Mi novia es fría, no es cariñosa, me fue infiel y no me corresponde. Dudo del futuro de la relación

Mi caso es este: tengo 37 años, mi novia 23; llevamos algo más de un año con una interrupción de cinco meses, ella es una persona bastante rara; no es cariñosa, no demuestra mucho sus emociones, en fin. Yo he estado al lado de ella y la he apoyado mucho inclusive económicamente pues yo vivo bien y ella anda muy mal apenas estudiando y ahora trabajando pues aplazo la universidad. No me demuestra mucho cariño y ademas ha estado con otras personas estando conmigo, lo cual he comprobado. Me siento a veces culpable porque no he podido conquistarla en este tiempo, me da mucha rabia sus infidelidades, pero a veces abrigo la esperanza de que las cosas cambien y pueda tener una relación de largo plazo con ella. A veces pienso que ella atraviesa problemas psicológicos y que eso la hace comportarse así, y que si yo la ayudo a superar eso tal vez me la gane y pueda ser mi pareja con quien casarme y tener hijos. Ella me ha dicho que quiere ir al psicólogo. Pero es que me da mucha rabia sus cosas, y no se si pueda superarlo, ella parece que no me quisiera, a veces anda muy malgeniada y no es detallista, cariñosa, etc.. Yo le hago cartas, le mando mensajes de texto, pero ella ni siquiera me los agradece. Soy una persona solitaria y no tengo muchas opciones igual estoy por cumplir 38 y el estar solo me asusta. ¿Qué hago? ¿Es posible recuperar las cosas cuando te han faltado y engañado como creo que ha pasado? ¿Después de ese tiempo se podrá construir una relación? Espero sus consejos, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Sobre los cimientos de la infidelidad de una relación de solo 1 año y algo, no se puede construir mucho lamentablemente. El hecho de concurrir al psicólogo, me parece bárbaro, ¿vean si puede ser en pareja... ahora el porque te fue infiel? ¿La verdad que con una relación de 1 año no habría justificativos... pero de hecho parece que aquí el enamorado eres tu... enamorado o temeroso a quedarte solo? La verdad te ayudaría un poco de terapia también porque a los 38 años tienes más de una vida por delante y es sumamente tentador tener una novia 14 años más joven, ¿pero ojo el precio que pagas por ello... como veo las cosas? La verdad que yo preservaría la relación con alguien más joven, pero es bueno que establezcan pautas en la pareja y el derecho de los novias es ofrecerse fidelidad, y amor... comiencen las terapias te y los ayudara...
Al final de tu relato, ¿pones qué "creo que han pasado"? ¿Entonces no estas seguro si te fue infiel? ¿Antes decías que comprobastes con "otras personas"?
Bueno independientemente de ello, comiencen la terapia... les va a ser de utilidad
Amigo, muy acertadas tus palabras; mil gracias. Te diré que obviamente no tengo pruebas de su infidelidad; pero cayó en la siguiente trampa: yo vivo solo en mi apto y tengo los preservativos en mi mesa. Los conté disimuladamente un día y días después había desaparecido uno. Además hubo otros hechos extraños que denotan que hay alguien más. Ella por supuesto lo ha negado todo. Yo decidí terminarle y ahora me está buscando insistiendo que volvamos que ella quiere que vayamos al psicólogo. Yo tengo muchísima rabia... tengo mucho dolor de solo imaginármela haciendo el amor con otro tipo; no te imaginas. Estoy totalmente seguro que hay otro; imaginate que recién volvimos la ultima vez ella llegó con un sangrado y con inflamación en los senos; es decir, todos los síntomas que había usado un post day. Como ves son tantos detalles tan feos que me pone a dudar si valdrá la pena o no. Tienes razón en el temor a estar solo... pero no se... ¿Qué piensas?
Bueno la verdad que si estas en lo cierto, ella te es infiel, pero lo raro resulta que ella te quite tus preservativos para usarlos con otro. En fin, si ella lo niega pero tu estas seguro y no soportas la situación lo mejor seria que tomes distancia. Hay parejas que funcionan bien con alguna infidelidad, otras son abiertas tipo swinger, pero si no es ninguno de esos casos el tuyo, y estas segura que ella te traiciona, por tu salud mental y espiritual, deberías tomar dicstancia. Estuve de licencia pero estamos nuevamente por aquí. Así que cualquier cosa me buscas en la nomina de expertos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas