Mi marido me dejó porque decía que tenía un problema, ¿Cómo puedo recuperarle?

Hola.
Nunca había entrado a un foro pero en esta ocasión tengo un problema que quiero recuperar a mi esposo y no se que hacer estuvimos juntos por 7 años y de un momento a otro el decidió que esto no seguía más que estaba cansado de esperar que yo cambiara, que yo era mentirosa me mando a buscar ayuda porque yo era la que necesitaba ayuda el supuestamente no la necesita cuando la busque ya era tarde porque el no me quiso apoyar se negó a hablar con el psicólogo porque la del problema era yo, me dijo que había cansado de darme oportunidades y yo nunca las aproveche ahora lo ultimo que me dijo fue que yo con todo lo que había hecho mate el amor que el sentía por mi yo se que alo mejor falle en muchas cosas pero yo quiero remediarlas y volver con el pero el esta totalmente negado lo que más rabia me da es que cuando yo lo conocí no hacia nada ni casa tenia le di hospedaje en mi casa, comida, hasta trabajo y que todo lo que tiene lo tiene gracias a mi y no le importe dejarme que puedo hacer para recuperarlo yo lo amo demasiado y el lo único que dice es que me quiere como una amiga que debo hacer por favor ayúdenme estoy desesperada quiero que el regrese conmigo que hago.
Respuesta
1
Primeramente, habría que saber cuál ha sido el detonante que le ha llevado a tomar dicha situación, la causa de dicho problema, buscar su origen, afrontarlo, solucionarlo y posteriormente buscarlo a él con el problema resuelto.
Ya que la desconfianza en él está muy arraigada y es uno de los primeros puntos por rescatar, su confianza en ti. En éste momento daría igual todas las promesas que tú le hicieras, ya que, ante la falta de confianza, y aunque tus proposiciones fueran verdaderamente honestas, él no te creería, por lo que, éste tiempo de separación conyugal, debes de aprovecharlo, para que, aunque sea en la distancia, demostrarle, que, verdaderamente tu intención es mejorar tus actitudes y superar el problema existente respecto a las mentiras que tú mencionas en tu escrito, las cuales ignoro cuales fueron.
Has de dejar pasar un tiempo prudencial, mantener, si es posible, el hilo de la amistad, no de manera agobiante, ni llamarlo todos los días, al contrario, esperar a que él lo haga, hay que dejar que el tiempo actúe a nuestro favor, por lo que, mientras pase dicho paréntesis, has de crearte una nueva vida, tener tus propias actividades y hobys, divertirte y apoyarte en las amistades y familia, no te encierres, ésto no te ayudaría, tampoco lo busques ni lo llames, ya que él te rechazaría y ésto te haría un daño mayor.
Cuando pase un tiempo prudencial y él te haya llamado varias veces para saber de ti, vas a buscar un lugar agradable para proponerle una cita, establecer un diálogo, el cual ha de ser asertivo, escucharlo de manera activa y a su vez, empatizar con su situación, ponerte en su lugar, no debes de interrumpirlo, ni reprocharle nada, ni defenderte de nada, sólo se trata de exponerle con toda sinceridad tus sentimientos y tus posibles proyectos para retomar la relación de forma distinta, variando, por supuesto los comportamientos que ambos habéis tenido para con el otro, ya que, el plan es mejorar vuestra comunicación, confianza y en definitiva, vuestra convivencia. Afrontar los problemas con madurez, de la misma manera que debes de tener ésta conversación, sin lloros ni escenitas de culebrón, sino con madurez y serenidad.
Deja pasar un tiempo prudencial, para que él a su vez reflexione, y te busque, a ver que sucede.
Un abrazo y tenme al corriente, ocurra lo que ocurra aquí estaré, por favor, como siempre puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí, virgi2.
Muchas gracias estoy intentando hacerlo pero cada día que pasa me hace más falta siento que no puedo vivir sin el. Otra cosita que te iba a preguntar es probable que después de tantos años el allá perdido el amor por mi hasta llegar al limite de quererme solo como una amiga y no quiera regresar más a mi lado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas