Desconfianza en mi pareja

Tengo una enamorada con la cual llevo 1 ano y 2 meses, la amo demasiado y se que ella me ama a mi, el problema radica en que siento desconfianza hacia ella, y todo comenzó desde que ella me contó como había sido su pasado, el cual no es tan malo, ya que ella nunca ha tenido relaciones con nadie, pero ha estado con muchas personas y no se vestía tan decentemente, para muchas personas que les he contado esto, me han dicho que no es nada malo, sin embargo yo siento que si, e incluso he llegado a pensar que me ha traicionado con alguien, y siempre le reprocho por eso, hasta el punto que ella se ha puesto a llorar por esa situación, no se si yo estoy obrando mal o soy inseguro conmigo mismo o cualquier otra cosa. Siempre le trato de averiguar su pasado y se pone a llorar cuando lo hago, porque me dice que ella era inmadura y que fue un error el que lo haya hecho, pero hay algo en mi que me impulsa a seguir averiguando más sobre ella, ¿ayúdenme por favor esta bien que lo haga? ¿Qué puedo hacer para no sentirme tan inseguro?

1 Respuesta

Respuesta
1
En parte es normal que actúes como lo estás haciendo. El saber esas cosas de tu novia te hacen pensar que no es quien tú crees que es, y eso es lo que te da miedo, el no saber con quién estás. Pero ella realmente te lo dijo, que eso forma parte de su pasado, y ya ha pasado página. Debes saber ver que ella fue valiente al decírtelo, y era algo que quería compartir contigo. No puedes actuar como lo estás haciendo, porque le estás fallando como pareja y como amigo. Ella espera de ti (como es normal), que seas comprensivo y justo, y sepas perdonar los fallos que ha cometido en el pasado, y que ahora está arreglando. Debes perdonarla por las cosas que hizo, porque al fin y al cabo no fue tan malo. Ella hizo cosas malas, pero se arrepiente y no lo ha vuelto a hacer, y eso es lo que debes valorarle y premiarle. Todos tenemos un pasado del que no nos sentimos orgullosos, pero es cuestión de aceptarlo, perdonar y olvidar, porque nadie es eternamente un adolescente (no sé con qué edad hizo tu novia esas cosas, pero todo eso suele salir de esa etapa de la vida tan mala y tan rebelde, aunque se alargue un poco más... todo eso nace de la inmadurez)
Ahora mismo es normal que te sientas inseguro, porque está todo muy fresco, esto es algo que solo el tiempo y tu conciencia podrán superar. Conforme pase el tiempo y te des cuenta de que ella no es así lo superarás solo. Únicamente no rebusques más, no le vuelvas a preguntar y déjalo estar, porque ya no tiene sentido que la atormentes con algo que pasó hace mucho. No le des importancia, porque vais a sufrir los dos.
Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites. Por favor, no olvides finalizar la respuesta con la puntuación que creas adecuada, si necesitas alguna aclaración estaré encantada de hacértela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas