El miedo al rechazo siempre me ha causado problemas. Ahora quiero dejar de ver a mis amigas.

Hola: buenos días: gracias de antemano a quién pueda interesar, pues le comentare,
a lo largo de mis vida se me ha definido una gran soledad, y una gran necesidad de afecto
por esa razón inicie mi vida en pareja a los 32 anos por miedo al rechazo de mi pareja ya que no acepto bajo niniguna circunstancia el engaño por parte de las personas que yo elijo como companero. Para mi sentirme rechazada por parte de mis padre me ha causado serios problemas de personalidad en todos los ámbitos en donde me desenvuelvo a;l punto de que nada me interesa. Olvido valorar mis propios logros, aun saibendo que los tengo. El caso es que me interese por una persona mucho mayor que yo, porque mi razonamiento es que el no me enganaria y seria para mi nada más, actualmente llevamos 4 anos de relación, y la verdad que se ha convertido lpara mi en la razón de mi existencia, debido a lo que le conmento al comienzo de mi relato. Y tentó unas cuantos conicidas que de vez en cuando les
llamo y cometo de mi y de mmi relación que aveces cuando aparecen nuestras diferencias
muchas veces me deciluciono con facilidad y veo el lado negativo de las cosas. Como salir de ese estado tam horrible que me noquea involuntariamente, es una especie de camsancio emocional y físico,
porque le ha comentado a algunas de ellas de nuestra situación y hay una en especial que quiere tomar ventaja, no me daba cuenta, yo se que el lo hace porque para el todo es fácil te vas y me busco otra pero no con laspersonas que yo considero "mis amigas " que a la larga ese desapego que el ha tenido también le ha causado serios problemas emocionales, por su carácter tan fuerte, y yo se que aunque el diga que no ha sufrido. Si ha sufrido y mucho pero dice que no. Hay una deficiencia en mi personalidad que no logro identificar, me doy tanto a la gente que la gente me manipula y cuando me doy cuenta me alejo para siempre, como hacer valer mis derechos y poder mantener buenas relaciones interpersonales, es un sentimiento interno de derrota que ha llevado a la ansiedad que aparece y desaparece, primero se manifinestan como agujas en el pecho que lucho para que no se pronuncien en mi pecho es como si me inyectaran vinagre en el corazón. Y ahora quiero quitarme a esas julanitas porqlue no las considero mis amigas
la cuestión es que yo les di el teléfono de mi casa, pero me gustaría controlarme y poder decir las cosas de manera controlada, por otra parte tengo el orgullo de decirle que nuncva he consumido niiguna droga o alcohol y mi pareja tampoco, gracias pro sus intruccines o consejos, me gustaría hacer alguna terapia en line yo las aria con mucha fe.
Ya que ir al psiquiatra es muy costoso para mi, en lo que me pueda ayudar le estaría muy agradecida.
Gracias .

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que sea más claro, voy a intercalar mis observaciones junto a tu texto:
Hola: buenos días: gracias de antemano a quién pueda interesar, pues le comentare,
a lo largo de mis vida se me ha definido una gran soledad, y una gran necesidad de afecto
por esa razón inicie mi vida en pareja a los 32 anos por miedo al rechazo de mi pareja ya que no acepto bajo niniguna circunstancia el engaño por parte de las personas que yo elijo como companero.
SI bien todos tenemos nuestra historia cuando comenzamos una relación, yo creo que aquí tu has puesto expectativas que exceden lo que una relación de pareja puede contener. Una pareja, por mejor que fuera, no podrá solucionar tus problemas psicológicos previos, tus frustraciones, tus miedos. Si empiezas una pareja con esa carga, todas esas presiones se irán reflejando también en la relación y crearan conflictos o bien, te decepcionara porque no lograra superar esa carga negativa pasada con que tu la encaras.
Para mi sentirme rechazada por parte de mis padre me ha causado serios problemas de personalidad en todos los ámbitos en donde me desenvuelvo a;l punto de que nada me interesa. Olvido valorar mis propios logros, aun saibendo que los tengo. El caso es que me interese por una persona mucho mayor que yo, porque mi razonamiento es que el no me enganaria y seria para mi nada más,
Todas estas situaciones de tu vida previa, deberías trabajarlas con un psicoterapeuta, es lo mejor que puedes hacer.
Actualmente llevamos 4 anos de relación, y la verdad que se ha convertido lpara mi en la razón de mi existencia, debido a lo que le conmento al comienzo de mi relato. Y tentó unas cuantos conicidas que de vez en cuando les
llamo y cometo de mi y de mmi relación que aveces cuando aparecen nuestras diferencias
muchas veces me deciluciono con facilidad y veo el lado negativo de las cosas. Como salir de ese estado tam horrible que me noquea involuntariamente, es una especie de camsancio emocional y físico,
Esto ya tiene una historia en tu vida. Este desánimo, y si no lo atiendes con un profesional, el tiempo solo lo profundiza. Si te sientes peor, es como un círculo vicioso.

Porque le ha comentado a algunas de ellas de nuestra situación y hay una en especial que quiere tomar ventaja, no me daba cuenta, yo se que el lo hace porque para el todo es fácil te vas y me busco otra pero no con laspersonas que yo considero "mis amigas "
A ver, espera, espera. ¿Cómo qué para él es fácil? ¿Tu te vas y el se busca otra? No entiendo si es él quien te desvaloriza o tu misma que no te detienes siquiera a leer lo que tu misma escribes y lo que eso quiere decir de cómo te consideras a ti misma.
Que a la larga ese desapego que el ha tenido también le ha causado serios problemas emocionales, por su carácter tan fuerte, y yo se que aunque el diga que no ha sufrido. Si ha sufrido y mucho pero dice que no. hay una deficiencia en mi personalidad que no logro identificar, me doy tanto a la gente que la gente me manipula y cuando me doy cuenta me alejo para siempre, como hacer valer mis derechos y poder mantener buenas relaciones interpersonales, es un sentimiento interno de derrota que ha llevado a la ansiedad que aparece y desaparece, primero se manifinestan como agujas en el pecho que lucho para que no se pronuncien en mi pecho es como si me inyectaran vinagre en el corazón. Y ahora quiero quitarme a esas julanitas porqlue no las considero mis amigas
la cuestión es que yo les di el teléfono de mi casa, pero me gustaría controlarme y poder decir las cosas de manera controlada,
Es indispensable que consultes ya a un terapeuta pues lo psíquico si no lo atiendes rapido te puede crear una enfermedad física también. Por otra parte, estás exponiéndote en relaciones que no te hacen bien.

Por otra parte tengo el orgullo de decirle que nuncva he consumido niiguna droga o alcohol y mi pareja tampoco, gracias pro sus intruccines o consejos, me gustaría hacer alguna terapia en line yo las aria con mucha fe.
Ya que ir al psiquiatra es muy costoso para mi, en lo que me pueda ayudar le estaría muy agradecida.
Gracias .
Yo te comento: para hacer una terapia on line deberás gastar casi lo mismo que de manera presencial. No se elige una terapia on line por razones de dinero sino por otras cuestiones. Prueba primero en un centro de atención cercana a tu domicilio. Inclusive puedes encontrar lugares donde cobren honorarios institucionales.
Inténtalo y luego de comenzar me cuentas como has ido.

No sé si tienes mucha experiencia de preguntas en el sitio, de todos modos, lee con cuidado este párrafo:
Recuerda cerrar la pregunta con la calificación que quieres poner. Tienes 5 puntos diferentes para elegir, califica según la dedicación que he puesto y la pertinencia de los temas que he tratado en tu caso. Recuerda que nuestro trabajo es abolutamente voluntario, gratuito, que dedicamos nuestro tiempo profesional a ello y la forma en que tú calificas es tu forma de agradecer nuestra dedicación. Si calificas a la ligera, sin detenerte a pensar la calificación apropiada, eso hace que el experto luego no se sienta valorado. Y lo que tratamos es que la relación sea valiosa para todas las partes.
Algo muy importante: si sientes que aun tienes dudas y que mi respuesta no contempla lo que querías preguntar, mantén la pregunta abierta y reformula tu pregunta de la manera más clara que puedas, lo mismo si quieres comentarme algo y esperas una nueva respuesta. (Recuerda que si tienes más dudas y cierras la pregunta, ya no podré contestarte de nuevo).
Si me agregas como experta en tu perfil, puedes volver a preguntarme con facilidad, en esta u otra categoría, las veces que lo necesites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas