Pues uno de tantos al que le han dado boleto...

Ante todo agradecer de antemano cualquier respuesta u opinión.Al fin y al cabo uno hace esto por necesidad y el simple hecho de molestarse en responder ya es de agradecer.
Comento mi situación:
Hace 3 días que mi ex-novia termino la relación conmigo por teléfono. La conversación se inicio con apatía por ambas partes pero claro, no tuve otra cosa que hacer que presionarla para que al final, con gran maestría por su parte, me dijera "mira que paso, vamos a dejarlo, que esto se ha terminado, que ya esta, que no puedo más, que se ha terminado.No me llames más, vale?, no me llames más, por favor... Te quiero y te voy a llorar mucho pero esto no funciona porque somos muy distintos y tu no vas a cambiar ni yo tampoco, esto no fluye, y en definitiva que se acabo, se ha terminado". O sea, paso de pedirme tiempo, que necesitaba pensar, que no lo tenia claro, a terminar directamente. En resumen, así acabo la llamada.
Evidentemente hemos tenido problemas de fondo, hemos discutido mucho, celos por mi parte, también por la de ella, siempre intentando imponernos el uno al otro, pero lo que ha sido el detonante de todo esto, según ella, es el hecho de que yo saliera con mis amigos un día(hará 2 semanas) entre los cuales se encontraba una persona que ella considera su enemigo, osea, un ex-amigo de ella y amigo mio. Tuvieron un problema al poco de conocernos nosotros y en fin, ella considera que la he traicionado, que ya me lo advirtió y que no la he respetado.Que la deje en casa llorando y me fui con mis amigos. ¿Acaso no puedo estar nunca con mis amigos porque ese enemigo y nosotros tengamos amigos en común? Es increíble, creo yo. Aunque visto lo ocurrido haría cualquier cosa por volver atrás y haberme quedado con ella.
A partir de ahí fue un movidon increíble, porque yo fui a la mañana del día siguiente a mi salida a buscarla a su casa (POR SUPUESTO NO IBA DE EMPALME, CUANDO ESTUVIMOS LOS COLEGAS FUE A MEDIODÍA, ASÍ QUE IBA RECIÉN DESPIERTO, DESCANSADO) pero tuvimos una discusión enorme, incluso me lleve una torta por agarrarla de mala manera. Pero es que su mejor amigo, para que ella no llorara sola, se quedo a dormir con ella para consolarla a petición de ella, por supuesto. No quería dejarme entrar en un principio porque me conoce y sabia que la iba a liar, pero aun así me abrió, yo entre, vi 2 móviles y si algo me ha dado la genética es inteligencia e intuición (aunque no inteligencia emocional, si no no estaría aquí). El colega se había subido a otra habitación para evitar males mayores. Inevitablemente subí para verificar y demás y ahí vino lo del guantazo que me lleve y etc... Gritos, insultos, me hecho de allí y me fui de un portazo. Milagrosamente no paso nada porque me contuve y me largue.
Es el típico amigote de todo el mundo muy buena gente parlante y maravilloso, muy feo, dientes del típico fumetilla, mide 1,50 cm, peludo underground y canijo. Vamos esto no es un chiste, es una descripción textual. Es amigo de la infancia y de la familia y como un hermano, vale perfecto. Y Aunque los celos son irracionales por naturaleza, yo intuí un rollo raro, no se tal vez pudiera ser la complicidad de ellos, porque esta claro que el pavo este sabe con pelos y señales de todo lo nuestro, gracias como no a la "inocente"(o tal vez no) de mi ex.En fin es como una amiga solo que encima tiene pene.
Pase el día con amigos/as en la playa. Y a la noche la llame por teléfono. Discutimos en principio, llantos por parte de ella, disculpas por mi parte(aunque a veces me arrepiento), y ya entonces me decía que esto se acabo, que ya no quería estar, que le he traicionado, que le he fallado, y que he traspasado unos limites(por los insultos de la discusión) que no debía y que encima me he pasado con el amigo suyo con lo bueno que es él.
Como no vivimos juntos porque yo estoy en otra ciudad temporalmente, aunque pasamos las semanas juntos, vamos que nos vemos más que cualquier pareja en la misma ciudad, pues eso, cogí el coche y me fui a buscarla. Todo esto en 3 días. Me plante en su casa, me dejo entrar hablamos, le pedí perdón con todo mi corazón, me derrumbe, la verdad, y aparentemente íbamos a intentar arreglar la situación. Así, pasamos una semana juntos, los dos solos en casa, pero estaba super fría, distante, lo que se dice rara (evidentemente las señales de alarma eran claras). Solo un día tuvimos sexo, 5 minutos y aunque placentero, en comparación con lo normal fue PATÉTICO. Hablamos mucho y sobre todo le expuse mis buenas intenciones y mi firme propósito de no esconder más mis sentimientos, se acabo la mascarada del tipo duro, el simple atisbo de perderla realmente me había hecho perder el miedo a expresarme abiertamente, pero parece ser que era tarde. Ya le molestaba como la tocaba, que le abrazara, le molestaba hasta mi pelo porque estaba demasiado corto y así no le gustaba, y eso que me conoció así (hace año y medio) y siempre lo tuve más o menos igual. En fin, una serie de hechos y situaciones que ya me atormentaban por dentro como síntoma claro de que la cosa era más que grave.
Volví a mi residencia la semana pasada y si las llamadas fueron escasisimas, la conversación más que fría era helada, hasta que llego el día de la ruptura este pasado viernes. La he llamado varias veces desde entonces pero no me contestaba o en alguna ocasión me colgó.No me he vuelto loco llamándola 30 veces seguidas ni mucho menos sino lo normal. LLamas un par de veces, ves que no te quieren hablar y ya está. Aunque creo que he metido la pata en 3 sms super largos que le he mandado en estos tre días. En uno cabreado e indignado, el segundo con promesas de amor y esperanza y el ultimo más realista. Reconociendo la situación y exponiendo con sinceridad y respeto que no estoy de acuerdo para nada con la ruptura, que no se abandona a quien se dice que se quiere y que si se abandona es justo por lo contrario. También le expuse que no ha sido sincera conmigo por más que se atribuya la megasinceridad absoluta y eso de hacerme cómplice de la ruptura alegando que es que sabemos que no nos podemos hacer felices es falso. Porque yo si era feliz con ella, era ella la que decidió poner fin a esto. Le explique que estaba enojado por intentar hacerme sentir culpable a mi cuando no es así. Las parejas si se quieren deben limar sus asperezas no abandonarse. Y por ultimo, más o menos, le vine a decir que yo no quiero volver con ella porque yo solo quiero estar con quien me quiera, me lo demuestre y me merezca. Que si deja a alguien es porque ya conoce a alguien, esta con alguien o simplemente espera conocer a ese alguien, pero desde luego a uno (a mi) ya lo ha descartado. Este es un amplísimo resumen de todo .Pido disculpas y agradezco de antemano la comprensión. En definitiva esto roto, aunque no lo parezca, y mi única ilusión en este momento es la esperanza de volver a recuperar lo que he perdido. Aunque ella sabe lo mucho que la quiero, pero me temo que si así me ha dejado es porque no tengo posibilidad de volver. No lo se, es todo demasiado reciente, llevo 4 días que no vivo y creo que me estoy autoengañando porque aunque he...

1 Respuesta

Respuesta
1
El principal problema que tenéis en vuestra relación es que sois los dos muy orgullosos y con esa actitud no vais a llegar muy lejos.
Lo veo de la siguiente forma: un tira y afloja por comprobar quién manda, quien está por encima de quién... y las relaciones de pareja no entienden de jerarquías.
Tampoco se trata de una relación de propiedad, nadie es dueño de nadie y por tanto tu novia no puede exigirte que no salgas con un amigo porque ella no lo soporte.
Una relación implica respeto y mucho me temo que os lo habéis faltado mutuamente. Aunque para ti sea una nimiedad, el hecho de que la "agarraras" malamente y ella te diera un "guantazo" es agresión física por parte de ambos y eso casa poco con el respeto.
Personalmente creo que ha sido el hecho de que llegarais a ese punto, a la falta total de respeto lo que ha empujado a tu novia a cortar. Tus mensajes posteriores no han contribuido mucho a que la cosa mejore ya que esa "agresividad" incipiente lo que ha conseguido es apartarla más de ti.
Lamento decírtelo, pero veo la cosa bastante rota, no veo imposible que volváis, pero si el que lo vuestro dure.
Para conseguir que lo vuestro dure el esfuerzo que tendréis que hacer será muy grande y requiere que lo hagáis los dos.
Necesitaríais empezar a confiar el uno en el otro, ser más humildes y aprender a respetaros.
Por el momento, dale tiempo a tu chica. Si su intención inicial no era dejarte si no reflexionar todavía cabe la posibilidad de que descubra que a pesar de todo sigue enamorada de ti.
Mientras tanto preparate para tu próximo contacto con ella. Aprende a bajar esos humos, a aceptar el rechazo con dignidad. No se trata de arrastrarse por el suelo, pero tampoco de adoptar una postura chulesca (si no me quieres que te den,... eso lo puedes pensar, pero no lo debes decir ni demostrar con tu actitud).
Y pasado ese tiempo intenta contactarla. Preguntala como se encuentra y dile que has reflexionado sobre lo ocurrido y disculpate por tu reacción inicial. Explicala que la quieres mucho y que la idea de perderla te dolió tanto que te hizo perder un poco el control. Dile que tenía razón y que la relación iba por mal camino, pero que te gustaría intentar arreglarla.
Y si reacciona a favor de solucionarlo aprender a comunicaros con humildad, a respetaros y a confiar.
Y si reacciona en contra aceptalo como un hombre. Por lo menos habrás aprendido una valiosa lección que te servirá para encarar futuras relaciones.
Un saludo
Ante todo quisiera expresarte mi gratitud. Agradezco de corazón tus sinceras palabras y por supuesto tu predisposición a ayudar. Me impresiona bastante que personas como tu ayuden a otras personas anónimas. Es algo keinceramente me impacta y me llena de buenos sentimientos, en un momento en el que la verdad me es muy difícil tener un solo pensamiento positivo. Muchas gracias.
Has reflejado certeramente uno de los grandes problemas que teníamos, si no el único: la constante lucha de poder, que nos llevo finalmente a la falta de respeto por el otro, en todos los sentidos.
Quisiera no abusar de tu tiempo ni de tu ayuda, aunque creo que en mi situación puedes entenderlo y sobran palabras. Por ello me gustaría realizar otra consulta si me lo permites.
Sinceramente, me parece que mi corazón va al triple de las pulsaciones normales desde hace, pues eso, 4 o 5 días. Aunque me extendí bastante en mi primer post es obvio que no pude contarte absolutamente toda nuestra historia. Pero podrías decirme que opinas, si crees me me llamara o no, ¿en función de lo que he contado? El tiempo esta claro que no se puede saber, esto no son matemáticas ni tenemos la bola de cristal delante, ¿pero qué crees?
La verdad que me ha hecho perder un poco la esperanzael punto en el que me comentas que ves la cosa bastante rota... pero lo que cuenta es la verdad, la sinceridad, eso esta claro.
Darte un dato. Ella tiene el móvil cortado desde hace una semana por impago de factura y tal, y de ultimas creo que le restringen el teléfono antes de que pierda la linea definitivamente. Son bastantes euros y esta económicamente a cero, quiero decir, que lo tiene chungo para llamarme a no ser que vaya a una cabina. Y de dinero fatal lo que no te imaginas.Que vamos a hacer, si la cosa es que ademas esta fatal en cuanto al trabajo. Y es que esa es otra, las frustraciones individuales que tenemos. A mi me queda un mes de paro. Esta todo fatal. UFFF, que mal.
Eso si, no entiendo como pudo salir todo el fin de semana estando la cosa tan mal. En fin, que esto es una tortura psicológica que me esta destrozando.
Bueno, muchas gracias. Ya me he cansado de nadar en mis propias heces.
Gracias por todo, gracias.

Yo también debo felicitarte. No todas las personas aceptan los consejos que se les da cuando estos no concuerdan con sus expectativas, quiero decir que no todo el mundo esta dispuesto a escuchar cuando les dices lo que no quieren oír.

A corto plazo no veo posible que te llame ya que aunque se muriera de ganas, orgullosa como es, no querrá dar su brazo a torcer.

Veo que ninguno de los dos está en su mejor momento tanto a nivel personal como económico y laboral y esto también ha podido contribuir al caos que habéis vivido en los últimos días ya que es más fácil perder los nervios en esas circunstancias y muchas veces quién paga el pato de nuestras frustraciones es la persona que tenemos al lado.

Mira, si ella tiene el móvil cortado y tu quieres pelear hasta el último momento, pero sin agobiarla, se me ocurre una cosa. Escríbela una carta.

Me dices que tu estado de ánimo es bastante negativo, pero sin embargo en tu manera de escribir reflejas unos sentimientos muy bonitos y creo que si fueras capaz de plasmar lo que sientes por ella en un papel, aunque solo sea un esbozo, es muy probable que toques su corazoncito. Esto no te garantiza que vayáis a volver, pero desde luego podría significar una mejora en vuestra situación actual.

Intenta hacer esa carta. Mándasela y mientras esperas su respuesta trata de reflexionar sobre como podrías controlar ese orgullo que te pierde, sobre lo innecesario que es ser el que manda cuando sobre el corazón no manda nadie,... en fin, intenta sacar un aprendizaje sobre lo ocurrido.

Y pasado un tiempo, si no has recibido noticias de ella, dale una última oportunidad si quieres. La llamas, la preguntas si la recibió, lo comentas con ella y si aún así se muestra reacia a volver te quedará por lo menos la conciencia tranquila de haber peleado hasta el final por algo en lo que creías.

Un saludo y recuerda que en esta vida, hasta de lo malo se pueden sacar cosas buenas.
Simplemente darle las gracias de nuevo por la atención prestada. Sus palabras me han servido sobre todo para saber que alguien me ecuchaba en un momento en el que lo necesitaba. Me encuentro en una situación emocionalmente lamentable, no obstante la afrontare, como no puede ser de otra manera. Y dado que es evidente que nadie en el mundo puede darme la solución que a mi me gustaría, salvo una persona, le he calificado con un "Muy Bien", intentando ser objetivo y justo. Pero que usted sepa que tengo un concepto "Excelente" de la labor que desarrolla en un universo tan complejo como éste que es internet. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas