Temas de dinero

Hola, quisiera que me asesoras en un tema que últimamente me tiene complicada. Hace algunos meses me quede sin trabajo y mi pareja me empezó a apoyar económicamente, no vivimos juntos, pero en un futuro muy cercano pensamos hacerlo. El tema es que tenia muchas deudas en la U y arregle mi problema a medias porque tuve que girar cheques para poder terminar la carrera, no le conté porque ya me había ayudado bastante para poder matricularme, pero se me hace difícil juntar el dinero todos los meses y que él más encima me ayude, la cosa es que no se si contarle sobre la deuda que tengo aún en la U porque tengo que pagar los cheques, ya que si lo hago el se vería en la obligación de ayudarme, (según él), cosa que no me gusta porque siempre fui una mujer independiente y en realidad me incomoda que el saque de su dinero para hacerlo y siendo que su sueldo no es muy alto.La deuda no es menor, esta es sobre un millón. Se que la confianza es lo primero, pero que hago, y me ayuda con los gastos en mi casa y cargarlo con más deudas, en realidad me esta quitando el sueño y la tranquilidad.
Que puedo hacer
Iscab

1 respuesta

Respuesta
1

Yo creo que deberías contárselo porque si en un futuro decidís vivir juntos tendréis que afrontar los gastos juntos y es bueno que empecéis a saber hacerles frente en común (a parte de que el tema de la confianza es primordial y me imagino que si se entera por accidente de esto le puede doler). Por supuesto la solución no tiene porqué pasar necesariamente por el hecho de que él se haga responsable de todos tus gastos, aunque no es malo que en un momento dado te apoye.

Puesto que sois un "equipo", se trata de que entre los dos busquéis una solución a este problema. P.e.: Ver que opciones tienes para encontrar otro empleo que te ayude a afrontar estos gastos, si algún familiar te puede hacer un préstamo, etc...

Simplemente dile la verdad, que tienes un apuro económico bastante grande y que aunque agradeces toda la ayuda que te está prestando no ves justo que él se haga cargo de todo y que te gustaría que te ayudase a encontrar una solución satisfactoria para ambos.

Un saludo y ojalá encontréis pronto la solución

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas