Cierto sobrepeso

Hola buenas
Te comento, escribo desde el norte de España. Tengo 21 años y llevo poco menos de 8 meses saliendo con una chica de 18. Tenemos una relación fantástica. Ella me quiere, me escucha, me mima cuando me encuentro mal, alivia mis penas en situaciones difíciles, nunca me ha hecho daño alguno, me hace reír... En definitiva es un cielo y la quiero muchísimo. El único pero, si se puede llamar pero, es que tiene cierto sobrepeso. Me explico, el hecho de que este algo gorda no va a condicionar mi relación con ella, ni se me ha pasado por la cabeza dejarlo por semejante cosa ni mucho menos pero si que creo que siendo algo que se puede solucionar, debería intentar adelgazar. Yo hago ejercicio, voy a correr, me cuido con la comida... Y creo que ella también podría hacerlo. No me importa mucho pero cuando paseamos por la calle la gente nos mira porque la verdad somos muy dispares. No quiero parecer superficial, repito, la quiero con locura pero me gustaría que perdiera un poco de peso, solo eso, ya que pienso que los dos nos encontraríamos más a gusto. La pregunta es, ¿crees qué debería pedirle que adelgace? ¿Cómo puedo decírselo? ¿Crees qué podría hacer empeorar o incluso peligrar la relación?
Gracias de antemano
Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo tu postura, y, es más, la comparto. Estar delgado, con independencia de los cánones, es salud. Y es normal que, dado que la quieres, quieras que esté lo más saludable y en forma posible. La cuestión es cómo decírselo sin ofenderla, porque ya sabes que esas cosas sobre el soprepeso son delicadas. Quizá lo mejor sea animarla a practicar algún deporte contigo sin mencionarle los resultados de bajar de peso, simplemente diciéndole que te gustaría que se pusiera en forma, que tenéis que cuidaros los dos; dile que quieres compartir con ella el deporte, que a ti tanto te gusta, y trata de convertirte en su entrenador personal, yendo de poco en poco (corriendo con ella unos minutos, caminando, volviendo a correr un poquito, etc) y atendiéndola y reforzándola mucho por que te acompañe y por los pequeños logros, demostrándole lo importante que es para ti y lo feliz que estás de que ella lo intente. Si lo hace, empezará a adelgazar, y, cuando lo haga, debes decirle lo buena y lo deseable que se está poniendo.
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Sinceramente, me parece lo más correcto. Sin embargo, creo que ella va a sospechar en cuanto le proponga tales actividades que nunca hemos praticado. Ademas, hemos hablado varias veces sobre mi afición a correr y ella me ha sido sincera y me ha comentado que aborrece correr y que se ha aburrido las pocas veces que ha salido con sus amigas. No creo que quiera hacer ejercicio conmigo. ¿Qué crees que debo hacer en ese caso?
Un saludo
Pues debes sincerarte y decirle que es muy importante para ti que ella se ponga en forma, si no le gusta correr puede hacer otras cosas, pero vamos, hacer unos ejercicios juntos de calentamiento, correr un ratito, o ir a caminar por el monte, no creo que sea algo desagradable (puede que no sea divertido pero no tiene porqué ser desagradable). Por otro lado, aunque no le guste mucho ¿es qué no lo puede hacer por ti? Por eso debes dejarle claro que para ti es muy importante. Ahora bien, ten en cuenta que en última instancia depende de ella, tu no eres omnipotente. Y en ese caso, tendrás que plantearte cuán importante es par ti y si lo es quizá debas plantearte dejar la relación.
Si ella saca el tema del sobrepeso, debes ser sincero, con delicadez pero sincero; dile que la quieres y que la deseas pero que si estuviera en forma la desearías más aún. A ella le va a doler, es inevitable, pero habréis sacado por fin "el gran tema tabú". Está claro que para ti es importante todo eso porque si no no estarías aquí preguntando, así que acéptalo y no te sientas mal por querer que tu novia adelgace.
Suerte
Tendré que pensar como decírselo pero desde luego me has abierto el camino. Muchas gracias. Tus palabras me han servido de gran ayuda. Un saludo y mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas