Etapa crítica en mi relación, tras fallecer mi suegro mi mujer es fría, distante y malhumorada

Bueno paso por una etapa critica en mi relación de varios años, el cambio de actitud de mi mujer hacia mi me tiene desconcertado, en 6 semanas muchas cosas han cambiado, ahora el padre falleció hace 3 meses no se si eso tenga implicaciones, pero si así fuera quizás yo fuera el sostén de dialogo y cariño o afecto etc etc, pero esta situación puede llevar a separarnos para siempre, los síntomas son que llega tarde asumo que es por el trabajo, no llama al cel, se compra ropa nueva, se muestra de mal carácter, con todos sin excepción, me he limitado a ver el desarrollo de las cosas sin precipitarme a pensar lo peor, anteriormente hemos tenido problemas de pareja normales y siempre se han solucionado pero estoy listo a dar un paso al costado si es necesario me gusta usar siempre el razonamiento y el sentido común sin forzar nada, requiero un punto de opinión gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad hay muchos factores que intervienen en la pareja.
Yo creo que lo más importante en este momento es que los dos busquen a alguien con quien hablar... necesariamente tendría que ser alguien que los dos puedan respetar, un sacerdote, un pastor, un consejero, un buen amigo...
Esto no quiere decir que busque a alguien que le da la razón a ella o a ti, sino alguien neutral que pueda ayudarles a llegar a un acuerdo.
No se si sea el caso, pero pareciera que ella es una mujer poco mayor en edad y que las presiones en el trabajo la están absorbiendo mucho.
Hoy las mujeres se han vuelto independientes, a veces mucho más que los hombres... los hombres quierase o no, somos más dependientes de ellas... necesitamos que nos den la comida, que atiendan a los niños, que logren salir con el aseo de la casa, etc.
Pero ellas con todo eso, aun son independientes.
Creo que lo mejor es darle tiempo, lograr que las cosas se vayan dando para que puedas descubrir que es lo que le pasa.
Quizás no les caería mal una salida un fin de semana sin los hijos a un hotelito a pasar un fin de semana juntos, o una salida a cenar, o algo sencillo con lo que puedas expresarle que aun la quieres y que estas luchando porque la relación mejore y salga a flote... claro sin decírselo con esas palabras...
Las mujeres a veces son extremadamente raras para expresar sus sentimientos... casi que el hombre tiene que convertirse en un adivino para descubrir sus deseos, pero por amor somos capaces de cambiar algunas cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas