Mi pareja tuvo una relación a distancia y ahora esa persona está aquí, ¿De verdad lo han dejado?

Hola, el titulo de mi pregunta es debido al siguiente caso, tengo un novio hace 8 meses, él es una persona muy especial, cómo lo definimos mis amigas, un buen prospecto, cuando lo conocí él tenía una relación a distancia desde hace dos años aprox, eso no me importo, tal vez porque no creo en ese tipo de relaciones y también porque no pensaba que fuéramos a durar tanto tiempo ni ser tan afines; el punto es que esa persona regresó y pues él me dice que va a terminar con ella y a definir las cosas.
Por espejos que he tenido me siento como la otra (y en verdad ese seria mi lugar) y siento que él dice eso como cuando un hombre casado dice que va a dejar a la mujer, solo para tranquilizarme.
Me gustaría que me dieran su opinión debo de creerle que va a terminar y seguirá conmigo o mejor termino de una vez esta relación, aunque esto sea muy doloroso.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

Me gustaría saber exactamente como es esa relación que el tenía cuando te conoció. Con esto quiero decir que con lo que cuentas no me queda claro si se conocieron y se enamoraron y luego tuvieron que vivir separados durante un tiempo o si cuando se conocieron ya vivían lejos el uno del otro y luego, por el motivo que sea, han vuelto a vivir en la misma ciudad.

Este dato es muy importante porque no se conoce igual de bien a una persona con la que solo te has comunicado por teléfono o correo que a una persona que has conocido físicamente.

Tampoco me queda claro cómo ha sido el regreso de esta chica. Es decir, si en el momento en que ella ha regresado, él te ha pedido un tiempo para arreglar la situación con ella o si a pesar de todo os seguís viendo a "escondidas". Y cuanto tiempo ha transcurrido desde que ella ha regresado hasta la fecha de tu escrito (es decir, cuanto tiempo está tardando en resolver "su situación")

Pasando por alto todos estos detalles voy a arriesgarme a darte mi opinión y te diré que no le veo mucho futuro a vuestra relación por varios motivos:
1) Lo lógico es que después de conocerte, pasados los primeros meses, al ver que vuestra relación prosperaba, hubiese cortado con la anterior. Y esto es algo que tu misma deberías haber exigido. Da igual que la otra estuviera cerca o lejos, el estar contigo y con ella a la vez se llama infidelidad. ¿Le era a la otra infiel contigo o te era infiel a ti con la otra? Eso es lo de menos, la cuestión es que no estaba siendo honesto con ninguna de las dos. Y no tiene excusas porque no puede escudarse en el hecho de estar casado o tener hijos. Su postura ha sido la más cómoda, ante la duda mantengo las dos relaciones. Lo que no me aporte una me lo aporta la otra y si alguna de las dos falla siempre me queda la otra chica.

2) También es posible que tu hayas sido un entretenimiento en este tiempo de espera. Con la otra chica no podía tener contacto físico y tu suplías esas carencias.
3) Supongamos que por no herir a la otra ha preferido esperar a poder romper en persona. ¿Cuánto tiempo se necesita para terminar una relación que no nos satisface? Con esta pregunta te quiero hacer reflexionar sobre el hecho de que sin cargas familiares de ningún tipo, no debería ser tan difícil explicarle a su "otra novia" que durante su ausencia se enamoró de otra. Eso, por muy duro que le resulte en su ánimo de no hacer daño a esa chica, no debería llevarle más de un día. Sería lo más honesto que podría hacer con las dos: No tenerte a ti esperando y sufriendo y no tener a la otra engañada de que todo va perfecto.

En mi opinión si ha tardado más de un día o una semana a lo sumo en cortar con la otra lo que debes hacer es dejarle porque está claro que no lo tiene tan claro como tu. Puede ser que sea de esas personas cobardes que no se atrevan a terminar una relación por miedo a que lo que se encuentren después no sea tan bueno como esa relación o sencillamente no se atreve a dar la cara y asumir la responsabilidad de sus actos.

Te comento más arriba que no tengo muchos datos para analizar vuestra situación, pero creo que el hecho de no haber terminado la relación con la otra cuando te conoció y el de que ahora esté tardando en hacerlo, es más que suficiente como para concluir que no merece la pena apostar por lo vuestro.

Puedes darle un plazo si lo estimas oportuno y si transcurrido ese plazo no hace nada al respecto terminar con él.
En casos así, por muy doloroso que nos resulte, es mejor terminar cuanto antes ya que con el tiempo la situación se va complicando más y al final el daño que sufrimos es mayor.

Espero haberte podido ayudar. No obstante, como han quedado muchas cuestiones en el aire, si prefieres que las aclaremos, no dudes en volver a consultarme.

Ánimo y un saludo
Hola, muchas gracias, en verdad, por tan oportuna respuesta, aunque con lo que me has dicho es más que suficiente igual quiero responder tus preguntas.
El y yo no vivimos en la misma ciudad pero nos vemos frecuentemente porque no vivimos tan lejos, he ido a su casa y me ha presentado como su novia, conocido a sus amigos, familia, etc.
Nos conocimos por una amiga en común y desde que nos conocimos tuvimos "quimica", pero es como tú dices yo debí exigir la terminación de la anterior relación desde hace tiempo; pero como era una relación a distancia y supuestamente que esta chica regresara no era posible debido a trámites legales que debía hacer donde vivía pues creo que no pensé en eso y deje pasar el tiempo, pero estoy aquí atorada debido a que le aviso que ya estaba en el país y me ha dicho que le de tiempo para solucionar las cosas y que durante este tiempo estaremos distanciados, etc...
Para mi en resumen es lo que tú dices, cuando ella vuelva a irse, yo entraré a reemplazar el vacío físico que deja ella...
Espero que con esta información puedas confirmarme tú respuesta o darme otro consejo.
Muchas gracias.

Con lo que me cuentas no cambia mucho mi opinión. Obviamente no tiene claro con cual quedarse (si es que quiere quedarse solo con una y no con las dos) porque de ser así habría roto con ella o contigo hace tiempo o por lo menos ante su inesperada visita habría arreglado ya la situación sin dejar pasar tanto tiempo.

Debes decidir si te merece la pena esperar a que él se aclare o si con ello te arriesgas a que todo siga igual o incluso empeore. Puedes incluso darle un ultimátum. Habla con él y dile que la situación no puede seguir así, que no estas dispuesta a esperar ya que si realmente te quiere no le debería resultar tan complicado romper con la otra, que eso es algo que debería haber hecho hace tiempo, que no te acaba de conocer y en 8 meses debería haber tenido tiempo más que de sobra para plantearse las cosas.

En mi opinión eres lo suficientemente valiosa como para merecerte un hombre para ti sola, sin tener que compartirlo con nadie. Pero tu tienes la última palabra ya que nadie mejor que tu conoce a fondo vuestra relación y las circunstancias de la otra relación que el mantiene en paralelo a la vuestra.
En cualquier caso te deseo que escojas lo que escojas todo te salga como tu deseas.

Un saludo
Muchas gracias, creo que solo faltaba que alguien afirmará lo que yo ya había pensado o por lo menos creía, tomare la mejor decisión para mí, porque al igual que tú creo que yo merezco alguien únicamente para mi.
Muchas gracias, de corazón, feliz día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas