¿El tiempo es la clave?

Hola, buenas me pongo en contacto con vosotros por que ya no se que hacer, la verdad, estoy un poco desesperada. Te cuento lo que me lleva pasando desde hace un mes y medio.
Llevo once años con mi pareja, totalmente estable, hace cuatro años decidimos entre los dos que yo me trasladase a la ciudad donde él estaba trabajando, y así lo hicimos, dejando atrás todo lo que tenía en mi ciudad de origen, y lo que todo ello supone.
Estuvimos durante dos años viviendo con sus padres, esperando que nos dieran la casa que nos habíamos comprado juntos, la verdad es que la cosa se demoró tanto que decidimos irnos de alquiler, y la relación estaba como siempre, tan bien y sin ningún problema, y cuando surgía alguno, se solucionaba hablando y entendiéndonos.
Después de estar un año viviendo de alquiler por fin nos dan nuestra casa, y empezamos a arreglarla supercontentos de ya tenerla, esto pasó en agosto del año pasado, pero en octubre surgió un problema de salud en su casa, y más concretamnte en su padre, un cáncer que no se lo habían detectado a tiempo, pero que todo ha ido surgiendo favorablemente.
Después de estar un tiempo en el hospital su padre salió muy recuperado, con la consiguiente preparación para el tratamiento.
Todo esto le vino muy grande a mi pareja por el hecho también de vivir fuera de la provincia donde estaban tratando a su padre, pero a pesar de todo nuestra relación iba bien, como siempre.
Pero después de un tiempo me dijo que después de lo de su padre notaba que me quería menos por que estaba todo el tiempo pensando en su padre; a lo que yo le dije que era normal, que ahora le tocaba una época en la que estaba más preocupado por él que por las cosas cotidianas de la vida, y así fue pasando el tiempo.
Después de esto, el empezó a dejar un poco la relación de lado, cada vez tenía menos ganas de hacer cosas conmigo y me agobié y le dije que esa no era manera de continuar, por que yoo me estaba sintiendo sola, pero él me dijo que le diera una oportunidad que las cosas iban a cambiar. Pero no fue así, cada vez notaba más que se distanciaba de mi, empezó a ir a un gimnasio, a salir más con sus amigos, y a dejarme un poco de lado, pero yo pensaba que era un poco de lio o de agobio por lo de su padre y me mantuve ahí.
Hasta que llegó el día en el que me dijo que necesitaba un tiempo para pensarse las cosas, que sentía que no me quería, que no quería estar conmigo, que ya no sentía nada cuando le cogía la mano ..., cuando le daba un beso, y por todo esto decidió irse de la casa.
Después de ese día, yo lo llamé para que me diera una explicación que no entendía lo que pasaba, pero me decía que no era por mí, que era por el que no sabía lo que pasaba. Lo llamé en dos ocasiones más, vino hablamos pero decía que no quería dar marcha atrás en su decisión, que no quería seguir haciéndome daño. Que quería verme feliz, que si me veía bien por la calle ppodría ser que se lo pensara. Yo le planteé el tema de la casa y su contestación fue que eso ahora era secundario.
Después de la última llamada, ya no lo volví a llamar más y me lo encontré un día por la calle, me dijo que me iba a llamar para tomar café y yo le respondí que al día siguiente no podía, y me dijo que bueno entonces ya me llamaría, y todo esto es hasta el día de hoy.
He tomado la decisión de venirme de la ciudad en la que estaba viviendo con él y volver a casa de mis padres, sigo sin saber nada de él por que no me llama, ni yo lo llamo a él, y la cosa sigue igual, sin saber nada el uno del otro. Yo creo que no debo ser yo la que tome la decisión de llamarlo, sobre todo por respetar el tiempo que me ha pedido, y por que creo que tiene que ser él el que de ese paso, tanto para lo bueno como para lo malo.
Siento haberme enrollado tanto, pero es que esto es lo peor que ha pasado en mi relación, por que siempre ha sido estupenda, con mucho amor y respeto.
Espero que puedas darme algo de luz para poder seguir adelante, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero poder ayudarte en algo :)
Por suerte o por desgracia, nunca se sabe, tu historia me recuerda mucho a la mía. Se parecen muchísimo, sólo que mi relación era de 5 años y la tuya de 11.
Me dijo lo mismo "no se lo que me pasa, no es por ti"... y yo le decía, que si no sabía él lo que le pasaba no podríamos arreglar nada...
Yo también quedé noqueada, porque nuestra relación era estupenda, no peleábamos, había sexo como siempre, todo normal. Así que lo entendí mucho menos y lo que más me dolió que no luchó por esos 5 años, simplemente tomó la decisión sin más. No luchó por nosotros.
Con el tiempo, quizás he comprendido que no fui consciente de que la relación se estaba empobreciendo poco a poco, no me di cuenta de ello y por eso me resultó tan chocante, yo pensaba que estábamos bien y resultó que no.
Yo me fui de la ciudad donde estábamos, y tal como tu has hecho, lo aparté de mi vida. Lo pasé muy mal, es el peor momento que he pasado hasta el día de hoy, pero fui fuerte, y te aseguro que se resurge de las cenizas y aún más fuerte y viva, como el ave fénix ;)
... a los pocos meses, él también se vino a mi ciudad y quiso volver conmigo, se arrepintió de lo que hizo... pero ya era demasiado tarde. Dudé en darle o no una 2ª oportunidad, pero por un conjunto de factores decidí que esa historia había acabado.
No te digo que a él le vaya a pasar lo mismo, puede que no (yo estoy segura de que en el fondo se arrepentirá) pero creo que haces bien en no ser tu la que esté detrás, si él cortó, él tiene que dar los pasos. Si quiere recuperarte, que lo demuestre, que demuestre que se ha arrepentido y que quiere volver. Si no, pues pasa a la siguiente etapa, que por mi experiencia siempre supera a la anterior :)
Siento haberte traído esos recuerdos, la verdad es que es una sensación horrible ver como a una persona que se le ha querido tanto no luche por el camino que se ha ido construyendo juntos. Yo en este momento, la verdad es que si luchase él algo la verdad es que sí que le daría una 2º oportunidad, pero eso es una cosa que no sabemos hasta que nos pasa.
Muchas gracias por compartir tu experiencia, la verdad es que por lo menos se que todo es cuestión de tiempo, aunque todo parezca demasiado grande en este momento.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas