luego de eso... Yo le seguí escribiendo.. Porque ese día me trato muy mal el tonto.. Y le dije que no quería que las cosas terminaran así de feas.. Que no se explicaba que me tratara así! Paso un mes.. Y lo busque de nuevo a ver si ya estaba más calmado y tal vez me trataría mejor.. Pero no resultó así.. El estaba entrenando fútbol, cuando el entrenamiento terminó se me acerco y me dijo (ni siquiera me saludó), me dijo: tienes 5 min. Para hablar.. ¿qué quieres?
Y bueno ahí llore mucho delante de el.. Porque no espere esa bienvenida! Y el decía.. No llores más que van a pensar que soy una mala persona .. Bueno yo seguía llorando y el me seguía gritando, que le dijera lo que le tenia que decir que se tenia que ir.. Que estaba ahí perdiendo su tiempo, que se Quería ir, que iba a llegar tarde.. En fin.. Le dije que se fuera.. Porque no valía la pena hablarle así.. Y se fue.. Agarro un bus.. Y de ahí no hablamos más..
Ah! Y con el perdí mi virginidad.. Ja! (Desgracia)
Y ya paso un tiempo de esto.. Y aun no entiendo porque todo termino así.. Y no entiendo porque me afecta tanto si el me trato tan mal! Debería olvidarlo.. Pero.. No se! Yo se muy bien.. Que lo mejor para ambos era terminar con esa relación, aunque en el momento le haya insistido.. Estaba desesperada.. Sé que fue mejor terminarlo todo.. Lo que no entiendo.. Es como una persona.. Puede llegar a ser así.. Cuando se supone.. Que si tanto se compartió en algún momento.. Tanto se dio.. Tanto se confió.. Como mínimo una amistad debería quedar.. No sé porque me trató así.. Me pregunto miles de cosas cada día.. ¿cosas cómo que si de verdad le importó? ¿Si alguna vez le dolió? ¿De qué sirvió que me tratara así? ¿Qué se ganó con eso? ¿Qué siente el después de todo? ¿Si alguna vez pensó en como me sentí yo? Si tenía algo que decir que nunca dijo.. En fin.. Mi cabeza no se queda quieta.. Y quiero q.. Me hable algún día.. Por lo menos saber por otra persona.. Q le importo.. Q le dolió.. Porque no me lo creo..
Dime algo.. Al menos dime q hago el papel de estúpida y pierdo neuronas en cosas q no debo.. Ayúdame..
Respuesta
1
Tú estás relatando aquí muchas situaciones de maltrato en las que te quedas, una y otra vez. Y yo no creo que se trate de ninguna "estupidez", al contrario, es un tema tan serio que tienes que atenderlo con rapidez pues si tu permaneces en esta relación o girando alrededor de ella más tiempo, tu autoestima no deja de caer y caer. Yo no creo que debas olvidarlo, al contrario, tienes que poder pensar en esta relación para darte cuenta de qué fue lo que ocurrió en ti para quedarte en esa situación de maltrato. Yo te sugiero con insistencia que busques un o una terapeuta para comenzar un trabajo personal ya que los conflictos que no se resuelven, se repiten en las relaciones futuras. Por lo que tú cuentas, estas cosas no puedes abordarlas en este medio. Podrás plantear las preguntas varias veces a distintos expertos, es cierto, pero aquí hace falta que trabajes en profundidad si quieres cambiar esto que te pasa y posicionarte mejor en tu sensación de autovaloración.
Piénsalo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Estimada amiga:
Muy trite tu historia, pero más triste es que aun tu quieras encontrarle la respuesta al por que se acabaron las cosas, se que te encantaría saberlo pero crees que te ayudaría de cualquier forma, ¿imaginate si el te dijera que conoció a alguien en España y que esta enamorándose de aquella mujer que conoció o que si te dijera que conoció a alguien con la cual esta comunicándose dime como te sentirías? Crees que esto te ayudaría de algo, a resolver o calmar tu dolor... no lo creo! Lo único que esto haría es crear más preguntas dentro de tu cerebro, por ello creo que lo mejor es que aceptes que las cosas se acabaron, que aprendas (aunque se que es muy duro) que hoy perdiste en el amor y que esto te esta ensenando a madurar y a no entregar tan fácilmente tu corazón la próxima vez.
Te preguntaras el por que te sientes tan ligada a el, bueno cuando tu entregas tu cuerpo a alguien no entregas solamente el cuerpo sino que entregas tu mente, tu alma, tu espíritu, tu corazón toda tu ser lo entregas en el acto mismo y al tener una relación sexual no solamente te entregas sino te haces uno con esa persona... recuerda lo que dice la Biblia: que serán uno solo, una sola carne! Bueno este fue el fin por el cual Dios creo el sexo, para que dos personas que se amaran se entregaran y se volvieran uno, es por esto que el el diseño el sexo dentro del ámbito mismo del matrimonio y cuando se viola este lindo mandato pues se sufre en muchos casos, por esto es que te es difícil olvidarlo por que en esos momentos que entregabas tu cuerpo eras uno con el.
Es por esto que te voy a pedir que trates de guardar esa partecita de ti para aquel con el cual compariras toda tu vida, por que de que te sirvió haberle entregado todo a tu ex quizás pensando que iban a duran Forever! Y no fue así... preciosa aprende de esto y cuida todo aquello que tienes y deja que el tiempo te de la razón. Te pareceré quizás muy anticuada, pero te lo digo por el bien tuyo, yo soy madre y como madre no me gustaría que mi hija experimentara el dolor que actualmente estas experimentando por una falsa decisión. Piénsalo, al fin y al cabo es tu vida y la vida solo se vive una vez!
Espero haberte ayudado en algo y que decidas amarte a ti misma y valorarte a ti misma a tal punto que cierres este capitulo doloroso de tu vida y que por tu bien salgas adelante así como tu ex lo ha hecho hasta ahora y si el vuelve... pónsela difícil tu no eres ningún juguetito que hoy se toca y mañana se deja... eres una mujer hermosa, inteligente, capaz y con sentimientos puros. Apreciate
Muchísimas gracias por tu respuesta! De verdad me sirvió mucho.. aunque se lo he contado a mis amigas miles de veces.. aún no encontraba calma.. pero con lo que dijiste sucedió.. debe ser porque eres alguien mayor que todas nosotras.. y eso me da seguridad.
Sí, pensé que íbamos a durar por siempre.. o por lo menos que las cosas no iban a terminar así! Y la verdad.. ahora desconfío mucho de los hombres.. es duro.
En fin.. muchísimas gracias..
Abrazos.
Respuesta
1
Bueno te voy a hablar con la verdad y espero no te hiera o te moleste, pero por mi experiencia creo que siempre es necesario que alguien diga las cosas tal y como son:
Primero que nada obviamente estás llegando a un punto de obsesionarte con él y es completamente normal porque fue a el a quien le entregaste tu cuerpo por primera ves. Las razones de porque pasaron las cosas así no las vas a saber jamás y quizá ni él mismo la sabe, así que de una vez ve haciéndote a la idea de que esa parte esta perdida.
Ahora lo que tienes que hacer es dedicarte a otras cosas, entregarte a la escuela o algún trabajo o a las cosas que te gustan hacer y verás que poco a poco, aunque sea muy poco a poco todo esto ira pasando. No es sano para ti que te hundas en este papel que ahora juegas y aunque por le momento el mundo no signifique nada para y sólo veas este problema en algún tiempo te darás cuenta de que esto que estás pasando va a pasar a ser parte de las cosas te van a hacer grande en la vida y que te van a enseñar a no dejarte ser lastimada por cualquier persona.
Te invito a que te relajes y que enfoques tus energías y neuronas en otras cosas constructivas para tu vida, hay miles, escoge una y hazla.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas