Depresivos

Hola de nuevo virgi2, veras quería plantearte un problema que tiene una amiga mía, más o menos desde que empezó el verano.
Ella tiene 27 años, lleva casi dos años con el novio, pero normalmente se están peleando por teléfono, ya que el vive en murcia, y cuando están juntos están igual, al menos por lo que ella me cuenta. El problema es que a mediados de verano ella empezó a sentirse mal con dolores de cabeza y mareos y no es por motivos de embarazo, el novio desde que empezó el verano la ha intentado dejar dos veces, ls médicos le han mandado antidepresivos y no quiere tomárselos, a fuerza de mucho he conseguido que se los tome, aunque ella afirma seguir igual con los mareo y con su novio sigue igual
lo que me gustaría saber es, si lo que ella tiene pued ser por los problemas de pareja o puede deberse a un ataque de ansiedad
muchas gracias por tu ayuda, espero que t vaya bien

1 Respuesta

Respuesta
1
Lógicamente ambos elementos están vinculados, el hecho de estar insegura en su relación emocional le provoca un estado de depresión, el cual a su vez, provoca dichos mareos. La ansiedad, aunque siempre se relaciona con la depresión, no son lo mismo, por lo que se considera dos enfermedades distintas pero con parentesco, ya que una hace aparecer a la otra.
Los mareos y dolores de cabeza, pueden ser causados por multitud de causas, como por problemas auditivos, una desnutrición, un problema de tensión arterial, hipoglucemias, problemas hormonales... etc.Pero dado a que ya ha sido estudiada por su médico, no queda otra que esperar a que su situación se arregle o acabe para su mejoría, todo depende de ella, de como viva su relación de pareja, pero está claro que la manera de afrontar su futura posible ruptura la está condicionando muy negativamente en su estado emocional.
Ya que su pareja murciana, la somete, indirectamente, de manera no intencionada, a un maltrato spicológico, el cual está haciendo mella muy gravemente en su salud.
Lo mejor que podrías hacer, es animarla, no hablar del tema si ella no lo saca a relucir, procurar a que realice actividdes que le agraden mucho y hacer que, poco a poco, se vaya dando cuenta, que su vida sin el murciano, mejora poco a poco, hay que enseñarla a que dependa de ella misma emocionalmente y que su dependencia hacia éste chico vaya menguando y la única forma de conseguirlo es que ella, por sí sola rehaga su vida, que se prcate que vivir sin ésta persona, no sólo puede hacerse, sino que inclusive se sienta m´s feliz y tranquila sin él, hay que incentivar y aumentar su autoestima, recordarle su valía, sus virtudes y enseñarle toda su capacidad como mujer y como persona.
Me alegra saber que aún existen amigos como tú, un saludo, por cierto, de una murciana, cuidate y cuidala, virgi2.
Hola virgi2, muchas gracias por la solución que me has dado, seguro que m sirve de gran ayuda, intentare animarla lo mejor posible.
muxismas gracias, un saludo y cuidate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas