Recuperar novia fría e insegura

Hola experto.
Mi caso es el siguiente: en enero cumplí 5 años con mi novia de siempre. Ella tiene 30 y yo 28. Ella es de familia y educación muy religiosa. Vive con los padres y hermanas aún. Me dejó en abril definitivamente por discusiones sucesivas. Digo definitivamente porque durante la relación, ella cuando se cabreaba siempre me dejaba unas semanas sin cogerme el teléfono y luego volvíamos porque yo la convencía. Las discusiones han sido desde los 5 años. Como ella no veía bien el sexo antes del matrimonio, hacíamos cosas porque "caíamos" y ella se sentía culpable. Eso ocasionaba frustración en mi y por lo tanto discusiones o que yo tuviera mala cara o le echara cosas en cara (siempre con tacto y respeto).
Yo intentaba siempre llegar a un acuerdo: ella es de nada de nada, o lo tomas o lo dejas. Yo en cambio era flexible: no todo o nada. Un mínimo, pero que fuera voluntario.
Siempre decíamos que no volveríamos a discutir pero al cabo de meses era difícil para mi estar a pan y agua mientras pasaban los años, sin más. Siempre nos queríamos casar pero no teníamos medios hasta este año. Pero yo tampoco quería irme a vivir a cualquier sitio que no me gustara, a lo loco.
No es el típico caso de "ya no te quiero o no siento lo mismo por ti, o de cuernos". Me dijo que lo hacía con la cabeza y no con el corazón. Que no hay 3eras personas. Que me quiere y no sólo es cariño. Me aseguró que me dejaba por que estaba harta de las discusiones y no quería eso para el futuro y no se arriesgaría a casarse así. Que así no era feliz.
Ella sabe que nos queremos y hay mucha pasión entre los dos. No conocimos espontáneamente y he sido muy detallista con ella. Salvo el punto mencionado arriba, éramos felices y una relación formal. No dudamos de que hay amor. Con el compromiso siempre presente.
Ella es ingeniero. Tuvo un novio de 3 años. Ella lo dejó 3 meses antes de conocerme a mi por "discusiones". Me asombró su frialdad en su día y tengo claro que si pasas de ella, ella pasa. Lo hizo con él. Aunque también, a toro pasado, ella reconoce que no le quería, que a lo mejor estuvo con él por ser de la misma facultad o su "1er amor".
Ella es muy insegura porque tiene unos principios muy fuertes pero no los cumple (de antes de estar conmigo) a medias, por el mundo en el que vive y le hace sentirse mal.
Puntos a favor: que sabe que nos queremos, he estado a su lado siempre como novio para toda la vida, que nunca le he faltado el respeto sino que tengo carácter. Que siempre hemos acabado volviendo (yo nunca la he dejado). Para ella soy el hombre de su vida. Me dejó con dudas.
Puntos en contra: ella es capaz de ser mártir y sufrir sin más (fría). Con 18 años al final no se metió a monja y siempre me dijo que si no es por mi, podría vivir perfectamente soltera. Si yo no la llamo o escribo, ella no contacta conmigo.
En estos 4 meses hemos pasado de no cogerme el teléfono y "no insistas", a hablar cada 3 días por teléfono. Antes si yo le sacaba el tema me decía que había tomado una decisión, que tuve 5 años para arreglarlo (que somos incompatibles) y que ya no me cree en lo de que no discutiríamos. Ahora cuando la digo cosas bonitas sacándole que la quiero y valoro, ya no me niega, simplemente me dice que "bueno, bueno" o "tengo cosas que hacer, me están esperando para comer".
La he escrito una carta explicándole todo, que ahora tenemos todo a favor y el por qué de todo.
¿Qué opinas? He apostado a mi baza de demostrarle mi amor ya que no es la típica que reaccione si desapareces (aunque te eche de menos). No la digo de quedar porque pienso que aún se sentiría dolida y no querría.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu caso es algo especial, ella no es una mujer común y corriente es algo difícil de tratar para una reconciliación, no creo que se trate de resentimiento ya que en un cierto nivel parece que la culpa la tienen ambos porque no coinciden con lo que quieren... fue una relación de 5 años en las que soportaron casi todo y la mentalidad de ella es muy cerrada... al lograr un nivel de frialdad para todo eso indica un dominio en sus sentimientos...
Yo tuve una pareja igual a la ella.. tenia miedo a muchas cosas como tener relaciones antes del matrimonio... riesgos de embarazo... a no salir a delante... aque una mascota se pueda morir si no la ayudan... en fin, era negativa, muy fría, seria y por esa razón discutíamos mucho hasta que la relación se termino... paso mes y medio cuando yo la llame para saber como se encontraba y ella me dijo que bien muy bien, que no me llamaba porque no era necesario ya que todo termino... y la cosa es que después de una larga conversación ella acepto salir conmigo y nos volvimos amigos cariñosos... paso un tiempo en el cual conocí a otra chica con la que llevo muy bien mi relación...
El consejo que te doy es que si realmente quieres luchar por una chica así debes empezar dejándola de presionar en todo sentido (incluyendo sexo), así mismo debes darle un tiempo de libertad para que sus sentimientos se calmen (si es posible no la busques no la llames), luego visítala pero después de un largo tiempo... volverte a ver va encender sus sentimientos y ya depende mucho de ti que no vaya apagar ese sentimiento que renacerá.
Cuidate mucho!
Gracias Experto.
El problema está que algo me dice que si estoy ahí, tengo alguna opción. Han pasado 4 meses desde la conversación por teléfono que la "cabreó".
Desde entonces, ha habido 2 fases: en caliente, quedar para hablarlo... ella con dudas pero prefería "rajarse". Nos veíamos cuando yo la sorprendía al buscarla al trabajo cada 15 días y la acercaba a casa. Durante esa fase no me cogía el teléfono y mis sms eran medio respetando su decisión, medio queja, medio si yo te quiero; y me negaba pero nunca de una manera tajante (como lo haría yo si no quiero estar con alguien). A ella creo que le molestó que yo después de esperar 2 meses de que me dejara le reclamara el anillo de compromiso y que le pagara a mi padre el viaje de verano que estaba reservado de antes (que al final no vino).
La otra fase es que yo empecé hace mes y medio a decirle que no la abandonaría, que si hay que empezar de amigos o de cero pues eso; pero que por mi parte lucharía. Es decir: ella sigue sin tomar la iniciativa (no me escribe ni llama) pero me coge el teléfono más que antes y en lugar de negar cuando la digo que la quiero, me dice que tiene cosas que hacer...
No sé si empieza a flojear o le da realmente igual. Por otro lado, me dejó con dudas.
Un pregunta: aquella chica que dices, ¿te dejó con dudas? Qué fue de ella, ¿pudo volver con otro? Porque este tipo de chicas tampoco están a gusto con hombres de su manera tranquila y aburrida de pensar... alagan que están hechas para no estar con nadie.
¿Qué opinas?
Opino que ya estas perdiendo tu tiempo... ya paso mucho tiempo y es mejor dejarla libre... esta muy terca y después de lo que hiciste pues se enterco más de lo que es, y cambiarle la opinión a esa gente después de mucho tiempo de hacer las cosas de manera incorrecta es pero verdaderamente difícil.
Sobre la otra chica que te cuento hasta el día de hoy sigue sola y en ocasiones sale con algún amigo cariñoso para tener intimidad o solo besos... pero lo que me sorprende es que como me pude enamorar de una mujer así... porque hasta el día de hoy sigue haciendo las mismas cosas erróneas que no le ayudan a dar un pie adelante... es lo mismo que tu ex pareja, ademas de tratarte de manera fría, dolida y con gran odio a errores del pasado... pero se le pasa con unos tragos pero sacarla a tomar unos tragos es la misión imposible, pues no son de aceptar fácilmente... pero no sirve de mucho pues se olvida por unas horas de alcohol pero cuando esta sobria te agarra más bronca y odio..
Te recomiendo como amigo que la dejes... existen varias mujeres con las que puedes ser feliz y ella ya encontrara algún chico que se como ella (Igual de loco).
Suerte y no te resientas con mis opiniones porque la experiencia nos sirve para ayudar a no cometer el mismo error y acosnejar a los amigos que estén en la misma situación.
[size= small; font-family: Times New Roman]Una última pregunta: si yo quisiera mantener la puerta abierta a que ella se dé cuenta de que tal vez se equivoca por este camino y con tanta duda, ¿cómo debo actuar? ¿Mantener el contacto?[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Por otro lado, lo de que le reclamara yo las cosas no pienso que fuese incorrecto, pues eran cosas pendientes y que tenía ella que darlas por sí misma (no tiene nada que ver con la relación). ¿Cuál es su intención al contestarme el teléfono cada 3 días?[/size]
Tu mensaje llego en blanco
Hola de nuevo.
¿A qué te referías con "haber hecho las cosas incorrectas"?
Y en caso de querer recuperarla, ¿en la práctica como lo harías?
Gracias
Bueno las cosas incorrectas fueron decirle
"La otra fase es que yo empecé hace mes y medio a decirle que no la abandonaría, que si hay que empezar de amigos o de cero "
Y también
"A ella creo que le molestó que yo después de esperar 2 meses de que me dejara le reclamara el anillo de compromiso y que le pagara a mi padre el viaje de verano que estaba reservado de antes (que al final no vino). "
--------------------------------------------------------
Pues si se tratara de mi y como reconquistar una mujer así, hay que tener mucha técnica.. pues es tratar psicológicamente como le gusta... implica mucho desde como vas a hablar ante ella hasta tu comportamiento... debes ser un hombre sumiso y cariñoso pero sin llegar a la mañoseria solo se tierno cuando notes que ella lo necesita... si eres muy cariñoso y meloso vas a empeorar la situación... suena algo común pero el detalle esta en variar. Por ejemplo si ella dice "Olvidate de mi no me molestes más tu y yo solo somos amigos..." es ahí donde tu sigues la corriente... solo escúchala sin importancia luego te acercas suavemente, acaricias su rostro y le robas un beso y le dices que te vas... en la siguiente ocasión (pasando algunos días) solo la invitas a comer o tomar algo... ella aceptara y solo conversa de como le va en sus cosas... más no metas precion a temas de la relación porque la idea es ser su amigo y que vuelva a confiar en ti... al pasar un mes de eso dejala sola por unos días para que te extrañe, luego vuelve invitala a salir y ahí es donde le pides que vuelva la relación pero que todo lo que pase en adelante va ser por decisión mutua.
Eso es lo que yo haría... me tardaría como máximo 1 a 2 meses porque recobrar la confianza es difícil pero no imposible... yo lo hice con esa chica que te cuento, pero cuando la conocí más a fondo como amigos me di cuenta que no seriamos pareja correcta y como esa desilusión me despertó de un trance de locura de amor... para volver a la realidad y conocer a mi actual pareja.
Cuidate muchísimo!
El problema está en que ella y yo no tenemos un contacto visual; es decir no la puedo ver porque no coincidimos (vivimos en la misma ciudad pero barrios opuestos). El único contacto que puedo tener es vía teléfono, carta, mail o buscarla al trabajo.
Al principio de la ruptura cuando la veía hacía lo que decías tú del beso en la mejilla robado, caricias indirectas dentro del coche al llevarla a casa... pero a ella no le"apetecía" tomar algo.
Es decir, ella procura forzar el evitarme porque le hace daño al quererme... es lo curioso del tema. Normalmente, la gente se deja por motivos claros o por no sentir hacia su pareja. Pero no se puede decir que esté muy justificado. No es una chica que juegue con los sentimientos, más bien lo que le pasa es que su inseguridad le hace que a la mínima discusión huya. Ella alega que es por las discusiones; pero el caso es que desde la primera discusión a los 6 meses quiso dejar la relación por falta de motivación de ella según ella. Pero mientras tanto hemos sido una pareja formal y comprometida.
¿Cómo lo hago si no se deja ver?
Bueno amigo eh ahí el dilema... no se ven... eso es básico la presencia mira por ejemplo la chica que te cuento vive a 2 horas de mi casa.. la visitaba siempre que podía (3 a 4 veces a la semana)... yo conocía su ruta y lugares donde podía estar por algo no eramos pareja... pero en fin también se ponía en ese plan de rechazo total al inicio pero mientras con más frecuencia la visitaba pues salíamos a cenar y tomar algo...
En tu caso la verdad que me sorprende como no puedes ir a visitarla o seguir o conocer su ruta, yo no tengo auto y por esa razón tenia más tiempo para compartir con ella al caminar o pasear en la ruta hacia su casa, trabajo, gym, instituto, etc... y si lo tuviera pues evitaría pasear con ella ahí o llevarla cuando tenemos problemas o discusiones porque se ponen de lo peor y piensan lo peor es por eso que casi todos los hombres coincidimos en dejarla ir por su cuenta a nuestra pareja cuando la relación tiene problemas... solo la llevarías cuando hay algo mutuo en cariño y confianza... porque lo que ella hizo fue seguirte la corriente... cosa que no es malo.
Bueno espero no marearte con tanto pero es la verdad ahí cometiste uno que otro error... pero sanable ahora lo único que te queda es conocer sus rutas y lugares donde más suela estar para que le caigas de sorpresa y solo acompañala hasta donde pueda .. porque la idea no es saturarla mucho con tu presencia.
;) suerte !!
Tengo malas noticias:
Pensaba que desde hace un mes me cogía el teléfono cambiando ella de actitud un poco (ya que al principio evitaba ella todo el contacto al estar en caliente). Parece ser que a pesar de haber hablado bien hace 3 días con ella y llevar semanas cogiéndomelo continuamente, hoy no me lo ha cogido.
Cuando la iba a buscar al trabajo era hasta el mes de junio 2 veces por semana: la acercaba a casa. Ahora como estamos en verano no sé dónde está.
Dime una cosa experto: hay que hacer caso a lo que te pidan, ¿si notas que no es sincera del todo? Es decir, si te dice con dudas no vengas a buscarme o no me llames a casa, ¿hay qué hacerle caso a este tipo de chica? ¿O eso es una trampa?
Gracias
MMMMM... cuando te piden cosas así y la persona esta molesta contigo pues no lo hagas hasta pasado un tiempo... ahora si no te contesta o te pide dinero o favores aun estando peleados... pues es una trampa porque esta que juega contigo en el sentido que se burla de lo paso y más bien te usa como billetera o persona de favores.
Te preguntaras si abra otro hombre ahí en su vida... es fácil de saberlo solo síguele los pasos y si puedes hackeala.
Suerte!
Estoy casi seguro (además tú que sabes un caso parecido te lo imaginarás) que el motivo de la ruptura no es otra persona.Yo creo que el miedo al futuro y el agobio (ella es géminis). Lo que si puede ser es que al ser una familia religiosa con muchas amistades de las hermanas, pues tenga nuevas amistades chicos. Casi prefiero que conozca nuevos amigos porque ella no tenía muchos. Es decir, yo pienso que si una persona tiene sentimientos hacia una persona, el que aparezcan otros hombres estará a mi favor porque al igual que me pasa a mi, comparará y se acordará de lo bueno...
¿No crees?
De todas maneras, al haber pasado 4 meses ya, como que me da reparo hacer ciertas cosas como llamarla (me empiezo a sentir impotente) o investigar...
Mmm
Bueno... como te dije anteriormente hay mucho por hacer pero esta en ti lo que quieras hacer porque en un inicio te explique que puedes rehacer tu vida y olvidarte lo que paso pero siempre recordarlo como algo bueno. Luego me preguntaste para reconquistarla y se puede hacer pero toma tiempo porque no es rapido.
Sobre investigarla pues eso lo puedes hacer si estas seguro de seguir con ella o empezar una nueva etapa para ti.
Suerte!
Gracias, te tendré al corriente.
Intentaré seguir la estrategia de recuperarla hasta que me canse supongo. Tengo a favor que es lo mismo que he hecho siempre en 5 años, es decir que ella pensará que nunca he puesto en peligro la relación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas