Todo ha cambiado desde que nos hemos puesto a vivir juntos. Es alcohólico y agresivo.
Lleve una relación de dos años aproximadamente de novios después decidimos juntarnos vamos a cumplir un año de pareja los primeros meses todo era lindo después el comenzó a llegar tarde del trabajo se alcoholizaba y a mi me molestaba lo golpeaba lo ofendía y lo amenazaba después de un tiempo todo se volvió al revez ahora el es el que da las ordenes el que grita el que insulta incluso lastima física y emocionalmente yo he tratado de cambiar y me he vuelto más sumisa porque en verdad lo amo demasiado pero el siempre que discutimos me dice que me vaya de su vida que desde que yo estoy con el no ha progresado que ya no me quiere que yo he hecho que el deje que quererme con cada discusión y en verdad lo entiendo pero ahora que he cambiado el sigue igual yo no puedo reírme porque ya piensa que me burlo de el no puedo opinar porque todo lo ve en su contra no puedo platicar con mis suegros porque ya ando de chismosa de verdad esta situación es muy difícil ya no puedo soportarlo quiero reconquistarlo pero no se como ayúdenme por favor gracias
Lamento lo que te está pasando ... es una situación difícil e incomoda¡ Primero te diría que debes comprender, y que de allí parten las mejores relaciones, que los hombres y las mujeres son tan diferentes como el sol y la luna y que las cosas que te satisfacen rara vez lo satisfarán a él... el hombre tiene un espacio en su mente donde piensa y busca solucionar sus problemas, cuando el problema es muy grande lo que hace es dispersarce, lee el periódico, mira t.v., sale con sus amigos ... buscando de esta forma (y mal dicho) un problema más grande que le muestre que su problema no es tan grave, una vez encuentran solución al problema salen de la mente y tendrán toda la disposición para ofreer el amor que corresponde a su pareja... las mujeres por el contrario buscan la comunicación, y quieren ser escuchadas... solo eso... sentirse apoyadas, amadas, valoradas, y no por medio de lo logros que los hombres podamos darles sino por medio de la escucha... prestarles atención sin olvidar que las mujeres también tienen su periodo de recaídas pareciendo esto como un viaje a un pozo, en el tocan fondo y regresan con todas las fuerzas a ofrecer el amor a su pareja. Esto es un ciclo natural tanto en hombres como en mujeres y como lo dije ... es un ciclo y se repitirá una y otra vez y debemos entender que no porque el esté en su mente o porque ella esté en su cueva quiera decir que nos va a dejar... y más bien por el contrario entenderlo como un tiempo necesario que la persona se debe dar para poder entregar todo el amor que su pareja necesita y merece. Es (a muy grandes rasgos) por esto que tanto hombres como mujeres deben diferenciar las necesidades que el genero opuesto tiene y que son totalmente diferentes al igual que sus "soluciones" y formas de apoyar... Deberías, primero que todo, evitar cualquier brote de pelea, nada mejor para alejar a la pareja que las peleas y es precisamente lo que no se quiere, en ves de esto mejor deja de hablar y retirate, cuando estén más calmados pues hablas de nuevo, después de eso podemos pensar en que dejes que se tome su tiempo... que entre en su mente y encuentre soluciones a sus problemas el sólito... no te preocupes por eso que el puede, no le des soluciones ni consejo que no halla pedido... esto es una muy mala idea ya que a los hombre no nos gusta eso ... es como si nos dijeran brutos o incapaces... no lo olvides ... más bien puedes apoyarlo y animarlo a seguir con lo que esté haciendo... también debes hablar... cuando lo veas como con disposición hablale de lo que pienses y sientas sin que el sienta que le hechas la culpa y aclarándole que el no tiene la culpa y que por el contrario agradeces que te escuche ... frases como "... tuve un día pésimo hoy pero ahora que me escuchaste me siento mucho mejor gracias¡¡¡ " o "... hablé hoy con tu mamá sobre... pero la verdad siento que tu me entiendes más" o cosas por el estilo de esta forma el interés en escucharte se incrementará porque sentirá que realmente lo necesitas ... y es eso lo que los hombres adoramos ... servirles, serles útiles, ser sus heroes. Entonces retomando... primero: córrele a las peleas, segundo: entiende que los hombres y las mujeres son diferentes, tercero: no le des consejo que no haya pedido, cuarto: apóyalo y anímalo sin decirle lo que debe hacer, quinto: hablale de tus cosas sin hacerlo sentir culpable, reconrdandole que lo que dices no es culpa de el y agradeciendoque te escuche... de esta forma el se sentirá importante y útil para ti. Debes tener en cuenta que es un proceso que merece su tiempito y que no es de un día para otro. Hay un libro muy bueno que te hará entender mucho mejor lo que te digo y que valdría la pena que lo leyeran los dos como pareja... "los hombres son de marte las mujeres son de venus" Te deseo mucha suerte y espero te sirva el consejo... ponlo en practica un tiempo y me cuentas que ha pasado para saber que más se podría hacer para mejorar la situación. Y recuerda que debes reconocer tus limites y respetarlos y hacerlos respetar esto también es muy importante¡
Muchísimas gracias tratare de llevar a cabo lo que me dices te agradezco mucho de verdad después te contare como va nuestra relación gracias