¿Egoísmo?

Hola! Mi consulta es la siguiente:
Hace un año y medio que estoy de novia con un chico que tuvo relaciones cortas y hacia mucho que no tenia novia, de principio discutíamos mucho porque como que no se daba cuenta de que tenia novia, sólo me pasaba abuscar por la facultad, comía en casa de mis padres y listo!.
Eso lo cambio, ahora, (después de haberse acordado del 1º aniversario y ni siquiera tener un mínimo gesto de alegría), está perocupandose por la relación. El tema es que sólo nos vemos delante de 3º (mis padres, sus amigos), los pocos momentos que estamos juntos conversamos lo que yo le pregunto y nada más, ni sexo tenemos(el tiene 30 años y yo 26). Los fines de semana dice estar cansado y se va a dormir.
Cuando discutimos esto él me dice que está cansado (trabaja 8 horas en trabajo liviano), o que no quiere gastar. Cobra más que yo y pagamos todo mitad y mitad.
Ahora de casualidad me enteré que quiere ahorrar para cambiar el auto y que por eso no quiere irse de vacaciones, y nunca me lo dijo! Yo tengo muchos planes hablados conél sobre lo que queremos a futuro pero parece ser que él lo tiene en un futuro muy lejano.
Me siento no querida, que él sólo piensa enél y que hay "algo" en la pareja que él no lo reconoce, porque: ¿Por qué siempre rodeados de gente?, ¿Por qué no hay comunicación?, ¿Por qué sigue pensando en sus proyectos compartidos con su pareja sin incluirla?
Estoy muy mal, porque no siento que esto dure mucho más. Nuestra idea de familia creo que para él está uy lejos. Por favor, un comentario!

1 respuesta

Respuesta
1
Tu misma lo has dicho, la idea que tu tienes para ir progresando él no parece compartirla. Si y lo has hablado con él y no ha ce nada para superarlo debes de ser tú la que se replantee si quieres eso con él y hasta que punto estas dispuesta a aguantar.
Todas las relaciones han de basarse en el respeto y en la comunicación. Si cuenta a terceras personas sus decisiones como comprarse un coche es que no valora tanto tu opinión como la de los demás.
Lo siento pero solo veo dos opciones: una es que la relación se estanque y vaya para atrás si no hacéis nada por solucionarlo y otra es que los dos y esto también le interesa a él pongáis más inters. Él tiene que fijarse un día a la semana o cada un tiempo para dedicártelo a ti íntegramente sin sus amigos. Para hablar de vuestras cosas: intereses, planes o aunque solo sea para ver una peli.
El sexo no es fundamental en una relación pero aunque no lo parezca ayuda a mantener vivo el interés y son momentos únicos que comparten la pareja.
Háblalo con él, preguntale sobre sus planes (no los tuyos o los que a ti te gustaría tenr los dos), sino sobre lo que el quiere. Del trabajo, de sus amigos, de su vida, de vuestra relación y sin enfadarte recuérdale que en las relaciones hay que ir avanzando ya que si se estanca puede acabar resultando monótono y terminar mal.
Espero que tengas mucha suerte. Besos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas