Mehundo...

Hola, antes de nada agradecer a todo el mundo que ayuda a gente como yo y con palabras hacen que la vida tenga algo de sentido y podamos seguir adelante.
Mi problema es: empecé con mi novio hace un año y medio y no le conocía de nada antes lo cual me llevo a tener que conocerle y ver sus reacciones en cada tipo de situación (lógico) y me di cuenta de que le falta madurez(el tiene 24 años)pero cuando reuní las fuerzas y las armas para ayudarle a superar esa etapa porque para mi fue como un proyecto en ese momento como hombre no me valía pero tenia muchas esperanzas en él. Después de un tiempo mi familia sufrió un revés muy grande y me tuve que encargar yo de soportar todo el peso que conlleva llevar una casa y atender a mi hermano que no quería que sufriera y me apoyo muchísimo tanto que fue mi bastón para no caer en una depresión ni hundirme. Cuando parecía que las cosas habían mejorado mucho y que podía ponerme con el por decirlo de alguna manera, ponerme a ayudarle y hacerle ver la vida real desde un punto de vista un poco más acorde con su edad y la madurez caigo en una depresión ajena a el por completo pero me relaje de la vida tan estresada que había llevado durante ese tiempo y me hundí mucho, de exo ahora sigo luchando cada día o lo intento.Le explique mi situación lo que tenia mi comportamiento raro a veces y a veces no pero no quiso entenderme no se lo quería creer vamos que escurrió un poco el bulto sin darle importancia.a las dos semanas de yo empezar con el tratamiento me dejo me dijo que estaba muy mal que no sabia que le pasaba que lloraba no comía no dormía vamos los primeros síntomas de un estado de ansiedad y un poco depresivo, haré una anotación de como es el para que podáis entenderme mejor:
        Todo deriva de la inmadurez, su padre le machaca con que se ponga a trabajar y termine su bachiler esto diariamente con bronca incluida, su madre por otro lado pobre mujer le da dinero para todo lo que necesite por temor a que pueda buscarlo de manera no legal, el quiere estudiar pero no se ve con fuerzas y tiene una edad ve que el tiempo pasa y el sigue ahí anclado y eso le hace sentirse muy mal por dentro.
Volviendo al tema de antes, el caso es que me dejo, me dijo que no estababien que no sabia que le pasaba que necesitaba estar solo un tiempo que me quería pero que no podía hacerme sufrir.
Por otro lado todo esto que le pasa lo achaca a mi que el esta así por mi porque no soporta la idea de verme mal que eso le hunde pero yo se que su erdadero problema es la inmadurez.le he dicho que me de una respuesta clara que me diga por favor que no quiere estar más conmigo pero dice que no puede mentirme también me da mal pensar a mi que lo que le psa es que se ha cansado y como sabe que no ha hecho bien dejándome tirada en mi situación no me va a decir eso por no hacerme más daño
el caso es que no se que hacer no se si vosotros lo veis realmente mal a el y que sus palabras tienen credibilidad o más bien es mi opción que no quiere estar conmigo y no se atreve a decírmelo.el ultimo matiz que hago es que 4 días antes de dejarme me dijo que ya le había dicho a sus padres de irnos a la playa con ellos en verano y eso lo puedo ratificar porque me lo dijo su madre.
¿Necesito una respuesta para poder luchar y saber que hacer
quiero ayudarle pero no se como reaccionara
que hago? ¿Qué opción os parece más real?
Mil gracias de verdad

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno tu relación es un poco liosa. Primero, pienso que no deberías pensar tanto en la inmadurez de tu novio, porque a lo mejor es más maduro de lo que piensas.
Por todo lo que te ha pasado en la vida, has caído en una depresión, y para ello necesitas el apoyo de tu familia, de tu novio... ahí tu novio dio muestras de madurez. Pero a veces la gente que está alrededor de una persona que tiene problemas lo pasa peor que la persona que tiene esos problemas, te lo digo por experiencia propia.
Entonces a lo mejor es verdad que él está agobiado, tiene ansiedad, etc... por todo lo que ha pasado al lado tuyo. No tienes porqué desconfiar en él.
Así que lo mejor es que os deis un tiempo los dos, os recuperéis y así sabréis que es lo que queréis en la vida. Si después de un tiempo veis que queréis estar juntos, pues adelante! Y si no, pues cada uno hará su vida.
Espero que te sirva de ayuda. Si necesitas preguntarme algo más, hazlo.
Muchas gracias por tus palabras de verdad son de lo más alentadoras pero lo de inmaduro lo digo con aplomo llevo mucho tiempo con el bueno llevaba mucho tiempo y en la vida cotidiana te das cuenta de como es una persona yo me lo plantee como un chico con muchísimas posibilidades y era como un proyecto para mi que eso me hacia enriquecerme por dentro porque gracias a Dios tiene solución su problema si el quiere claro que le ayude.
Esto paso el domingo por la noche y desde el martes no hablamos y había pensado en llamarle para decirle si quería quedar para hablar de el no de nosotros como pareja pqorue ahora mismo no es lo prioritario puesto que nos tenemos que "curar"para poder seguir juntos o no pero eso es una decisión más suya que mía, mi pregunta es que si debería hacerlo, ¿si debería llamarle y por otra parte si tu opinas que el ha cortado conmigo porque no esta bien realmente o por temor a hacerme daño no me ha dicho que es definitiva la ruptura?
Millones y millones de gracias hay un dicho que dice que hay unos pilares que sujetan al mundo y esos pilares no son más que personas y gente como tu ayudan a que no se caiga
muchas muchas gracias
saludos y un bso
Pues creo que si que deberías llamarle, a ver que tal se encuentra y tal, así habláis un poco, y luego le puedes decir si quiere quedar un rato para veros y hablar.
La verdad que si ha cortado contigo porque no estaba bien o por temor a hacerte daño, no se que contestarte, eso tendrías que preguntárselo a él. Realmente si ha estado a tu lado en momentos difíciles, no tiene porqué haberte dejado por ese temor.
Acabo de hablar con el y me ha dicho que ha ido al medico que le ha dicho que debe pensar en el cambiar de vida cambiar su vida mejor dicho que como no le gusta debe cambiarla pero claro ahora entra mi duda... su vida soy yo también y no se si entrare en sus planes futuros ojala que sea un si y se de cuenta de que le quiero de verdad y que el me quiere de verdad.lo de quedar se lo he planteado y me ha dicho que si que me llamara para quedar asique ahora me toca esperar pero otra vez con la maldita esperanza que tengo de que todo salga bien y no me planteo el que no sea así... que difícil es todo sobre todo en momentos en los que no vez luz por ninguna parte...
Ha estado receptivo hablando y le he pedido por favor que cuando tenga una respuesta lo mismo que si quiere volver me lo dirá porque sino va a ser difícil que yo lo averigüe pues que en caso contrario que también me lo diga porque eso me ayuda a cerrar capitulo y aunque duela muchísimo pues me hace dejar de tener la esperanza esa de poder volver a besarle algún día que repito ojala se cumpla así.
Creo que mi actitud la tengo clara ahora: esperar a que me llame aunque no se como transcurrirán estos días de espera o día porque estoy muy sola no tengo amigos y mis motivaciones son mínimas por no decir inexistentes
muchas gracias de nuevo y dime si me equivoco en algo o como piensas que debo actuar con el si me llama para quedar
gracias gracias gracias que vales mucho mil gracias
un saludo!
Bueno veo que las cosas van bien, os habéis contado cosas y eso está bien, porque parece que el confía en ti.
Cuando quedéis simplemente tienes que comportarte como una amiga, no le agobies, intenta animarle, hay muchos temas de los que podéis hablar, tienes que estar a su lado... cosas así. No pienses en que quieres volver con el cuanto antes, porque eso te agobiará a ti más, y la espera a lo mejor es larga.
Si el decide cambiar de vida y te incluye pues genial! Y si no, tampoco te desesperes, hay mucha gente por ahí con la que compartir la vida, hay que seguir adelante.
Que todo vaya bien!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas