¿Debo estar celosa?

Hola!
Quisiera una opinión racional y externa, pues temo que sea yo la ideatica. Mi novio y yo nos amamos (al menos eso parece) y somos muy felices e incluso pensamos en que seria lindo casarnos en unos años, en fin es una relación seria. Mi único problema grave es su mejor amiga. Hay comportamientos y demostraciones de afecto que simplemente no me parecen y que no creo que soporte mucho tiempo más. En verdad me choca que sea tan resbalosa con el y también me choca que el la considere "guapisima", por más que me jure que son solo amigos (cuando estábamos saliendo una vez me dijo de la nada "aunque fulanita es muy muy guapa, jamas podría tener algo con ella, seria como incesto" y ni siquiera estábamos hablando del tema... Y ahí es cuando pienso "explicación no pedida, acusación manifiesta". Ademas NO ES TAN GUAPA! Me molesta en vdd que la vea con tan buenos ojos y que hable tanto de ella. Se que si yo tuviera una relación así con alguien o hablara así de alguien también le darían celos.
Tu en lo personal... ¿crees en eso de las "mejores amigas"?
No quiero cnfrontarlo y hablarle de esto pues siento que así le estoy dando poder a ella. Es decir le doy el poder y me quito valor a mi misma, por mostrarla como mi competencia. Ademas siempre se escudaría con eso de que "es su mejor amiga" y que son ideas mías etc.
¿Crees qué seria bueno si yo me porto igual con alguno de mis amigos para que vea lo que se siente? ¿O mejor lo hablo con el? ¿O qué hago?
Muchas gracias!

3 Respuestas

Respuesta
1
Lo que tu sientes es muy común en muchas parejas, siempre hay algún amigo/a del otro que "molesta". Te digo que no esta mal que siga con sus amistades y tu también. Ahora si tu ves que la relación con ella es "especial" y ademas llega a molestarte, no hay nada de malo que se lo plantees y trates de que aunque para el no pasa nada ! A ti llega a molestarte y que trate de que por amor evite ese tipo de relajos con ella. Eso no te hace valorarte menos es simplemente exteriorizar tus preocupaciones y que estas no afecten a la pareja. Si a el realmente le importas, cambiara esa relación. Cuéntame como sigue el tema ...
Respuesta
1
Eso de las "mejores amigas" no existe. Creo en una amistad, pero no tan profunda, puedes quedar con alguien a tomar algo y tal, pero no más allá.
Yo te aconsejo que hables con él, dile que te parece muy bien que tenga amigas, pero no tan íntimas, supongo que dirá que son imaginaciones tuyas y que él sólo la considera una amiga, pero si ves que no da su brazo a torcer que te vea comportándote igual con uno de tus amigos, a ver a él que le parece.
Algunos chicos no se dan cuenta de las cosas que hacen hasta que las hace su pareja, así que a veces hay que enseñarles así.
Si tienes alguna duda más, dímelo.
Respuesta
1
Disculpa la tardanza en responder. Si tu novio te dice que solo son amigos confía en él y en su palabra. Es normal que te mosquee eso que te dijo sin venir a cuento pero quizás le salio sin pensar y no esconde nada. Es normal también que hablemos bien de nuestros amigos y que resaltemos sus virtudes aunque no todo el mundo las veas pero eso no significa que la ame a ella.
Lo de intentar ponerlo celoso hablando bien de alguno de sus amigos es algo que podrías utilizar para tantear el terreno, para ver su reacción pero tampoco creo que sea algo necesario.
Desde mi punto de vista lo mejor sería hablar con él, decirle lo que sientes, lo que piensas e incluso lo que temes. Piensa que siempre será mejor hablar con él para conocer de primera mano que es lo que pasa por su cabeza y por su corazón. Pídele que sea sincero contigo ya que tu estas siendo sincera con él contándole lo que sientes, piensas y temes. Ya verás como después de hablar con él te sientes mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas