Hola como estas soy jose elq que le hablo sobremi estatura

Hola amiga ahorita estoy triste porque fui con mi papa aun endocrinólogo y le dijimos mi problema y me dijo que no podía crecer porque tenia 18 años y porque algunas veces son genéticas y las hormonas de crecimiento se da a los 11 o 12 años así me dijo pero no me hizo ningún análisis oseo solo me consulto de esa forma ese dortor tendrá como 50 años y bueno ahora estoy depre sin esperanzas estoy triste no puedo creer que un doctor me deprima de esa manera

1 Respuesta

Respuesta
1
No te deprimas... visita otro doctor una segunda opinión... es verdad que la hormona del crecimiento se da a cierta edad, pero también es cierto que existen medicamentos que pueden ayudar a sustituir lo que la hormona no esta realizando... esto en caso de que fuera un mal congénito.. sin embargo efectivamente por cuestiones genéticas cada uno tenemos configurado por decirlo de alguna manera hasta donde llegaremos o como seremos hablando de aspectos biológicos, por lo que solo porque fuera un aspecto hereditario icorregible podría continuar la situación... pero es válido consultar a alguyien más que puede brindar un tratamiento y no quedarse solo con la primera opinión que encuentran... que tenga 50 años no lo libra de error.. puede tener experiencia si.. pero recuerda que los conocimientos si no se actualizan son retrogradas.. cada día salen cosas nuevas en estos rubros y como no puedes saber hasta donde se ha actualizado, es mejor consultar a otra opinión.
Suerte...
Ok amiga pero quisiera saber si usted sabrá un endocrino bueno que viva acá en lima perú para que me pueda ver
Perdón Jose.
No te puedo asesorar en ello, tendrás que buscarlo po cuenta propia... investiga, siempre alguien que goza de buena reputación es conocido
Ok pues lo buscare para terminar usted cree que mi problema se pueda solucionar prácticamente cuando yo me veo en el espejo y parezco un niño de 13 años porque también tengo cara de niño y mido 1 55 y todos me molestan estoy cansado de esto cuando voy a la pre tam, bien hacen lo mismo conmigo y me deptçrimen demasiado :-(
Entonces estamos hablando de un problema de autoestima... no puedes pretender medir más de estatura si tus padres son bajitos... esto es genético, ¿de dónde sacas lo alto si contienes sus genes? Ademas dejame decirte que los latinos no somos altos... perdón si tus compañeros tiene complejos de superioridad o se sienten de sangre europea o anglosajona... por naturaleza somos bajos de estaura... que tengamos la piel morena no nos hace negros... por lo que tampoco tenemos ni sus proporciones ni su altura.
Más bien creo que debes aprender a defenderte... estas siendo solamente victima de la típica violencia escolar.. ¿osea qué si todo mundo te dice que pareces sapo lo eres? No jose.. aveces tenemos que aprender a ponernos vaselina para que todo se nos resbale... cuando vuelvan a hacerte burla de que eres bajito.. contesta como lo hacen los mexicanos... hay un dicho que es común contestar cuando se hacer burla de que eres bajito... y se dice: de lo bueno poco..y si no compruébalo.. los buenos perfumes vienen en dosis pequeñas! Los medicamentos de alta potencia viene en dosis pequeñas! De la misma manera que se contesta cuando te hacen burla de que eres muy delgado o calaverico... dice: el hueso es lo mejor del caldo... que también es bien cierto.. los huesos en los caldos se quedan con todo el sabor y nutriente.. por eso es más delicioso chuparlo... que el mismo caldo.
Debes aprender a hacer burla de ti mismo.. o siempre seras molestado... cuando alguien hace burla de un aspecto suyo que le incomoda... se libra de burlas.. porque lo sabroso de hacerlas es que el otro se molesta pero no tiene chiste si este se hace burla de si mismo..
En lo personal... tenia un compañero en la escuela que media tan solo 1.20 y este no era enano... solo bajito de estaura.. pero su madre y su padre median 1 y 1.10 el era más alto que ellos... parecían niños todos, pero con carillas de adultos.. era gracioso porque el tenia bigote.. pero jamas vi que se deprimiera.. y mira que le caían burlas.. aquí en mexico son muy dados los apodos... a el le decían el chapa... por chaparro... y el mismo con una sonrisa se presentaba así... le llamabas por su nombre y decía: chapa por favor.. así que.. era admirable... y caía muy bien a todos porque hacia burla de que era bajito.. decía que la ventaja de el es que las niñas siempre le veían con cariño... y si causab ternura... piénsalo.. esto es más de actitud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas