Como recuperar a mi ex novia

Hola buenas noches. Mira mi novia me dejo después de tres años y medio de relación. La excusa que ella me pone es que ya nosiente lo mismo que dice que me quiere pero no esta enamorada. La cuestión es que yo no creo que sea eso. Todo esto viene de que se fue de viaje una semana fuera y cuando vino ya estaba muy rara, ella siempre ha dependido de mi para todo pero en dicho viaje se dio cuenta de que no todo era yo y se dio cuenta que hay que tener amigos (por que ella nunca había tenido). Yo no se que hacer hablo mucho con ella pero porque ella no quiere perder el contacto con sus exnovios no por que quiera algo. Dentro de una semanita nos vamos de vacaciones con otra pareja pero claro ya me dirás tu como actuar. La quiero muchísimo y haría lo que fuera por volver a estar con ella. Me podríais guiar los pasos que debo seguir. Espero unas prontas noticias. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona el retraso en responder! He estado sin internet unos meses.
Aún así espero poder ayudarte, aunque quizás ya te hayas ido de viaje...
Supongo que lo que me preguntas es los pasos a seguir para recuperarla... si es así, me temo que no hay una guía infalible para recuperar a alguien, al igual que tampoco la hay para enamorar.
Lo que yo te aconsejo es que no la agobies. Si ha cortado ella, déjala un tiempo a su aire, que se de cuenta que te ha perdido definitivamente porque así lo ha querido. Pasado un tiempo, si ella no da señales de vida, llámala e intenta quedar con ella, para hablar solamente y ver cómo le van las cosas.
Si pasa el tiempo y no te llama ni se pone en contacto contigo, deberías dejar la relación por terminada definitivamente y centrarte tu en otras cosas, no puedes perder el tiempo esperando a otra persona por si acaso.
Me dices que ella es la que mantiene el contacto entre los dos... yo diría que eso es como para tenerte "ahí" para tenerte en un segundo plano por si a ella le da por arrepentirse o algo tenerte como comodín. Por eso te digo que tú no la busques, y si te busca ella pues dile que necesitas un tiempo para asimilar la ruptura, que no puedes quedar o verte con ella como si nada, después de haber roto una relación larga.
No se si me explico. Te lo intento resumir: si ella ha cortado, la relación se ha roto, es decir, ambos necesitáis un tiempo de reflexión, y eso no incluye veros, hablaros como si nada hubiera pasado. Con el tiempo, cuando todo está superado, por supuesto que se puede tener relación de amistad con un ex, pero ahora no creo que se lo más correcto. Ella no acaba de "soltarte" (y así se siente más segura) y tu no acabas de "desengancharte" de ella...
Espero haberte ayudado o aclarado algo, si tienes alguna duda hazme una aclaración y te responderé encantada.
Hola muchísimas gracias por tu respuesta, intentare hacerte caso aunque me cueste mucho intentar no saber nada de ella durante una temporada. No no me he ido aún de viaje, me voy la semana que viene y de verdad es que no se como actuar. Ella ahora me dice que se lo pasa muy bien conmigo, que le caigo genial pero que no necesita ni mis besos ni abrazos ni nada. Ahora dice que hoy por hoy no quiere volver que ella se piensa mucho las cosas antes de hacerla y no me ha dejado a la ligera. Ayuda por favor! ¿Qué hago? Muchísimas gracias!
Me alegro servirte de ayuda!
Bueno, yo creo que te está diciendo claramente su postura, has de respetarla aunque te duela y te cueste muchísimo.
Esta situación me suena mucho. A ella no le hace daño verte, quedar contigo, etc. porque ha decidido cortar ella y está en mejor posición (por decirlo de alguna manera), pero ¿y tu?
¿Crees de verdad que te conviene estar así?... yo pienso que no. Estoy segura de que te duele. Estarás muy a gusto cuando estás con ella, hablas, quedáis, viajáis, etc. pero cuando llegas a casa te das cuenta de que estás en las mismas, y seguro que lo pasas mal.
Mira, te voy a dar mi punto de vista sobre su actitud. Ella ha cortado contigo, para poder tener "otras oportunidades", eso es un riesgo, porque puedes cometer un error dejando a alguien que realmente no deberías haber dejado, y eso sólo puedes saberlo con el tiempo. Así que no pierde el contacto contigo, porque así te tiene digamos en su "recámara"... si pasa un tiempo (el que sea, meses, años...) y considera que se equivocó, sabe que estarás ahí esperándola.
Así puede sonarte a muy retorcido, pero te puedo asegurar, que lo he vivido a mi alrededor, incluso yo misma he estado en esa situación, y no creas que es algo consciente, muy probablemente ni ella se está dando cuenta de eso, se dará cuenta con el tiempo.
Entonces, por eso creo que lo mejor es que si habéis cortado, cortéis de verdad. Primero para que ella se de cuenta de que no te tiene ahí "por si acaso" (es muy reconfortante saber que tienes a una persona esperándote cuando quieras). Pero lo más importante, es que a ti te vendrá mucho mejor si desconectas de ella de una vez por todas.
Lo se, es duro, difícil, es muy fácil decirlo pero no hacerlo. Además, seguro que piensas que no es el camino correcto... quizás no lo sea, ya te dije en mi primera contestación que no hay método infalible.
Yo te doy este consejo porque creo que es lo mejor para ti a medio plazo. Lo pasarás mal, pero un tiempo corto. En cambio si seguís así, vas a estar enganchado a ella hasta que ella quiera... meses... ¿años?
Además, si lo haces así, puedes hacerla ver que te ha perdido de verdad, y realmente valore tu pérdida.
En fin, no me enrollo más, espero haberte ayudado en algo, y ya sabes, cualquier aclaración, aquí estoy ;)
Suerte y ánimo!
Muchísimas gracias de verdad me sirve de mucho tus consejos aunque no me vaya a resultar fácil seguirlos, pero bueno creo que es la única forma para saber si me quiere realmente o no. Mi ultima pregunta y te dejo en paz ya que me estoy haciendo muy pesado ya, je je. ¿Cómo crees que debería actuar esta semana que voy a estar con ella de vacaciones? Muchísimas gracias de nuevo!
De nada! Y no molestas, para mi es un placer poder ayudar a alguien ;)
A ver... ¿cómo actuar?... puf, es una pregunta muy difícil, no se si era un viaje planeado antes de que cortarais, si se ha planeado después, si te ha invitado ella, si lo has propuesto tu...
Pero bueno, se me ocurre que uses este viaje como último cartucho. Pásalo bien, no te amargues el viaje ni lo amargues a los demás, pero tómatelo como "la última vez". Incluso estaría bien, que en este mismo viaje, al finalizar, hablaras con ella y le dijeras que necesitas dejar de verla para poder recuperarte de la ruptura. Pero dejar de verla y de hablar con ella. No una cosa definitiva, es evidente, dile que es para tu poder superarlo y luego ya, tan amigos.
Ya verás como eso le rompe los esquemas.
Pero tienes que hacerlo al pie de la letra, no la llames, y pídele que no lo haga ella tampoco, y si lo hace, no le cojas el teléfono. Si no lo haces así, te estarás engañando a ti mismo y te llevarás todo el día esperando una llamada suya.
Lo dicho, disfruta el viaje, y úsalo para poner fin a la relación definitivamente. Te costará pero te aseguro que es lo mejor.
Nada más.
Soy yo otra vezzz! Disculpame de nuevo! El viaje estaba planeado de antes, pero vamos que nos podíamos exar atrás y no pasaba nada pero le dije de ir yo igual aunque fuese en plan amigos y tal... y me dijo que bien que no interesa acercarme a ella en plan pareja y tal. El caso es que yo esperaba pues de alguna forma demostrarle que nos queremos muchísimo en el viaje este pero esta cerrada la tía. Es que me dice que se lo pasa muy bien conmigo, que le caigo super bien pero no necesita mis abrazos ni nada. El lunes pasado quedamos y estuvimos super bien hablando, riéndose y tal y después a los dos días me suelta unas cosas como que no intente nada con ella en el viaje y tal... pero es que no se tienes unos cambios muy repentinos en la manera de actuar hacia mi, no se si me podrías decir tu porque, es muy raro todo esto. Entonces uso el viaje para intentar arreglarlo pero al mismo tiempo pasármelo bien y tal y después sino he conseguido nada que la deje sin decirle nada ni nada, ¿a ver si se da cuenta de que me quiere o algo? Muchísimas gracias de verdad, me estas ayudando un montón.
Jajaja, no te preocupes, pregunta lo que quieras!
Si te dice que no quiere que te acerques en plan rollito, no lo hagas. Como te dije antes, disfruta el viaje hasta donde ella te deje. Cuando acabe el viaje, hablas con ella. Le dices que así no puedes estar, que no se lo tome a mal, que no pretendes olvidarla para siempre, sino que simplemente, te sientes mal porque la quieres, y que como quieres más de ella, necesitas un tiempo para superarlo. Ese tiempo es SIN HABLAR y SIN VEROS.
Se lo dices así, pero díselo de forma que no se lo tome como un desplante tuyo, se inteligente y haz que lo vea como que vas a romper definitivamente tu enganche con ella pero porque lo estás pasando realmente mal. Tienes que decírselo de manera que entienda que ella no sufre con esta relación con estas condiciones pero que tu si que estás sufriendo (es la pura verdad). Lo va a entender.
Una vez dicho esto, debes cumplirlo, es decir, no la llames, no quedes con ella. El fin de este "plan" es principalmente que tu dejes de sufrir tanto, y al mismo tiempo, que si hay alguna posibilidad de recuperarla tiene que ser porque ella misma se de cuenta de que te ha perdido DEFINITIVAMENTE. Que se de cuenta, que ya no estás detrás de ella, que no te tiene ahí para cuando ella quiere, que eres LIBRE para estar con otras chicas, o al menos para conocer a otras chicas y volver a enamorarte. Cuando ella se de cuenta de que tu tienes esa posibilidad, valorará mucho más la decisión que ha tomado.
Si pasan los meses y no volvéis a tener contacto, tu ya lo habrás superado, y podrás volver a quedar con ella y hablar porque ya no te hará daño, seguramente ya estás pensando en otras cosas o en otras chicas. Y también puede pasar, que durante ese tiempo, ella vuelva a buscarte arrepentida :), pero recuerda, es ELLA la que tiene que hacer eso, no tu. Si ella tomó esa decisión y se arrepiente, tendrá que currárselo solita para que tu puedas darle una 2ª oportunidad.
Espero haberme explicado, es que mañana tengo un examen importantísimo y estoy un poco agotada mentalmente ^^.
Mucha suerte y ya me contarás!
Muchísimas gracias de verdad. Te voy a poner el máximo de puntuación por que encima que me has ayudado un montón tienes un examen super importante y yo rallandote con esto, je je eres genial. Me voy de viaje este domingo y volveré al otro y ya te contaré como me fue todo. Muchísimas gracias. Suerte mañana en tu examen!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas