¿Qué puedo hacer si el amigo que em gusta dice que me quiere pero no desea empezar una relación?

Hola! Uff no se ni como empezar, veras necesito que me ayudes con una persona creo que tiene alguna especie de problema psicológico y me gustaría conseguir ayudarle de alguna manera, a ver tu que opinas, te cuento.
El verano pasado conocí a un chico, desde entonces hemos hablado casi todas las noches y nos vemos los fines de semana. Nos hemos unido un montón y yo creo que soy una de las pocas personas a las que le cuenta casi todo. A mi me gustaba desde que le conocí pero cada vez mis sentimientos han ido a más y hace unos meses en noviembre o así le dije lo que sentía, el parecía sorprendido y se puso super contento, me dijo que me quería un montón, que soy maravillosa... Etc y estábamos hablando cuando nos interrumpieron y no pudimos seguir. Al cabo de unos días le saque el tema y el me dijo que estaba muy confundido con su vida, que sentía que tenia que tomar un camino entre muchas posibilidades y que no sabia si elegiría bien y que estaba muy liado con togo y que no podía aclararse conmigo. Yo he intentado no presionarle aunque alguna vez le he sacado el tema y le he dicho que yo creo que cuando te gusta alguien no existen dudas quieres estar con esa persona y punto y el me dice que para el no es tan fácil, que esta muy confuso y que no puede verlo claro porque no quiere hacerme sufrir, deje de hablarle durante un tiempo por eso de que no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes pero no he conseguido nada de ninguna manera. Yo creo que le gusto ademas el mismo me lo dijo y no se cuando estamos juntos estamos como en plan quiero y no puedo hay como mucha tensión, muchas ganas de tocarnos, de besarnos... Aunque normalmente solo nos quedamos en tocarnos jaja nos damos la mano o me coge de la cintura... Pero no se esta situación me hace sufrir y quizá la solución seria dejar de hablarle y cortar con esta relación que parece que no va a más pero en estos momentos no puedo. A ver que opinas de que puedo hacer en esta situación y como ayudarle a el, que me preocupa bastante porque se encierra mucho en si mismo, no cuenta a nadie porque esta así y hay momentos en los que solo quiere estar solo. Gracias por adelantado porque menuda parrafada te he soltado pero es que no puedo ser más concisa para explicar todo esto.
Respuesta
Lo que sucede es que efectivamente tal como el lo expreso, le gustas pero hasta ahi; alguien puede gustarte pero no por ello estas obligado a quererle, incluso puedes estimarle y apreciarle mucho como amigos, pero el amor de pareja es diferente; el claro que le gusta tu compañía, pero dar el paso sin estar seguro solo haría de la relación un infierno; dejarle de hablar es una manera de presionarlo; ya cumpliste con tu parte y le dijiste lo que sientes y el te expreso lo que piensa la respecto, solo te queda si es que en verdad deseas conseguir algo positivo plantear que lugar quieres tener en su vida.
Amiga o Novia, pero amigo-novios no funciona; por tanto habla con él, si no va a ser nada formal tuyo, entonces todo bien sean los mejores amigos como siempre, como si nada pasara, pero entonces dejale en claro que los amigos no se tocan, ni toman de la mano ni nada, si eso es lo que decidió ser de ti, que te trate con tal; pues el hecho de que solo este ahí... como dicen en méxico te echa mosca, osea que espanta a futuros prospectos que al verte pueden creer que es tu pareja y no se acercan, así se te pueden ir muchas oportunidades... piénsalo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas