Como recuperar a mi pareja

Hola
Acabo de terminar una relación de 22 meses, yo soy un estudiante de control ambiental, tengo 31 año, ella es una medico recién graduada tiene 27 años, la causa de el deterioro y el reciente rompimiento fue mi comportamiento durante los últimos 7 u 8 meses, ya que deje de estar con ella en momentos claves y duros de su vida, como por ejemplo el funeral de su abuelo, y el no apoyarla en una opción que tubo para realizar su servicio social obligatorio, aparte me volví una persona bastante molesta, por que la criticaba permanentemente, desaprobaba sus aspiraciones monetarias, en fin permanentemente estaba discutienedo por cosas que ahora me doy cuenta que no tenían importancia, adicionalmente en los últimos 3 o 4 meses he tenido un comportamiento celoso y debo decir que para tal actitud nunca tuve motivos, al contrario ella siempre busco la forma de demostrarme que era yo a quien amaba y con quien quería estar, y que no le interesaba estar con nadie más, pero yo me empecinaba en hacerme historias tontas en mi cabeza, hace dos semanas ella no soporto más todo ese mal comportamiento de mi parte, y decidió que termináramos la relación, me dice que ya no quiere estar más conmigo, que quiere hacer otras cosas, estar con otras personas, y de hecho ya tiene otra relación, aproximadamente 8 días después de terminar conmigo inicio una relación con una persona de el pueblo donde hace el servicio social obligatorio, es un conductor de bus de 35 años que mientras yo me comportaba mal con ella el la cortejaba, le hacia cumplidos, la alagaba y todas esas cosas que encantan a alas mujeres, personalmente no creo que esa relación se solidifique, me parece que eso para ella es un consuelo, un alivio para lo que estaba viviendo por mi culpa, pero no me parece que llegue a haber un enamoramiento, ademas por que ella en un poco más de un mes regresa del todo acá a la capital, y ese pueblo donde esta, es alejado de bogotá.
Mi pregunta puntual es: ¿Qué estrategia y/o comportameintos debo seguir para lograr reconquistarla? Hace dos días hable con ella y al acuerdo que llegamos es que me daría la oportunidad de reconquistarla, pero partiendo de amigos, y yo le deje claro que esa no era el tipo de relación que yo deseaba, y que iba a reconquistarla y a rehacer nuestra relación de pareja, ella en ningún momento me cerro la puerta para tratar de recuperarla.
Agradecería infinitamente su asesoría, ya que a raíz de todo esto pude entender que es esta la mujer que deseo sea la madre de mis hijos, también me dicuenta de lo estúpido de mi comportamiento, pero aclaro que yo no era así durante más o menos el primer años de la relación, el comportamiento antes descrito surgió en mi de un momento a otro.
De antemano doy mis más sinceras gracias
Respuesta
1
Si ella te ha dejado la puerta abierta quizás tengas una nueva oportunidad, pero para ello no has de cambiar tu actitud, sino tu aptitud, que no es lo mismo-
Primero has de aprender a tener un poquito de humildad y asumir, que por que tu pareja tenga más posibilidades económicas que tú y una carrera universitaria de más nivel, no quiere decir que como persona ella a ti te vea como un inferior, sino como un igual, a la misma vez de que tú debes verla como una igual. Y no como alguien superior.
Segundo, los celos, sólo destruyen a la pareja y sobre todo al que los padece, la posesión y el sentimiento de pertenencia, es algo inesistente, nadie es de nadie, sólo somos personas que convivimos y que debemos compartir lo que somos y tenemos, pero no quitar.
Tercero, siempre se ha de apoyar a la pareja, si ésta tiene aspiraciones positivas para ella misma de forma profesional o de carácter social o familiar ya que a la larga ésto siempre será beneficioso para ambos.
Cuarto, tu estrategia a seguir, ya la has realizado, pedir perdón, y lo más importante, reconocer el error o errores cometidos, la próxima vez que la veas, has de comportarte como ella te ha pedido, como un amigo, no seas exigente ni pretendas verla todos los días si ella no te indica que sea su deseo, deja que poco a poco se dé cuenta de que has aprendido de la experiencia y de que asumes su libertad laboral y profesional.
Nunca le hables del otro hombre, el conductor de autobuses, jamás. Ella lo verá como un error, tanto de ella misma como tuyo, por lo que piensa que jamás ha existido, sólo ha sido un puente para cruzar un rio para no ahogarse, nada más.
Un saludo y te deseo mucha suerte, ya sabes dónde encontrarme y por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas tú a que todos sigamos aquí. Virgi2
Disculpe esta nueva molestia por favor, pero necesito saber su opinión acerca de mi pensamiento de que la relación de mi ex con el conductor de buses no llegara lejos, ¿estaré acertado?
Gracias de nuevo por sus buenas recomendaciones
Yo diría que sí, ya que ella no te ha cerrado la puerta según me has contado, si te dice que te da la oportunidad de reconquistarla, está claro, de que ella aún no tiene claro de forma definitiva, el terminar contigo o el iniciar otra. Virgi2
Gracias experto me han parecido muy concienzudos sus comentarios, le agradezco muhchisimo su orientación, y quedo muy agradecido con esta herramienta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas