¿Cómo llega uno a creerse sus propias mentiras?

Hola! Ya te había escrito hace unos días sobre mi matrimonio y ahora es la misma razón, pero otro cuestionamiento, ya que me he enterado de algunas cosaspor una amiga. Mi esposo la busco para platicar con ella, ya que es amiga mutua, pero el la conoció por mi, la cosa es que ella meplatico cosas que el le dijo sobre nuestra relación, sobremi que son la mayoría mentiras y otras, pues verdades exageradas hacia lo negativo... Cuando ella me hablaba parecía que me hablaba de otra persona y otra pareja, como si el hubiera vivido con alguien más y no conmigo, cosas super distorsionadas y fuera de la realidad, algunas influenciadas por amigos, que yo pensé que eran mutuos, pero ahora veo que están metiendo su cuchara en este arroz para quemarlo, ¿es posible esto? ¿El qué el como medio de protección este creando en su cabeza una realidad distorsionada y exagerando mis defectos y errores? ¿Cómo puedo ayudarlo si el mismo no reconoce cual es la realidad y cual la exageración? Por ejemplo, le dijo que yo revisaba sus correos electrónicos, y que tenia sus claves de acceso, cuando yo ni siquiera tengo la clave de acceso a su equipo de computo... O que yo nunca quería quedarme en las fiestas de sus amigos cuando hubo más de una vez que nos amanecimos con ellos... O que yo siempre me dormía y amanecía de malas, cuando uno sabe que la gente no siempre puede estar o ser algo... ¿qué hacer en este caso? Me dejo muy preocupada que el este creyendo como hechos cosas que ni siquiera pasaron... Gracias por tu respuesta, saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu amiga hizo muy mal en platicarte estas cosas, pues cuando alguna de las partes busca apoyo o consejo en alguna amistad no es para que el otro valla a complicar las cosas, imagina si hubieras tu platicado a ella las cosas y ella le dijera a tu esposo todo... considero que están jugando al teléfono descompuesto... recuerda que de boca en boca las cosas se distorsionan, a la mejor ni siquiera le dijo ni la mitad de lo que contó... sin embargo la percepción de cada individuo cambia las cosas; en este caso... el percibe las cosas de manera diferente a ti... y a tu amiga y a sus amigos y si cada quien ejerce su opinión están fritos... habla con él y preguntale que sucede, si deseas aclarar las cosas, comentale lo que te dijo tu amiga... preguntale que más que molesta estas desconcertada... que porque no hablan del asunto... tal vez se moleste pero ante todo pídele que deseas que no reclame a tu amistad y agan las cosas más grandes, que mejor traten de arreglar las cosas entre los dos sin seguir involucrando terceros... o mejor aun si el se presta busquen ayuda profesional... ya que el terapeuta sirve en estos casos de mediador.
Gracias, puede ser que ella haya distorsionado un poco el asunto, pero por la actitud de el hacia mi siento que si hay exageración de su parte, por otro lado, aunque agradezco tu respuesta y consejos, yo pregunte si era posible que como mecanismo de defensa el estuviera diciéndose cosas que no son del todo ciertas para no sentir o evadir o lavar sus culpas, gracias y buen día...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas