¿Es posible recuperar la relación con mi novia si ha sido infiel varias veces y no muestra cariño?

Mi caso es este: tengo 37 años, mi novia 23; llevamos algo más de un año con una interrupción de cinco meses, ella es una persona bastante rara; no es cariñosa, no demuestra mucho sus emociones, en fin. Yo he estado al lado de ella y la he apoyado mucho inclusive económicamente pues yo vivo bien y ella anda muy mal apenas estudiando y ahora trabajando pues aplazo la universidad. No me demuestra mucho cariño y ademas ha estado con otras personas estando conmigo, lo cual he comprobado. Me siento a veces culpable porque no he podido conquistarla en este tiempo, me da mucha rabia sus infidelidades, pero a veces abrigo la esperanza de que las cosas cambien y pueda tener una relación de largo plazo con ella. A veces pienso que ella atraviesa problemas psicológicos y que eso la hace comportarse así, y que si yo la ayudo a superar eso tal vez me la gane y pueda ser mi pareja con quien casarme y tener hijos. Ella me ha dicho que quiere ir al psicólogo. Pero es que me da mucha rabia sus cosas, y no se si pueda superarlo, ella parece que no me quisiera, a veces anda muy malgeniada y no es detallista, cariñosa, etc.. Yo le hago cartas, le mando mensajes de texto, pero ella ni siquiera me los agradece. Soy una persona solitaria y no tengo muchas opciones igual estoy por cumplir 38 y el estar solo me asusta. ¿Qué hago? ¿Es posible recuperar las cosas cuando te han faltado y engañado como creo que ha pasado? ¿Después de ese tiempo se podrá construir una relación? Espero sus consejos, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo peor que puede sucederte es que temas a estar solo... porque esto te hace tomar decisiones abruptas; considero que si hay verdadero amor, y entendimiento, las personas pueden intentar rescatar la relación después de una falta, pero si no hay disposición de ambos es muy difícil.
Por tanto, trata de hablar con ella comentale como te hace sentir que sea tan distante y desinteresada... por otra parte esta bien que desees ayudarla, pero si ella pasa por problemas psicológicos, tu no puedes hacer nada por ella, intentar jugar al héroe sería contraproducente, puedes salir lastimado, ella debe de definir sus cosas, si no las tien claras, no hará relación sana con nadie, solo lastimara pues no sabe que desea en realidad.
En cuestión económica... te daré un consejo, no trates de darle, todo... primordialmente porque ella puede terminar viéndote como su proveedor, y no como su pareja... no te confundas, y trates de comprarla, ni la confundas... la mejor ayuda que una pareja puede dar es apoyándote en tus proyectos para que sepas ganarte la vida, aveces las cosas deben costarnos o no se valoran, si pones todo en charola de plata... solo aprenderá a estirar la mano... y eso siempre la afectara... mejor dejala que elabore sus planes y proyectos, impulsala pero no se lo proporciones... si ella te tiene contemplado para sus planes valorara y luchara por esto.. pero si solo te ve como su proveedor... será más distante o tratara de convencerte para que le apoyes económicamente... abre bien tu mente esta alerta, perono seas agresivo... solo cariñoso... piénsalo, aquí el maduro eres tú... que no te dominen tus miedos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas