¿Miedo al compromiso?

Hola,
Tengo 25 años y tengo novio desde hace 4 (tiene 30)..
Curiosamente, cuando le conocí,.. No me planteé tener una relación seria con él, pues venia de una mala experiencia. Sin embargo, me dejé llevar.. A los 2 meses me presentó a su familia.. Y siempre siempre ha hablado de planes de futuro para ambos.. Cosa que yo.. Tardé mucho más que él en estar segura de que quería tener planes, de que íbamos en serio, etc..
Yo soy una persona independiente, mucho.. Y desde hace tiempo, necesito tener mi vida... Mi casa... Mi independencia diaria de mi familia( pues vivo con mis padres).. Pero por circunstancias.. No he podido hacerlo..
El tema es que.. Hablamos de comprar nuestra vivienda... Y cuando llegó una buena oportunidad (aunque finalmente la rechazamos por circunstancias económicas),... Parecía que estaba en estado de shock.. Cuando le dije que si aceptábamos la compra de la vivienda, la arreglaríamos para vivir en ella... No sabia que decir... Solo babuceaba.. Y yo me quede un poco k.o..
Después de eso... Me dijo que estaba de acuerdo con que nos comprásemos vivienda y la arreglásemos, etc.. Pero no me convence... Siento que no quiere lo que yo y que lo hace porque yo lo dije... De hecho, cuando hace algún comentario sobre nuestra futura vivienda... Siempre lo hace como si faltase muuuuuucho.. Y hombre, no sabemos cuanto falta,.. Pero yo tengo claro no tanto como él dice..
¿Dicho todo esto... Es miedo al compromiso lo que tiene?
Por circunstancias paso por una etapa un poco especial, en la que me siento fría y desilusionada con la relación y estoy analizando todas nuestras vivencias para decidir si seguir o no.
Muchas gracias,
Isabel

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que estas tomando decisiones apresuradas; el hecho de que por el momento él se las piense para comprar una casa puede ser diversa, y no quiere decir precisamente que no quiera o desee estar contigo; sino que hoy en día los medios de comunicación nos atiborran por todos lados con el tema de la crisis, y que si durara 5 años, o 10 o que casi todos nos quedaremos sin empleo, y que las cosas suben... y que los gobiernos no hacen nada, o que sus soluciones nos undiran en años venideros, que no debas nada, etc...
Es normal que todo mundo sienta pánico de echarse un compromiso tan fuerte como comprar un patrimonio y después no poder solventar el gasto... esto pudo provocar su titubeo... pero en algo puedes tener razón tal vez considera que es un gasto fuerte, pero que dijo "si" solo por agradarte... te recomiendo analicen sus ingresos, para que ninguno se hunda, y en verdad aprovechen la oportunidad...
Por otra parte y con respecto a esa fase de decepción que pasas... es una etapa que todos pasan en sus relaciones... de altibajos... llega un momento en las relaciones en las que se tiene mucho tiempo, que te cuestionas, si la persona es la indicada, si aun sientes algo o has caído en la rutina y estas por estar... esto es normal... lo peligroso entra cuendo comienzas a tratar de interpretar todo lo que sucede, y llegas a tal confusión que tu misma no sabes como salir de la enredadera... aguas con ello, mejor platica con él... exprésale lo que percibes de él... y reanalicen si les es conveniente asumir en este momento tal gasto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas