Mi marido me engaña con una mujer de su trabajo y no se si perdonarlo después de la infidelidad

Mi pregunta es si puede un hombre por falta de carácter y personaliad
verse involucrado un día de fiesta( y bebido) con una mujer (compañera de trabajo), que lo busca,
sin saber rechazarla y tener sexo con ella sin desearla, dice que
incluso eyaculando sin orgasmo y engañando a su esposa.Por no saber
salir de ahí duró casi 10 meses viéndola por no saber cómo decirle que
no quería. ¿Es posible esto?l
Lo que quisiera hacer a partir de poder creerle, es darle una
oportunidad.
Me ha dado su confesión, me demuestra su arrepentimiento y
se está ganando mi respeto de nuevo día a día. Hace de esto año y medio.
Quizá le haya servido
Para madurar, aunque a mí me ha destrozado.
¿Puede alguien así aprender a poner límites? ¿A darse a
respetar? ¿En realidad respetarse a sí mismo, sus creencias y sus
valores y principios?
En lo demás es un hombre intachable, conmigo, con nuestros hijos,
en el hogar... No comprendo como pudo hacerme algo así con lo que yo sé
que él es.En realidad no entiendo cómo pudo ocurrirle esto y él
dice que tampoco.
Gracias por leerme, estoy sufriendo mucho

1 respuesta

Respuesta
1

Te contesto en dos bloques:
1) A tu primera pregunta te contesto que no. Hay personas que tienen serias dificultades en "decir no" por un problema de seguridad en si mismos, autoestima, etc... Digamos que en su deseo de agradar a los demás a veces hacen cosas en "contra" de su voluntad porque creen que si se niegan perderán el "afecto, respeto,..." de los otros (es el típico caso de la persona que compra algo que no necesita a un vendedor "muy persuasivo"). Pero, todo tiene un límite. Si p.e., un adolescente asesina junto a un grupo de amigos a otra persona, ¿crees qué un juez admitiría como eximente que ese adolescente tenía "falta de carácter" y se dejó "arrastrar" por el grupo, por temor a que le dejaran de lado?. Y te pongo el ejemplo de un adolescente y no de una persona adulta que debe ser totalmente responsable de sus actos.

Las personas adultas deben ser responsables de sus actos. Tanto de los buenos como de los malos. Y está claro que por mucha "falta" de personalidad que tenga tu marido, lo que hizo lo hizo libremente y siempre pudo decir que no por el mero hecho de que eso haría daño a una persona querida (tu, y por ende tus hijos).

Y si todo hubiera quedado ahí, podría atribuírsele al alcohol, a una pérdida de control, a un momento de debilidad. Pero no fue así:

Admitamos que se dejó llevar. Que quiso salir con sus compañeros de trabajo porque pensó que si decía que no sería "el raro" y le rechazarían.
Admitamos que se emborrachó y no tenía pleno control de lo que hacía. Que se dejó llevar por sus instintos más primitivos.
Pero admitamos también que cuando esa mujer "le buscó", por muy borracho que fuera pudo pensar en el daño que eso te causaría.

Aún así, supongamos que fue "débil" y bajo los efectos del alcohol, se dejó llevar por sus instintos y no pensó las consecuencias. Pero al día siguiente, sobrio, pudo pensar las consecuencias y el daño que todo ello te causaría.
Ya no estaba el alcohol nublandole la razón, pero en vez de enmendar el daño, lo agravó manteniendo durante 10 meses una relación con esa mujer.

¿De verdad crees que alguien puede mantener esa situación tanto tiempo sin pensar en el daño que está haciendo?. Aún suponiendo que lo supiera, pero fuera tan grande su "debilidad", ¿era realmente más importante lo que pensara esa persona de él que el daño que te hacía a ti?.

Definitivamente no es posible explicar su comportamiento en base a una "falta de carácter y personalidad".

Otra cuestión es que se haya arrepentido, que no supiera porqué lo hacía. Pero no puede eximir su responsabilidad, por mucho que "los otros" le presionaran, que la "otra" le buscara, el siempre pudo romper con esa situación. Nadie amenazó su vida, nadie le puso una pistola en el cuello para que hiciera lo que hizo. Hizo su voluntad, aunque esta fuera en contra de su razón.

2) Si crees que le puedes perdonar, hazlo. Eres tu quién debe valorar si merece la pena perdonarle, pero si lo haces no le veas como una víctima de su carácter porque estarás perdida ya que si vuelve a repetirse algo similar, volverás a pensar lo mismo y te la jugará una y otra vez sin aprender la lección. Todos podemos hacer cosas terribles y "fingirnos" víctimas de nuestra "falta de personalidad" y si bastase con esto para conseguir el perdón de la sociedad, nunca maduraríamos y aprenderíamos a asumir la responsabilidad de nuestros actos.

El hizo algo mal y ahora está arrepentido. Decide si le perdonas en base a eso y a su comportamiento actual, pero no busques una justificación de lo que hizo porque no la hay.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas