Necesito consejo sobre mi relación sentimental con mi novio

Mira es que yo llevo 3 años y medio con mi novio y pues el se enoja muy fácilmente y nunca me quiere escuchar siempre se enoja y me cuelga y apaga su celular y así y me dice que quiere arreglar los problemas pero nunca me escucha y no se como quiere arreglar los problemas si no me escucha y pues yo me pongo triste, me preocupo y no dejo de pensar en el, ¿qué puedo hacer?
¿Es qué antier tuvimos una discusión y el se enojo y me colgaba y me colgaba hasta que ya no pude más y me hizo enojar a mi también y la única palabra que encontré antes de que me volviera a colgar fue te odio y entonces ayer en todo el día no le hable ni el ami y no sabia que hacer me sentía deprimida con la esperanza de que el me hablara y me pidiera perdón y quisiera hablar y arreglar las cosas y no no me hablaba y yo estaba triste deprimida y pues no sabia que hacer no tenia ganas de hacer nada y como a las 9 30 le hable y ya me dijo que no podía hablar que estaba cansaado y que mejor le hablara al siguiente día pero el me hablo como a eso de las 11 y me dijo que mejor si quería hablar conmigo y ya me dijo que el creía que no le iva a hablar porque lo odiaba y le dije que no era cierto que no lo odio que solo lo dije porque me sentía lastimada y enojada y que el no me debía creer si le decía eso porque solo es por el momento y entonces le pedí perdón por decir algo que no sentía y le pregunte si ahora podía venir y me dijo mañana hablamos y ahora le hable y me dijo que el no tenia nada que decir que solo quería para ver si yo le tenia que decir algo y le volví a pedir perdón pero me dijo que el no vendría hoy porque no tenia tiempo y porque aun no arreglábamos nuestros problemas y luego me colgó y apago su cel y pues me dejo otra vez con las 1000 palabras en la boca y pues no se como quiere arreglar las cosas si ni siquiera me deja hablar y no se que hacer para no sentirme así que me aconsejarías?

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada (xxxxxx),
No puedo evaluar si tiene razón o no en molestarse tu novio porque no me has dicho que situaciones desencadenan estas conductas. Podrían ser traumas de el, o derrpente que andas escotada y no le agrada, necesito información.
Por otro lado el parece tener un genio muy difícil. En base a esto el que cuelgue en realidad no es algo malo. Evalúa con ese genio que crees que es lo que pasaría si esta molesto y siguen hablando... pues seguramente te insultaría y maltrataría y eso definitivmente no es positivo. Cuando una pelea no puede avanzar y se pierden los papeles es mejor cortar el pleito el tiempo suficiente como para recuperar la cordura y después continuar alturadamente.
Una relación como la que llevas es desgastante y según lo que veo el se cansara y te terminara botando a un lado. El principal problema son los valores:
Los valores son como percibes la vida, que es importante para ti para poder subsistir, que tanta importancia tienen para ti la familia, el dinero, amigos, viajes, estudios, etc. y como te relacionas con cada uno de estos temas. Estos valores vienen desde tu crianza y en conjunto determinan tu manera de vivir. La persona que sea tu pareja debe compartir estos valores para que puedan subsistir como una pareja sana.
Lo más probable es que el espere cosas de ti que no las ve y no te las comunica porque el considera que ya las deberías tener y lo mismo tu de el.
Mi recomendación para una solución definitiva es que le expliques lo de los valores y hablen cara a cara con el de manera tranquila sobre que es lo que le molesta y que es lo que te molesta a ti. Terminando esto viene la parte más difícil, decidir entre los dos que partes van a poder cubrir con cambios en actitudes y que no y finalmente si ambos van a asumir la nueva situación. Esto ultimo podría desencadenar en que se den cuenta que pueden seguir o también que los dos no tienen suficiente en común y deberían terminar.
Por atarte a esa persona no estas tomando en cuenta lo bonito que es tener una persona a tu lado con la que te puedas encariñar, confiar y el tiempo que dispongas (porque igual debes trabajar, estudiar y demás) lo pases super. Una pareja sana no es un lastre sino un descanso. La pareja no es para jugar al gato y ratón: que te llamo no te llamo ni demás, sino pierdes tu tiempo.
Finalmente tu te llevas el premio o castigo, se que es difícil y doloroso decidir en tu situación la tranquilidad y felicidad en juego es la tuya.
Suerte! Y disculpa la crudeza

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas