¿Cómo debo declararme a una mujer de mi lugar de trabajo después de una separación?

Hola, tengo 36 años, separado hace 6 meses y con un hijo de 5 años que lo tiene mi ex-mujer.
Ayer invite a salir a una mujer que trabaja en el mismo edidficio que yo, ella tiene 38 años, esta separada y tiene 3 hijos, el marido la abandono. Ella no tiene problemas de dinero ya que tiene un puesto de trabajo bien remunerado.
Primero me dijo que le sorprendió que la invitara a salir, segundo que no estaba acostumbrada a que la inviten a salir y tercero me dijo: "aún no estoy bien conmigo misma, es como que te sueltan de golpe !!".
Luego me pedío disculpas, seguro debe ser por no aceptar mi invitación.
Yo la conozco a ella desde hace 10 años, pero nunca hubo un trato distinto a lo laboral.
La duda es como debo actuar de ahora en más ya que ella me gusta, debo dejar pasar un tiempo e intentar nuevamente, o no insistir nunca más y listo.
Gracias.
Jose maría
{"Lat":-32.9533681457993,"Lng":-60.6884765625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Jose María. No se trata de dejar un tiempo, se trata de hacer un puente comunicativo poco a poco, de entablar primeramente un vínculo de amistad, de invitarla a un café, de halagar su apariencia física,(sin exagerar), y sobre todo resaltar sun intelecto y valores como persona, si la primera te rechaza, vuelve a intentarlo, pero recuerda, que las relaciones personales debes mejor entablarlas fuera de tu ámbito laboral, ya que, si ésta no saliera bien, podría originarte una situación incomoda.
Probablemente. El reachazo fue originado por dos circunstancias, una la desconfianza y otra la sorpresa, debes elaborarte una comunicación paulatina y amistosa primeramente, de tal forma, que a ella le dé tiempo a conocerte más como persona que como compañero de trabajo, situación que creará una aptitud de apertura a que ella también dé a conocerse y a optar por decidir si verte de vez en cuando fuera del trabajo.
Cuando hables con ella, no le hables nunca de tu ex-pareja, sólo de tus hobys y de tu hijo, de las actividades que sueles realizar los fines de semana, de la música que te gusta, de los libros que sueles leer, de películas, éste tipo de conversación la hará entrever tu personalidad y tu intención para con ella descartando la posibilidad de que dicha intención sea sólo y puramente sexual.
Poco a poco irá ella a su vez dándose a conocer, otra forma también de verla fuera de su ambiente, es enterarte por dónde se suele mover ella fuera del ámbito de su trabajo, a que pub sueles ir con sus amigas, gimnasio, cosas así, esto, por supuesto ha de hacerse con mucha discrepción para evitar pensamientos erróneos de atosigamiento de ti hacia ella.
Tienes que tener mucha paciencia, más que Job, ya que, probablemente, no se fíe mucho de los hombres, recuerda además que tiene tres hijos y ésto marca mucho la vida de ella, por lo que la confianza has de ganártela, como ya te he dicho, muy poco a poco.
Exprésale, cuando ya hayas entablado varias veces diálogo con ella en anteriores ocasiones, que tu intención es de amistad, a ver que pasa.
Un saludo y que tengas mucha suerte, ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas