Tenia 4 años con el hombre que amo por sobre todo... En realidad no lo puedo olvidar.. Hace 2 días terminamos y en verdad siento que no puedo más no se que hacer para sacarlo de mi corazón ya que el fue una persona muy cariñosa detallista fiel y comprensivo era mi amigo mi compañero mi cómplice todo pero ese día estuvimos en una fiesta con mi familia el bebió demasiado y tuvimos una discusión lo abofetie por haberme insultado y me la regreso ese día se fue de la casa y me a buscado pero yo tal vez por la indignación no lo puedo perdonar aparte mi familia esta muy indignada por esto ya que lo vieron todo no se que hacer por que se que los hombres que pegan una vez lo vuelven hacer. Y yo tengo miedo de volver con el y me pase lo mismo y mi familia me lo reproche claro con todo derecho ya que ellos presenciaron todo.. ¿pero e sido fuerte aunque siento morir no tengo ánimos de salir ni siquiera de estar con mi hijo y mucho menos de ir a trabajar que hago como lo borro de mi cabeza?
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Se me complico la cosa. Desde las 20 horas de uruguay estoy tratando de enviarte mi segunda respuesta, pero hay problemas y no puedo, en este momento son las 03 y sigo con el mismo tema. Ojala que ahora pueda mandártela, aunque tuve que hacer de todo un poco para lograrlo, y encima como no la había guardado, se perdió todo y tengo que empezar de nuevo a escribir todito, pero no importa, si este esfuerzo te sirve de algo, valió la pena. Así que primero te pido disculpas por la demora, y segundo, ya leí que obtuviste otra respuesta de un experto. Si bien estoy de acuerdo con lo que te escribió, no lo estoy en la manera que lo hizo, me parece que fue muy directo y con eso consiguió que tu te pongas a la defensiva, y no es bueno. Muy bien, ahora a lo nuestro, te pido que me acompañes por un ratito mientras logramos desenredar este embrollo, que por suerte no va a terminar mal, solo quedara en un feo recuerdo. ¿Tas pronta? Bueno, dale, arrancamos así. Tu nos contaste: "Tenia 4 años con el hombre que amo por sobre todo... en realidad no lo puedo olvidar.. hace 2 días terminamos y en verdad siento que no puedo más" Jazmin, no es necesario que lo olvides, por el contrario, debes recordar lo bueno que fue a lo largo de esos cuatro años, y tu que eres una mujer inteligente, no vas a cometer el error de tirarlos a la basura. "no se que hacer para sacarlo de mi corazón ya que el fue una persona muy cariñosa detallista fiel y comprensivo era mi amigo mi compañero mi cómplice todo" Lógicamente que no sabes que hacer para sacarlo de tu corazón, pues es tu corazón que no quiere que se vaya. Por todo lo que has expuesto halagandolo como pareja., es tu propio corazón el que quiere darle "otra oportunidad" pero tu razonamiento no lo permite, "pero ese día estuvimos en una fiesta con mi familia el bebió demasiado y tuvimos una discusión lo abofetie por haberme insultado y me la regreso" Acá es donde tenemos que reflexionar y profundamente, porque si no lo hacemos, uy, se nos puede llegar a complicar, es por eso que te pido toda tu atención, por favor, la necesito. Tienes un concepto equivocado de familia, pues los que tu consideras que son tu familia (padre, madre, tíos, hermanos, primos etc) no lo son. Ellos son familiares, tu familia esta compuesta por tu hijo y tu compañero. A ver si me puedo hacer entender con algún ejemplo. Tu padre es un jefe de familia y tu compañero otro, y hasta yo también soy jefe de familia. Entonces tenemos que tus padres son jefes de familia, y tu y tu compañero también lo son, pero de familias distintas, aunque con lazos. ¿Me entiendes? Desde el momento que te retiras de el hogar de tus padres ( familia 1) para formar tu hogar, se crea una nueva familia ( familia 2) y esta si es tu familia. Compuesta por tu hijo, compañero y tu. Es muy importante que entiendas esto. Porque de no ser así, no has madurado para retirarte del seno de tu hogar paterno, y no podrás nunca llevar adelante con éxito tu propia familia. "ese día se fue de la casa y me a buscado pero yo tal vez por la indignación no lo puedo perdonar aparte mi familia esta muy indignada por esto ya que lo vieron todo" Yo también me iría de la vergüenza, pero eso no hace la cosa, ya que luego de meditarlo, te ha buscado. Puntos a su favor. Lo que hayan visto tus "familiares" para que se sientan indignados, es problema de ellos, a ti no debería preocuparte más que preocuparte de lo que te esta pasando a ti, y a la larga se sentirán las consecuencias hasta en tu niño. Tu dices que no lo puedes perdonar, pero, realmente es a ti a quien tienen que perdonar, ya que tu fuiste la que comenzó con el reparto de tortazos, je je je. Aunque eso no quita que hablando se pidan perdón mutuamente. "no se que hacer por que se que los hombres que pegan una vez lo vuelven hacer" Esto es un mito, no podes juzgar a un hombre que en cuatro años fue excelente compañero por un momento de ebriedad, me parece que te estas dejando llevar por livianos consejos. Tu sabrás porque lo digo. "y yo tengo miedo de volver con el y me pase lo mismo" Meditate esto: -El miedo es ignorancia- y te explico. Tu ignoras que esa situación nunca ha de repetirse, y por eso tienes miedo de que se repita, ¿Pero qué tiene que hacer una persona para demostrarse como es? Por favor, hubo montones de situaciones buenas, y por una mala, ¿lo vas a juzgar tan equivocamente? Entonces trata de ser justa. ¿Quién garantiza que no seas tu la que le vuelva a levantar la mano primero? Y si juras que nunca lo harás, por que se te ha de creer a ti, ¿y no a el? ¿Estamos equivocados? "y mi familia me lo reproche claro con todo derecho ya que ellos presenciaron todo.. " ¿Derecho a reproche? ¿Dónde esta escrito que los padres tienen derecho a reprocharle cosas a una hija? ¿Dónde dice que los familiares tienen el derecho de anteponer sus intereses primero que el de sus hijos? Que aprendan a no complicar las cosas. A ver si estamos errados, pregunta: Tu padre permitiría que su suegra (¿abuela materna) se inmiscuyese en sus asuntos? Lo mismo para tu madre, ella aceptaría que su suegra le dijese que hacer en su casa y con su familia. Y si lo hiciesen, cuanto les importaría a tus padres, seguro que no aceptarían que nadie se metiese en sus temas. ¿Por qué tu no haces lo mismo? Referente al miedo que tienes de que tus familiares no acepten que vuelvas con tu compañero, eso no te debe quitar el sueño, pues no es asunto tuyo, es de ellos, tienen que aprender que tienen una hija que tiene vida propia y sabe tomar decisiones, aunque se equivoque, ellos tienen que aceptarlo. Tu no eres un objeto, eres un ser con vida propia. "pero he sido fuerte aunque siento morir no tengo animo de salir ni siquiera de estar con mi hijo y mucho menos ir a trabajar" Hubo en la historia un grande que una vez dijo: -Hay que endurecerse sin perder jamas la ternura- Ernesto Che Guevara. Ser fuerte esta bárbaro, ¿pero en donde has puesto tu ternura? ¿Por qué cuando más la necesitas más la escondes? ¿Por qué usas la indignación en los momentos que debes recurrir a el amor? Mira que con indignación solo se destruye, se sufre, se vive mal. Pero con amor se constuye, se disfruta, se vive bien. Por que eliges para ti lo que no te es útil, ¿teniendo tanto de lo bueno para dar? Y encima teniendo a quien dárselo! "que hago como lo borro de mi cabeza?" Yo no te voy a decir que hacer, nadie debe meterse en la vida de nadie, y si lo hacen, que a ti no te importe, solamente me limito a conversar contigo, pues veo que eres una buena persona y estas pasando por un mal momento según lo que puedo percibir en tu redacción. Jazmin, yo no te voy a ayudar, es más, nadie puede hacerlo, solo tu tienes la capacidad de dirigir tu propio destino. Eso si, te pido de todo corazón que medites una y otra vez todo lo que hemos desarrollado juntos en esta respuesta, y logres la claridad y la comprensión que te permita salir adelante y victoriosa de un mal momento que dentro de poco pasara a ser historia, que debe quedar en el olvido, porque no es bueno vivir con resentimientos, rencores, perdones pendientes, ¿acaso no fueron hermosos esos cuatrto años? ¿Por qué tirarlos al rio? Que descanses, y mientras lo hagas, sueñes con aquellos hermosos recuerdos para así volver a vivirlos una y otra vez, todos los días de tu vida, una feliz vida. Jazmin, abrí los ojos y tu corazón. Este es mi más profundo deseo. Me gustaría recibir una respuesta con bastante para leer de tu parte, eso si, cuando ya hayas encontrado la paz y vuelto el amor a tu vida. Gracias por tu tiempo, y nuevamente perdón por no poder cumplir la promesa anterior de las 24 horas, Problemas técnicos. Ves, yo también los tengo... ¿ja ja ja ja- Me perdonas?
Mil gracias a ti... por que tus consejos me están ayudando muchísimo.. y si espero resolver mi problema... ya después te contare que es lo que ha pasado. Pues hasta el día de hoy nada todo igual y ni te digo como me siento ya te imaginaras... y si pues mi familia se mete demasiado y es que como vivimos en la misma casa con mis papas ellos pues más se meten y no les parece que alguien me llegue a tocar.. pero tienes razón cada quien es dueño de su vida y tengo que primero exónerles lo que yo siento por que claro ellos no quieren que regrese con el... espero después contestarte con alguna solución que le de a esto... muchas gracias por tu tiempo y tus buenos consejos son muy importantes para mi .