¿Extraño a mi expareja vivimos 2 años con varios problemas nos separamos hace 4 meses?

Nos conocimos hace 3 años mas o menos, al inicio nos llevamos bien, antes de eso nos toreamos por el chat hasta que fui a su casa e hicimos el amor, de ahi ya no nos soltamos, pero tuvimos problemas, porque yo soy alcoholico pero ella descubri que es bipolar finalmente logramos superarlo en varias ocasiones... Pasamos momentos muy agradables... Tiene 1 hija en diciembre me corrio sin deverla teniamos una oficina en su casa, despues de inicie enero con una serie de tomadas muy fuertes hasta ahora en abril... En ese lapso le pasaba a veces cuando podia unos centavitos aunque era muy poquito... Hasta que no pude pero no por que no quisiera, fue por mi trabajo... Tuvo que decirme exactamente hace 3 dias que ya tenia alguien que la apoyaba y que no le habia dado su oportunidad porque estaba yo aun y le conteste si asi es pues no te preocupes me hare a un lado no me gusta interferir en las relaciones... Asi fue... A penas van 2 días de dolor...

ahora la extraño y me duele lo que me hizo el dolor me mata y lo peor de todo es que aun la sigo amando soy muy noble finalmente yo siempre me trato contra mi enfermedad pero ella no acepta nada... Tiene un caracter muy fuerte... Se que podemos salir adelante pero no se que hacer no veo la dirección y quiero paz en mi u olvidarla, aunque a veces pienso que me buscara... Y quizas lo intentemos... Tengo un negocio chico de diseño... Pero la verdad la extraño demasiado... Es alguien que se que puede cambiar... Ojala pensara las cosas nos e que hacer... A veces de repente se me salen las lagrimas de recordar... Gracias...

Respuesta

Entiendo perfectamente que tengas mucho dolor y que te sientas mal pero, esta es la oportunidad perfecta de canalizar todo lo que sientes de manera positiva. Ustedes eran una relación bastante complicada desde el principio, por lo que me comentas con las peculiaridades de sus personalidades. Ahora, piensa bien en esto que dices "se que tenemos futuro, que podemos salir adelante" Claro que si pero...
No mientras ambos sigan sin atender sus problemas.
Antes de buscarla y regresar ( y no nada más en este, si no en todos los casos) lo primero que hay que hacer es buscar la raíz del problema, para atacarla y cortar de tajo con aquello que genera tanta discordia.
Tu ya identificaste el problema, tu eres alcohólico y ella es bipolar, entonces, ¿qué hay que hacer?
Tu, tratar tu enfermedad y ella la suya!
Se realista y date cuenta de que sin resolver estos problemas NO van a poder regresar ni tener una relación sana, porque es un circulo vicioso, regresas y tu alcoholismo y su bipolaridad seguirán siendo un problema que vez tras vez acabará con su relación.
Lo primero que tienes que hacer es resolver tu problema de manera individual. Eso te hará mejor persona y te abrirá las puertas para pensar con más claridad y ofrecerle a ella una mejor persona, que además, ya con una base firme puede ofrecerle ayuda a ella con su propio problema. Mientras tu sigas en aprietos no podrás ayudarla, tienes tu que salir primero para poder ofrecerle ayuda estabilidad y una relación prospera.
Incluso si ella no regresara contigo, esto sería un buen comienzo para ti y marcaría una brecha entre tu nuevo yo y tu anterior yo, que obviamente estaría llena de positivismo y cosas nuevas, necesarias para olvidarla y sanar.
En relaciones amorosas siempre lo primero es estar bien uno, porque sin no tienes un yo excelente que ofrecer, difícilmente triunfaras en este terreno, piénsalo

Te agradezco tu comentario realmente me has ayudado... verlo desde ese punto de vista realista me hace ver las cosas mas acertadas para mi persona que como dices en efecto debo de componerme en general yo... lo demás depende de mi... ya sea que regrese o no...