Soledad

Hola, Virgi, necesito que me aconsejes. Intentaré ser lo más breve posible. Mantengo una relación con una chica desde hace dos años. Nos conocimos en otra provincia, al poco de salir juntas a ella le ofrecieron un trabajo bastante bien pagado y de lo que a ella le gustaba, la pasión de su vida. Trabajar con los coches y las motos en un circuito. Bueno pues pasados unos meses deje mi trabajo para irme a vivir con ella. Siempre he sido una persona muy trabajadora y la verdad es que no sirvo para estar en casa. Busqué trabajo en el pueblo donde vivíamos y me salieron dos. A cual más malo, uno me pagaban una mierda de sueldo y en el otro la empresa quebró y fuimos todos a la calle, la cosa es que actualmente estoy en paro y me siento muy mal por ello. Veo que no voy a encontrar nada en este pueblo y a veces me gustaría irme, pero la quiero mucho, dependo mucho de ella, actualmente me siento muy hundida moralmente y no se que hacer. Por favor ayudame.
Respuesta
1
De momento no agobiarte, ya que todo tiene solución, asumir tu situación, cosa que ya has hecho y posteriormente buscar las posibles soluciones.
Una sería comenzar a buscar trabajo, sino en el mismo pueblo, en los pueblos más cercanos, sino encontraras empleo en los más cercanos, la posibilidad de buscarte un empleo de internet, o intentar, valorando tus capacidades laborales montar tu propio negocio en dicha ciudad.
Si todo ésto fracasara, la última opción sería buscar empleo dónde tuvieras la mayor posibilidad de encontrarlo y, entonces, plantearos el llevar vuestra relación, de otra forma dada las circunstancias.
No debes de hundirte moralmente, al contrario, no hay un motivo real, muchas parejas viven la misma situación y cada una, dado el problema, lo asumen de forma positiva, puedes a su vez, aprovechar el tiempo para enriquecer tus conocimientos y aumentar tus capacidades laborales, lo que aumentaría a su vez, la posibilidad de encontrar un empleo, acércate a tu oficina de desempleo y apúntate a cursos que te agraden y que amplíen tu mercado laboral.
Mientras, coge algún pequeño empleo, como limpiar alguna casa, o trabajar en algún bar, o como comercial de venta directa a comisión, cuidar de algún niño haciendo de canguro, sin que te den de alta, para suplir, de alguna forma tus gastos, pero, debes entender, que en tu convivencia, aunque no sea con dinero, haces las cosas del hogar y asumes un papel de ayuda muy importante y de agradecer.
Cuando te sientas baja de moral, háblalo con tu pareja, exprésale como te sientes, desahógate, ella de seguro que te animará.
Un abrazo y mucha suerte, ya verás como pronto todo se arregla, ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.
Hola virgi, disculta la tardanza en finalizar la pregunta, el problema ha sido que me daba error la página, ahora parece que puedo enviártela. Darte las gracias por tu consejo, me ha ayudado mucho. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas