Necesito consejo en mi relación de pareja con mi novia por culpa de los celos

Hola. Tengo un problema que me lleva durando mucho tiempo. Tengo 21 años y estoy con una chica que en mayo cumple 18. Llevamos casi 11 meses juntos.
El problema es que porque me recorre un gusanillo por el estomago, como una sensación de enfado, de no se como llamarlo.. Cuando mi novia me habla de cuando sale por su pueblo con sus amigos y amigas, cuando veo fotos de ella de fiesta. Yo simplemente quiero que cuando me lo cuente o lo vea, alegrarme por ella y nada más, pero me siento mal, como si hubiera hecho algo con alguno, yo se que no ha hecho nada, confío en ella.
Un saludo y gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Adri, voy a contarte unas experiencias que tuve yo, que seguro que te pueden ayudar. Con una chica con la que estuve, me pasaba igual que a ti, cada vez que ella se iba de vacaciones a su pueblo yo me ponía a pensar que igual podría estar haciendo algo y lo mismo cuando me enseñaba fotos o me comentaba anécdotas que le habían ocurrido, yo también confiaba en ella pero no podía evitarlo. Esto se me pasó cuando fui con ella allí y conocí a sus amigos y por donde salían.
Otra reacción que tuve, me pasaba lo mismo, pero en esta ocasión no pude ir a su pueblo y la verdad que no logré superarlo el tiempo que estuve con ella, tuve que aprender a vivir con ello y a confiar todavía más en ella.
Parece una tontería, ¿pero no es lo mismo hablar con ella por teléfono y preguntarle donde estas? ¿Con quién estas? Y que ella te diga: estoy con Javi y Nuria en el Café Las Palmas tomando algo. Que tu le pongas cara a la gente y que sepas donde está, eso tranquiliza muchísimo. Al igual que ver las fotos y que te cuente anécdotas, además ella se sentirá mejor ya que tu le prestarás más atención al conocer la gente y los sitios.
Intenta acompañarla un finde o pasar un día allí con ella y sus amigos.
Un saludo y espero que mi consejo te ayude.
Si gracias. Estuve antes de navidad con ella y unos amigos durante un finde en el pueblo donde suelen ir de fiesta, que está a pocos kilómetros de su pueblo. Conocí a muchos de sus amigos, incluso tengo pequeña relación con alguno, y no es solo eso lo que puede llegar a preocuparme. Ya no son sus amigos sino el resto.. no se.. no quiero tener que pensar eso, simplemente entenderlo y que pase de largo
Hombre, entenderlo no es muy difícil, es normal que te pase eso, además estoy convencido que a todo el mundo le pasa lo mismo, la diferencia es como lo exteriorice.
Es normal que dudes de tu pareja, es prácticamente imposible que tengas una confianza al 100% en ella. Se que todo el mundo dice que la confianza es lo más importante (y lo es), pero es imposible confiar al 100% en tu pareja. Podrás dudar de ella y sobre todo de todos los que están a su alrededor de que puedan aprovechar momentos en los que ella sea más vulnerable para aprovecharse de ella. Pero eso te pasará siempre, cuando esté en el pueblo, o cuando esté donde viva y salga de fiesta con sus amigas,...
Unicamente tendrás que aprender a controlarlo y a confiar en tu chica, que es lo principal, aunque en algún momento dudes un poco, pero es totalmente normal.
Respuesta
1
Creo que eres demasiado posesivo y eso tienes que corregirlo ahora que estas a tiempo porque con los años eso va a más y te molestara hasta que vaya a la peluquería, tienes que entender que sus amigos son sus amigos igual que los tuyos son tuyos y ella no dice nada, confiar en ella es importantísimo, pero no te sientas como que comete un delito porque no es así, tienes que aprender a compartirla con sus amistades, y si no consigues eso nunca tendrás una relación verdadera, y al final eso te llevara a discutir con ella y desconfiar y al final la relación se romperá.
Comprende que ella es tu pareja pero que no tienes ticket de compra de ella porque no es tuya, comparte contigo su vida y tu con ella

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas