Mi esposo me dejo

Hola buenas tardes
Conocí a mi esposo desde hace 8 años, nos separamos durante un año donde el tuvo un hijo con otra persona y por cuestiones del destino nos reconciliamos y nos casamos hace año y medio, su hijo ahora tiene 3 años y la mamá de su hijo se lo prohibió ver hasta que el me dejara- El me dijo que no quería que su hijo creciera sin un padre y que no quería ver esto ante un abogado porque solo le darían horas y él quiere ver a su hijo todos los días. Yo nunca le prohibí ver al niño, incluso laboro en un banco y estudio la maestría así que él tenia mucho tiempo libre para poder ver a su hijo, yo sentía que la relación con él estaba bien porque el poco tiempo que pasábamos juntos nos divertíamos y hacíamos planes. Me dejo hace 15 días, se que ahora vive en casa de su mamá y desde eso solo lo he visto cuando viene a la casa por sus cosas. He intentado hablar con él pero el me dice que ya tomo la decisión y que no lo voy a hacer cambiar que el prefiere a su hijo y que cuando yo lo decida nos divorciamos. La verdad me siento muy sola, aun no le cuento a mi familia .Este 25 de dic le pedí que fuera a casa de mi mamá un rato para aparentar que no nos hemos separado y fue, luego me acompaño a la casa se quedo un rato, tuvimos un rato de romanticismo y luego me dijo que no podía ser y se fue. Es horrible esto ! Lo extraño mucho, y siento feo despertar y no verlo al lado mio, no me da hambre y se me hacen eternos los días, no quiero hablar con nadie; ¿Pero la verdad desde que se fue no se que hacer ni se si debo buscarlo o hablarle o olvidarme de él?

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que tu marido ha tomado una decisión y tu debes respetarla. Es muy común que suceda una separación y el padre sólo pueda ver a los niños en fines de semana alternos o cosas por el estilo, y si el hombre tiene claras las cosas, acepta esta situación y sigue con su vida.
En el caso de tu marido parece estar más dispuesto a aceptar las imposiciones de la madre de su hijo que a construir una pareja contigo. Te podría hablar de lo infeliz que le puede llegar a hacer su propia situación a la larga, pero esto no es el caso. El problema es tu situación actual. Creo que ya le has dicho lo que sientes y lo que le quieres, si no ha reaccionado, probablemente no lo haga en un poco de tiempo. Es posible que con el paso el tiempo vea su situación como algo incómodo y empiece a echarte de menos y las cosas puedan volver a sus cauces, pero es algo de lo que él mismo se tiene que dar cuenta.
Creo que no debes forzar la situación en el momento actual. Céntrate en tu trabajo y en tus estudios, aunque eso te haga daño, comenta la situación en tu casa para tener un poco de consuelo en tu tristeza y deja que sea él quien vuelva.
En caso de que lo haga, te aconsejo que le sientes claramente las bases sobre vuestra relación. Que tenga un hijo comporta deberes y derechos, entre los últimos se encuentra disfrutar de su niño sin que la madre pueda imponerle con quien o con quien no puede estar. Es ella la que tendrá que amoldar su vida a la situación y entender que darle un hijo a un señor no es patente para manejar su vida. Si vuelve contigo, explicale que no tiene que optar entre su hijo y tu, que ambos podéis tener cabida en el mismo tiempo y espacio.
Por el momento deja que sea él quien se de cuenta de las cosas. No hay nada peor que querer hacer que alguien vea lo que no quiere ver.
Te deseo mucha fortaleza en estos momentos.
Gracias por tu respuesta en verdad me hace sentir mejor, pero no se como decirle a mi familia ellos tienen sus propios problemas y enfermedades, los veía tan felices disfrutando conmigo esa alegría de cuando me case que no quisiera llevarles una tristeza más. Tendré que buscar una forma. ¿Una pregunta más como crees que debe comportarme con él cuando lo vea por casualidad? La última vez que lo vi no le trate el tema y de los más normal, pero temo que piense que esto no me duele y no me interesa, pero si lloro cuando lo vea ( que es lo que hago todos los días llorar) o le demuestro lo que en verdad me duele, también tengo miedo de que lo incomode. ¿Qué hago?
Tu familia se llevaría un disgusto mucho mayor si se entera posteriormente de que no se lo contaste, pensarán que no has confiado en ellos, creo que debes decírselo, claro que todos tienen sus problemas y enfermedades, pero tu también tienes momentos de dolor y para eso precisamente está la familia, para compartirlo, igual que tu compartes tus problemas con ellos.
Respecto a ver a tu marido por el momento, creo que es mejor que lo apartes un poco para que se sienta que estás dolida y enfadada, pero lo de llorar en su presencia, no me parece muy buena idea, deja tus demostraciones de dolor para tu intimidad, y delante de él muéstrate fuerte y valerosa. No creas que el hecho de mostrarte fuerte le va a hacer pensar que ya no estás interesada o que te da igual, simplemente le hará plantearse que tal vez perdió a una mujer que merecía muchísimo la pena, y que se ha mostrado mucho menos cobarde que él mismo ante esta situación.
Debes hacerte valer y sacar fuerzas de la flaqueza, porque ésa misma actitud hará que se refuerce tu autoestima, actualmente un poco por los suelos tras el disgusto.
Gracias por tu tiempo dedicado a estas preguntas, Hablare con mi familia y tratare de mantenerme ocupada en otras cosas, ojala y pase el tiempo rápido para que comiencen mis clases de nuevo . De verdad que bueno que exista gente como tu que nos puede ayudar en estos momentos

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas