Ayuda con maltrato psicológico en la relación de pareja
Hola, quisiera preguntarle algo porque la verdad estoy mu confusa. Hace 2 años comencé una relación. Al principio todo nos iba muy bien hasta que pasó poco menos de 1 año. Primero empezó a dar golpes a las cosas cuando discutíamos, incluso una vez estaba apoyada en la pared y le dio un golpe justo al lado de mi cara. Después fue rectificando eso, pero se seguía poniendo como un loco y me armaba espectáculos en la calle, en mi casa, en su casa... Donde fuera, jamás pasé tanta vergüenza. Y lo último que hacía era insultarme, decirme que era lo peor, que no merecía na, que le había jodido la vida... A veces "creo" (lo pongo entre comillas porque no estoy segura, lo he deducido dado que cuando voy a él se le kitan al momento y solo le pasa cuando yo estoy si no no) que simulaba atakes cuando sabía que había hecho mal para que yo fuera a él. Aparte de esto, no le gustaba que saliera con amigas siempre habían problemas y eso después quedaba con él (él tampoco salía con sus amigos) quería quedar todos los días o si no habían discusiones, si salía con mi familia y llegaba tarde habían discusiones, por último también se molestaba porque me iba más temprano que antes (11:30 de la noche me iba los días normales y 1:20 fines de semana) Tampoco podía mirar dentro de coches, ni dentro de autobuses y por la calle no podía mirar a nadie, con mirar me refiero a caerme de frente porque se cabreaba. Yo al principio era sumisa e intentaba no salir con mis amigas y no miraba a nadie para que no se enojara pero ahora por último pasaba de sus moskeos y hacía lo que yo creía correcto y que no era malo, por eso creo que su comportamiento fue a peor. Casi no salíamos porque por culpa de sus celos siempre acabábamos mal, nos la pasábamos en su casa o en la mía, desde que empezó esto no sabía lo que era salir de fiesta a divertirme. Lo dejé hace 1 mes y medio y lógicamente lo sigo amando, a veces m duele todo lo que m ha hecho pero a veces pienso que soy una paranoica y que realmente no m ha hecho nada tan malo como para cortar con él como lo hice. Estoy mal por haberlo dejado, pero sobre todo porque creo que tengo la culpa de todo y quizás me pasé dejando la relación. Él después de sus atakes de celos siempre me ha venido a pedir perdón arrepentido y ha llorado también y yo pues lo he perdonado menos esta última vez, el por las buenas es lo mejor que hay. QUE piensa, soy una paranoica o hice lo mejor ¿? Cree que lo que m ha hecho es un maltrato psicológico ¿? La verdad que yo ahora estoy cada vez peor, me hecho más la culpa de todo y lo justifico más a él, no sé el por qué de esto... También a veces pienso que yo tengo la culpa de su cambio, quizás no era lo suficiente buena para él :( Muchas gracias por tu tiempo
1 Respuesta
Respuesta de yolga
1