Que hago con los celos

Hola:
Esta es la primera ves que lees escribo, y lo hago por que de verdad necesito ayuda con algunos problemitas con mi novio, últimamente me eh sentido insegura de su amor, el dice que me quiere, pero la verdad que nunca me lo demuestra, yo por el hago un buen de cosas, hago lo posible por buscar el momento de estar con el, pero el por lo contrario, es feo decirlo pero parece como si me diera las migajas de su tiempo, como si le diera vergüenza(pues soy mama soltera, el lo sabe y dice no ser un impediment prefiera pasar el tiempo con sus amigos. En la ecuela, nunca estamos juntos, cada quien por su lado, los demás saben que andamos, pero el que se entera se sorprende por que nunca nos ven juntos.
Con el llevo 7 meses el dice que me a sido fiel pero la verdad no puedo confiar en el, por que antes de ser novios lo conosi, y me enteraba de algunas de sus movidas con chicas de la escuela, a pesar de que tenia novia(igual de la misma esc), ella le deja comentarios en su metro medios comprometerdores, a el le digo pero el me contesta que nada que ver que tiene tiempo que no la ve ni sabe nada de ella, y así como esto todo el tiempo me la paso pensando que seguro en este momento me esta poniendo el cuerno.
Otro problema es que soy un poco dramática, pero es que solo de esta manera me pone un poco de atención, y obvio a el le llega a artar y me dice que quien quiere estar con una xava que todo el tiempo esta llorando, eh querido cambiar, pero siempre caigo en lo mismo.
Por otro lado el es un xavo inseguro, hemos cortado no se cuantas veces pero no nos dejamos, cortamos de palabra, pero no de bien, y su argumento es que quiere estar solo, pero igual no me deja ir, y así regresamos siempre.
La verdad que lo amo y no lo quiero perder
díganme que hacer para que el sea más atento, cariñoso, que me dedique tiempo, ¿y para no sentir celos o para confirmarlos? Que hago, ¿por favor ayúdenme?

1 Respuesta

Respuesta
1
No especificas la edad de ambos, pero por lo que cuentas deduzco que ambos son muy jovenes; por tal motivo es normal que el le de importancia a sus amigos, los hombres maduran más tarde y para ellos el ámbito social es imprecendible; no así para una mujer que a temprana edad puede tomar responsabilidades como en tu caso es un hijo...
Por tanto recomiendo hable con él seriamente, dile que por tu situación no puedes andar jugando a los noviecillos, o peor aun a los amigo/novios, que necesitas a alguien responsable y maduro que te ofrezca estabilidad..(porque tu tienes que ofrecer esto para tu hijo).. y que el parece poco comprometido con la situación; no llores ni reclames con gritos, se trata de una conversación madura... si utilizas estos recursos, solo te tomara a chantajista y así jamas se logra nada serio, deja que te diga cual es su postura ante la situación...
Tus celos son parte de la inseguridad que tienes, porque eres joven y con una responsabilidad muy grande... necesitas buscar una pareja que sea mayor y te ofrezca algo firme... si el no esta dispuesto a frontar dicha responsabilidad... es mejor alejarse cariño... cuando se tiene un hijo no se puede jugar con la vida de este... ahora tomas decisiones por ambos y lo que agas repercutirá para bien o para mal en su vida, toma decisiones sabias.
Pues gracias por tus palabras, y perdón por no especificar la edad, los dos tenemos la misma edad (22), aunque le llevo unos 10 meses, y pues la verdad no quiero por ahora comprometerlo a tomar un papel de papá, incluso con otras relaciones no las eh querido comprometer con ese papel, por que confundiría a mi hijo, creo que hasta que tenga una pareja con la que ya decida rehacer mi vida lo voy ha hacer, no estoy garantizando que el lo sea. El para nada discrimina a mi hijo, es más en ocasiones cuando el me llega a hablar a mi casa y contesta el, se ponen a platicar por un instante, pero solo hasta ahí, no eh querido que pase a más.
Mira en cuanto a tomar decisiones por dos, no lo creo, mis papas absorben la relación entre madre e hijo, me han quitado el control sobre el, más que un hijo es un hermano, e incluso el niño lo sabe(el tiene 5 años).
Y pues te voy a hacer caso, voy a hablar bien con el, sin hacer dramas, espero que todo lo que pase sea por un bien!
Hay dos puntos que quisiera dejar claros:
1.-Con respecto a tu hijito... tienes razón el hecho de tener tan joven a tu hijo y depender económicamente de tus papas te resto autoridada ante él, sin embargo corazón temo decirte que tus decisiones si inluiran en la vida de tu hijo, no estarás con tus padres toda la vida, algún día reiniciaras tu vida y supongo llevaras a tu hijo a vivir contigo, esa sera la primera decisión... igualmente el saber elegir una nueva pareja es una responsabilidad aun mayor... ¿qué caso tiene tener pareja si no es nada serio?
Uno de los puntos fundamentales de ser novio, es conocerse mejor para formalizar algo más en vías de matrimonio... se que la mayoría de los jóvenes toman esta parte a juego... y tiene una relación sentimental solo por el gusto o pasión... sin ver demás detalles... esta es la razón por la que muchos no logran sus objetivos... el secreto de alcanzar el éxito en este aspecto es saber elegir...
Como te dije en el mensaje anterior... tu situación amerita a que sea más precavida al elegir... ya que tienes una responsabilidad mayor a la de una chica de tu edad, pero igual es tu elección.
2.- Con respecto a tu pareja.. te comente que los hombres maduran después que una mujer... la diferencia es de 5 años aprox... si tienes 22 y el es un poco más chico... es como si anduvieras con alguien de 17 sus interés van de acuerdo con alguien que tiene esta mentalidad... ¿ahora comprendes porque sus amigos son fundamentales? Si deseas estar con alguien que te ofrezca algo más que una relación pasajera, necesitas a alguien mayor con capacidad de comprometerse...
Este niño esta bien, puede ser buena onda, tener buenas intenciones etc... pero es muy joven para querer una responsabilidad; no ha reflexionado en que tu tienes otras necesidades... intereses que el aun no tiene, porque esta en la edad de salir, divertirse, conocer etc...
Y aunque tu también estas en edad de ello, insisto en que tienes otra responsabilidad que le da otro giro a tu vida... piénsalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas