Horrible quebradero de cabeza...

Hace tiempo que mi cabeza es un mar de dudas y esto provoca en mí una sensación de tristeza y una gran impotencia en la búsqueda por la felicidad. Encontrar este espacio, abre un hueco a la esperanza para encontrar una respuesta que me guie un poco.
Soy de Santander y el verano pasado me vine a Barcelona por una nueva oportunidad laboral. Tenía pareja desde hacía un año (Joaquín) y durante prácticamente todo este tiempo, la relación se había llevado a distancia porque él estaba estudiando en Madrid. Sin embargo, todo era perfecto, había tenido dos relaciones serias (de 2 años cada una) anteriormente y esto me había ayudado a darme cuenta que es lo que quería y no quería en una persona. En Joaquín encontré todo, absolutamente todo lo que deseaba, nuestros amigos eran comunes y todos pasábamos grandes momentos; con él tenía la sensación de no poder pedirle nada más a la vida, aunque a veces lo tuviera lejos.
Todo empezó con mi nuevo empleo en Barcelona, allí conocí a un chico que se portaba adorable conmigo, me hacía reír y poco a poco empecé a querer quedar con él, a echarle en falta cuando no estaba... Seguía enamoradísima de mi pareja y con nuestro trato de sinceridad absoluta le contaba todo sobre Eric. Esto provocaba enormes celos en Joaquín, que a pesar de todo quería seguir sabiendo detalles de mi nueva relación de amistad. Así, la relación se fue deteriorando hasta que un día llegó a mi cabeza la idea de estar con Eric, cuanto mejor estaba con él peor estaba con Joaquín. Terminamos dejando la relación y a las 2 semanas empecé con Eric. Me gustaba estar con Eric, pero con frecuencia tenía crisis en mi cabeza y echaba de menos a Joaquín, porque con él nunca me falto nada y todo era perfecto para mí.
Hoy hace 6 meses que estoy con Eric, en esta ciudad en la que a penas conozco gente, y él no quiere vivir conmigo. Vivo sola y encima si nos vemos todas las tardes y pasamos juntos el fin de semana, llega un momento en el que me dice que "pasamos mucho tiempo juntos". Esto me causa dolor, y no creo que esté preparado para vivir conmigo nunca, ni si quiera sé si me quiere de verdad, porque yo necesito más muestras de afecto, aunque por otro lado paso momento increíbles con él; y sin embargo no me hace sentir completa. Estos días hablo mucho con Joaquín y eso me hace sentir bien. No sé a quién quiero, no sé si hice bien dejando a Joaquín, creo que todavía estaría a tiempo de recuperarlo pero no sé si quiero dejar a Eric, porque con él también lo paso bien. Esta es una sensación horrible, le hice un daño inmenso a Joaquín cuando lo dejé y sobretodo cuando se entero que estaba con Eric, y aún así me escucha y se preocupa por mí. Me siento mal por lo que he hecho, pero ya no quiero hacer daño a nadie más, y creo que a Eric se lo haría si le dejara. Mi plan, aunque muy egoísta, era el de seguir con Eric a ver si esto mejora o se produce una situación detonante que hace que le deje (o me deje él a mí) y entonces intentar recuperar a Joaquín (si no es demasiado tarde).
No sé si alguien podría ayudarme o es algo que debería resolver yo sola, pero llevo intentándolo sola todo este tiempo y lo único que consigo es llenarme más de dudas.
Respuesta
1
Lo que voy a escribirte, más que darte respuestas, te planteará nuevas preguntas. Tal vez eso te sorprenda un poco porque seguramente, aún sabiendo que es imposible, a menudo fantaseamos con que alguien nos traiga "la luz" en nuestra confusión. Una parte nuestra siempre sabe que ese conocimiento está en nuestro interior, solo que no sabemos cómo encontrarlo.
Yo más bien me inclino a preguntar por aquello que está mencionado como de pasada: tienes en tu haber un cambio de trabajo, tienes allí un cambio de ciudad... un espacio donde queda un gran interrogante de qué es lo que ha pasado con todos tus otros vínculos: familia, amistades, conocidos, formas de pasar el tiempo libre, espacios geográficos, costumbres cotidianas... Todo esto debe tener cierto peso que no mencionas y pareciera que todos los cambios que sobrevinieron en tu vida se han concentrado en el destino de estas relaciones amorosas. Yo te sugiero por un rato, algunos días, quitar la vista de los cuestionamientos que te aparecen frente a estas relaciones y concentrarte en todas estas cosas que han cambiado en ti. Haz la prueba. Puedes cerrar esta pregunta y tomarte ese tiempo de reflexión y volverme a escribir con el resultado de este trabajo (aquí de nuevo, o a través de mi blog, cuya dirección tienes en mi ficha). Seguramente que cuando fijes la atención en estas otras situaciones que te señalo, empezaran a aparecer otras cuestiones que tienen mucho que ver con esta situación por la que atraviesas. Espero que tengas una reflexión inspiradora y espero tus comentarios.
Hola,
La verdad es que echo muchísimo de menos a mis padres y hermanos, a mis amigos... aquí a penas conozco gente, y eso hace todo más difícil. De todos modos, agradezco muchísimo tu consejo, me centraré en otros aspectos de mi vida, y tal vez consiga resolverse este problema.
Muchas gracias y hasta pronto...
PD: me gustaría saber si esto se hará público en internet, porque no me gustaría que nadie se enterara de mi quebradero por lo que si se publica, me gustaría que apareciera anónimo (sin mi nombre de usuario, que los míos reconocerían). De hecho, creo que señale la casilla de "anónimo". Sólo quería asegurarme que esto sea así. Muchas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas