No sé cómo luchar

Hola. Tengo un problema con un chico de 27 años que no quiere tener una relación estable, más ahora que su trabajo es su prioridad, pero aún así, cuando me ve, parece que no puede pasar sin mí. No somos novios, y, aunque dice que me quiere y que está loco por mí, la cosa está en punto muerto, y, cuando puede, procura tener el mínimo contacto conmigo, según él, eso le hace más daño, pero no sé que pensar, pues al principio, hace un año, vino a mí con intención de conocernos, pero se agobió en seguida y cortó. Aún así, siguió llamándome, mensajitos y tal. Ahora, su actitud me desconcierta, pues, si me ve, no puede evitar tenerme cerca, es muy cariñoso y dulce conmigo y se le pone cara de bobo, pero luego, evita ir a sitios donde yo voy y no toma la iniciativa (al menos de momento, pues hace una semana que no nos vemos) de decirme nada, después de haber estado varios meses sin contacto porque se enfadó conmigo. Si me dice: "Por favor, dime que no quieres volver a verme, y me iré y te dejaré en paz", ¿por qué se había enfadado cuando le dije en sms que no volvería a verme? ¿Qué opinas?
Una noche me preguntó si me gusta, que qué siento por él, y él me habla de sus sentimientos, (¿qué le importa si siento por él o no cuando no quiere nada conmigo ni con nadie?), y a la siguiente, elude el tema, y le apetece tener relaciones conmigo, aunque dice que significo mucho más que eso para él, que no es "echar un polvo", sino "hacer el amor", y que le pone enfermo imaginarme con otros. Me ha pedido que confíe en él y que sea buena chica.
Tengo varias preguntas:
- Cuando me preguntó acerca de mis sentimientos, evadí el tema, para no darle la satisfacción, pero ahora me arrepiento, pues vamos a estar 5 meses sin vernos y no aguanto este sin vivir. ¿Debo ponerle un ultimátum? Lo malo es que sólo dispongo del teléfono móvil, pero necesito saber algo ya o al menos dejarle las cosas claras. ¿Me invento algo para ir a su provincia y quedar con él o es agobiarle?
- ¿El hecho de haber tenido relaciones con él (bueno, la última vez no), es irreversible? Quiero decir: ¿Ya no puedo hacer nada por cambiar el papel de "chica para pasar un rato de sexo sin compromiso", y que vea que merezco la pena (contando que sus sentimientos sean sinceros)? ¿Cómo lo hago?
- ¿El hecho de haberme liado con él la otra noche y no darle sexo, hará que me vea como provocadora, y pierda interés? He de aclarar que se diculpó en un sms por haberse mostrado molesto.
- ¿Cómo puedo cerciorarme de que fue sincero? ¿Qué procedimiento es mejor ahora en la distancia y 5 meses de por medio: llamarlo, no agobiarle, estar apoyándole en sus proyectos, ignorarle...? Me gustaría saber si puedo (y cómo) hacerle ir perdiendo ese miedo al compromiso poco a poco sin que se dé cuenta. ¿O es mejor, como dije al principio, hacer por verle o llamarle y aclarar todo de una vez enseguida?
Perdón por la extensión y mil gracias por tu ayuda.

2 respuestas

Respuesta
1
Me preguntas muchas cosas y mi primera respuesta, sintiendo tener que decírtelo así, es que ese chico no te conviene.
Toda tu carta esta impregnada de pequeños detalles a los que te aferras para justificar que él siente algo por ti, que justifiquen que estés aguantando ese comportamiento suyo que de otra forma no consentirías a nadie, pero la verdad es que ese chico no está enamorado de ti.
Creo que para él eres un juego, un entretenimiento. Te dice cuatro cosas para tenerte contenta, pero mientras se inventa una historia de que no puede comprometerse con nadie que, tal y como te lo cuenta, parece sacada de un libro de Corín Tellado (no puede vivir contigo, pero tampoco sin ti) pero la verdad es que tras ese cuento solo hay egoísmo puro y duro.
Obviamente solo le interesa tener sexo contigo, y eso no sería nada malo si tu sólo quisieras eso mismo de él. El problema es que como tu estás enamorada de él, la única forma que tiene de poder conseguir tener sexo contigo es haciéndote creer que el también alberga unos sentimientos hacia ti.
Te dice que no soportaría verte con otros, pero tampoco soporta que estés con él ("se agobia"). Eso mi madre lo llama "el perro del hortelano, que ni come ni deja comer", pero también se llama egoísmo si lo prefieres.
(xxxxxx) no hay ningún consejo que te pueda dar para que esto cambie:
1.- No ha dejado de hablarte por no decirle tus sentimientos, probablemente haya conocido a otra chica en su provincia con la que entretenerse. O con un poco de suerte se ha dado cuenta de que te estaba haciendo daño y ha decidido dejarte en paz.
2.- Los chicos no separan a las chicas en dos grupos, de tal manera que solo se "ennovian con aquellas con las que no se han acostado". Esa idea es un poco antigua ya. Los chicos normalmente buscan acostarse con todas las chicas que les gustan y el que mantengan una relación más sólida con ella depende más bien del hecho de que según se vayan conociendo sean compatibles que del hecho de que se hayan acostado o no.
3.- En la vida hay que ser consecuente con nuestros actos y si se incita a una persona saber lo que vendrá a continuación y obrar en consecuencia. Pero también es cierto que nuestra voluntad debe prevalecer por encima de todo y si no deseas llegar al coito la otra persona lo tiene que respetar, más cuando en tu caso no fue que le incitaras y luego te echaras para atrás, simplemente no quisiste practicar el coito.
4.- No hay nada que puedas hacer para que una persona pierda miedo al compromiso porque normalmente si su pareja le da la suficiente libertad ese miedo no debería existir. Cuando aún así existe ese miedo es porque esa persona no está enamorada o es demasiado egoísta como para compartirse a si mismo con alguien.
Como ya te vengo indicando desde mis primeras lineas, la solución es que le olvides y dejes de perder el tiempo con él.
Estoy segura de que el amor de tu vida no tiene miedo al compromiso, la pega es que aún no le conociste, pero todo llegará.
Un saludo
Bueno, yo le dije lo mismo que tú, que creía que me decía todo eso para tenerme contenta y llevarme a la cama, y la verdad es que se enfadó y me dejó allí plantada, aunque a mitad del camino se dio la vuelta, volvió a mi lado y me dijo que no podía dejarme así. Le dije que no perdiera el tiempo conmigo, que no iba a obtener lo que quería de mí, así que se buscara a otra dispuesta, y entonces me dio que él me quería a mí y que disfrutaba con sólo estar a mi lado. No digo que esté locamente enamorado, pero no tendría por qué decirme que yo he sido la única en el último año, ni que sería perfectamente factible una relación entre nosotros. El problema es que es inmaduro y un poco raro, pero se preoupa de si siento por él o no. ¿No crees que en la vida hay que arriesgar y luchar por lo que uno ama, así sea difícil? Lo cómodo sería olvidarme, pero no puedo.
Ese comportamiento es admisible en un chaval de 16 años, de 20 si me apuras, pero no en un hombre de 27.
Si le haces esa pregunta qué esperabas que te dijera, "Si es verdad, pero no lo quiero reconocer para que sigas acostándote conmigo"
Claro que creo que hay que luchar por lo que se ama; Pero la cuestión es la siguiente ¿Has sido feliz en algún momento con este chico, en algún momento te sentiste querida por él y que vuestra relación funcionaba? ¿Entonces dime por qué te empeñas en creer que con un par de arreglos que tu hagas puedes tener un futuro feliz a su lado si vuestra relación nunca fue bien? No tienes ninguna base sólida para creer que lo vuestro funcionará salvo que estás enamorada de él y que el dice quererte pese a comportarse como si no lo hiciera.

Es más, es que esos arreglos que pretendes no existen.
Si lo que quieres es que te anime a meterte en una batalla de la que vas a salir mal parada te doy mi bendición, pero no pretendas que te de falsas esperanzas solo porque es lo que deseas oír. A mi me daría igual decirte una cosa u otra, pero creo que mi obligación es ayudarte y solo te puedo ayudar con la verdad.
Por supuesto tu tienes la última palabra ya que se trata de tu vida, al fin y al cabo. En cualquier caso, decidas lo que decidas te deseo lo mejor.

Un saludo
Respuesta
1
Yo creo que una se tiene que hacer valer ante todo. Así que te propongo que te vayas a su provincia y le hables sinceramente, no lo hagas por teléfono porque es muy frío, mejor en persona. Entonces, vete allí, queda con él y dile todo lo que piensas y sientes, que quieres estar con el, tus sentimientos, lo que quieres en un futuro, que porqué te pregunta esas cosas... todo lo que se te ocurra.
No te cortes, y vete a por todas. Dejale todo bien clarito y desahogate. Después dile que piense y recapacite y te diga si realmente quiere estar contigo. Si no quiere estar contigo yo te aconsejo que acabes todo contacto con él, porque ahora te está haciendo mucho daño, y es mejor acabar con eso cuanto antes, si el no está interesado en ti.
Yo a él le veo "enamorado", pero tiene muchísimo miedo al compromiso, como muchas personas. Aunque creo que se dará cuenta cuando no te tenga, suele pasar, que "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes".
Espero que te sirva de ayuda. Si tienes algo más, consúltamelo.
Entonces... ¿Tú no crees que me quiera sólo para tener relaciones, como dice mucha gente? Parece que él le da mucha importancia al sexo conmigo, y menos a otros aspectos como conversar sobre nuestras vidas... La verdad es que hay contradicciones por su parte que me descolocan. Por ejemplo, hace meses decía que prefería estar con mil y no tener nada serio, y esta última vez me ha dicho que yo he sido la última, que desde que me conoció a mí hace un año, sólo ha estado conmigo. Creo que piensa que me tiene muy segura. Se enfadó porque le dije que no volvería a verme, y luego me dice: "Dime que no quieres volver a verme", "soy un cab***", "soy subnormal" (por no valorar lo que tiene, supongo), o "dime que realmente no quieres besarme/"hacerlo" y me iré" (pero no se va). Buff... Muchas gracias.
Yo sigo opinando lo mismo, lo que tienes que hacer es dejarle las cosas claras, no podéis estar jugando toda la vida. Si te interesa díselo, y claro. Que si quiere estar contigo solo bien y si no pues también, que deje sus miedos a un lado, que tiene 27 años, y ya no tiene que tener miedo al compromiso, eso se tiene con 18.
A veces es duro decirle que si no quiere nada contigo serio la relación se acaba, porque seguro que tu sientes cosas muy fuertes, pero también una se tiene que hacer valer un poco de vez en cuando y no dejar que jueguen con tus sentimientos.
Así que animo y que te vaya muy bien!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas