Mi novia se enfada porque le digo que prefiero ver un partido de fútbol, ¿Es normal?

Hola: Tengo una pareja desde hace cinco años y estoy al borde de la locura por qué últimamente sólo discutimos.
Les cuento las 3 últimas broncas porque creo que son las más significativas. Hace tres semanas, me preguntó si iba a ir a verla y le dije que no, porque tenía que estudiar. El caso era que yo sí tenía intención de ir a verla y darle una sorpresa. Pues bien a las 7 la llamé y le dije dónde estaba y si iba a salir, me contesta que va a ir con su madre a un Centro Comercial y yo le dijo de verla. Me responde que no, que para bajar a verla a su casa (que está a 40 kms) tengo que estudiar, pero sí para ir al CC donde iba a estar con su madre, a lo que me suelta un... ¿ya vas a empezar?.
Eso me molesta y nos despedimos por teléfono, a los 10 minutos le envío un sms para yo bajar a su casa, diciéndole que tenía pensado darle una sorpresa y me suelta que ya había quedado, yo le respondo diciéndole que era muy rápido para quedar con su amiga y me vuelve a contestar que ella no sabía mis intenciones y que siempre estoy igual y que nos viéramos al día siguiente. Yo le dije que el miércoles no podía y me pregunta qué tengo que hacer para no poder y le digo que quiero ver la final de Copa del Reyde fútbol y me responde "qué pasada, muy bien, ya hablaremos", le reitero que quiero verla esa tarde y estar con ella y mer epnde que no, que por intereses nada. La llamo para hablar con ella porque todo era por mensajes y me suelta unas palabras de barrionajera que no se las conocía, diciéndome que la tenía harta yq que yo era un "puto egoísta" y tras otro sms (que ahora no recuerdo porque borré) me suelta.. "mira simplón. Como tu bien dices te dije que a lo mejor iba a las 8, (yo la había llamado a las 7). Me estás tocando otra vez los cojones con tus egoísmos como el domingo (porque el domingo yo quise ver el partido de por la mañana en la TV y al final no lo vi). Si prefieres hacer otra cosa no seas cínico y dímelo a la cara. No te inventes la vieja excusa de la sorpresita que ya no cuela. Además si tú eres el que me dices de salir mañana (miércoles, día del partido) yo hoy podía hacer lo que me diera la gana.
A esto le digo que vale, que yo no vería la final de copa del día siguiente pero que nos viéramos y me responde "No gracias, ve el fútbol y que lo disfrutes a mi salud".
Pasadas las horas le envío un sms diciéndole que si iba a estar mucho tiempo enfadada por esa tontería y me dice "Creo que esto va a seguir mucho tiempo, porque te has acostumbrado a no sentirte culpable nunca y ya me está tocando un poquito la moral. Además veo que como siempre eres un egista que sólo pienas en ti. Ni pienses que te vas a salir con la tuya, de no venir, ver el fútbol y al día siguiente venir como si nada. Si sintieras la necesidad o quisieras haberlo querido arreglar has tenido desde ayer. Chao"
Le respondo que todo esto se ha formado por un mísero partido de fútbol y que si llego a saber no le gasto la broma de no verla el martes y Posteriormente me envía otro donde dice " Ya no te aguanto más. Piensa y cree lo que te de la gana. Pero tranquilo, esta no te la paso más". DEspués me llama y yo estando en el trabajo y viendo domo se estaba poniendo por teléfono y como yo estaba en el trabajo se lo colgué y me vuelve a enviar un sm diciéndome "Tu a mí no me cuelgas más el teléfono, no te confundas conmigo eh? Tras este mensaje, cojo fui a la casa, dónde naturalmente no estaba, la estuve esperando y me quedé sin ver el partido. Le llevé su regalo de cumpleaños (era al día siguiente y se lo dejé sobre la cama) y como no venía me fui. A la mañana siguiente me envía un sms diciéndome que gracias por el libro y la tarjeta de felicitación que le habían gustado mucho y que su cumpleaños lo pasará normal aunque eso ya lo sabía desde hacía 2 días y que tampoco le preocupaba.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo te recomendaría dejar de comunicaros por sms (al menos a ese nivel) y dejar de intentar resolver malentendidos de llamadas, en otras llamadas. Muchos problemas surgen justamente de decirse las cosas a través del móvil, en vez de hablar personalmente, cara a cara.
Por otro lado, no es fácil darle una sorpresa a alguien que rápidamente planea otras cosas por molestarse. Da sorpresas cuando estés seguro que van a salir como piensas.
En cuanto a lo de ver el partido en vez de ir a verla ... ¿por qué no compartís ambos un poco de vuestras aficiones? De ir tú con ella a algo que le gusta, e ir ella contigo a algo que te gusta a ti, para crear más el sentimiento de ser parte el uno del otro. Por supuesto que cada cual tiene y debe tener sus cosas, pero de vez en cuando se pueden compartir, involucrar al otro en las propias cosas, para que sean también más comprensibles.
Yo creo que lo que deberíais hacer ambos, es sentaros a hablar tranquilamente. Ella debe reconocer que uno no puede enfadarse en seguida por todo, y tú debes reconocer que no siempre puedes darle largas por querer hacer sorpresas, porque al final no sienta bien.
Haced compromisos los dos, escucharos, reconoced ambos la razón del otro cuando la tiene.
Hola, disculpa que te aclare, pero el mensaje era muy largo y te puse sola una de las partes, te pondré la otra si me lo permites para que puedas juzgar mejor.
Después del mensaje dándome las gracias, le envío uno diciéndole que me dejara ir a verla y mer esponde que no. Le contesto otro mensaje que no recuerdo porque se me han borrado del móvil y me dice " a mi?, pero sigues pensando igual? tú no sabes como me siento y lo dolida que estoy. No quiero verte hoy ni mañana ni pasado seguro. Luego no sé. Pero te garantizo que tu vas a tener que ponerte más en mi lugar y ser menosegoísta alas buenas o a las malas. Lo mal que yo lo he pasado estos díasy más en mi cumpleaños cuando lopodías haber solucionado en 5 minutos no te lo voy a perdonar en mucho tiempo. Si vienes no me vas a encontrar en mi casa, para que no pierdas el tiempo". Eso ya me molestó y la llamé y cómo veía que no se relajaba le dije que nuestra relación se había terminado y que ya no podía más. DEspués me serené y cómo tenía flores compradas por su cumple (tampoco quería dejarla en su cumpleaños) fui a su casa y tras discutir, lo arreglamos y las aguas volvieron a su cauce una semana.
Esa semana todo fue como la seda, con palabras muy bonitas y gestos más bonitos aún hasta que me llama por la noche pidiéndome explicaciones de que porqué había agregado a 3 chicas en mi msn sin habersélo dicho a ella, que yo sabía que ella era celosa y que no le gustaba eso., que la culpa era del Internet y que yo ea muy "sociable" con las mujeres. (Aclaro que estas chicas son compañeras que conocí en la instrucción militar que hice hace 3 meses). Pues me envía después un sms diciéndome "Lo único que te he pedido siempre es que no me mientas ni me ocultes nada ( no le había dicho l de estas chicas y cuando me preguntó le dije que yo no había agregado a nadie nuevo en el msn) Sé que no tienes que hacerlo pero te lo he pedido por mis celos y yo a cambio no te iba a prohibir ni a enfadarme por nada (sic), Pero tu no me cuentas las cosas aunque sean chorradas pero para yo quedarme bien. Pues nada, yo soy así e intento cambiar. A mí el puto ordenador, te lo dije, vuelvo contigo pero se acabó el ordenador, pero tú nada. Yo así lo paso fatal y no puedo estar más asíY lo de cambiar más no puedo.
Mi respuesta fue. " No he echo nada malo, esas chicas me agregaron a í y no yo a ellas, además son compañeros del cuartel, es mejor que vayamos al psicólogo porque el que no aguanta más soy yo". Su mensaje de nuevo fue" Yo no sé nada. Yo estoy empezando a sentirme fatal otra vez . No soy feliz de esa manera. QUe vayamos al psicólogo no queré decir que yo logre ser como tu pretendes, porque a lo mejor te llevas alguna sorpresa y me dice que no puedo cambiar más. Ademas estoy harta de cambiar, no quiero cambiar más. Todo desde que estás otra vez con el puto ordenador. No soy feliz.
Pues me revisó el correo electrónico el messenger (ella tiene mi clave y yo la suya) y se mosqueó porque le dijera a una amiga del instituto de hace 15 años que no me pensaba casar y que todo lo que pasaba era porque yo no me quería ir a vivir con ella, que en cualquier tema metía la casa y que cada día tenía más ganás de irse sola y que cada día tenía menos ganas de hacer un futuro conmigo. Ahí ya no pude más y le dije que o iba a terapia de pareja o se acababa la relación y aceptó ir a terapia y me dijo que no iba a entrar más en mi correo ni a hacerme escenas de celos sin razón, que iba a hacer todo lo posible por eso, que le diera la oportunidad porque te verdad me merecía que lla hiciera ese esfuerzo porque no quería perderme y que me quería mucho
Sólo puedo hacer aún más hincapié en lo anteriormente dicho. No intentéis llevar vuestra relación a través del móvil, mucho menos arreglar los problemas; porque ya has visto que no da buenos resultados.
Creo que ambos habéis aportado algo para que esto sea así, por exceso o por defecto. Toda relación se basa en dos personas y toda discusión requiere de dos personas para llevarse a cabo.
También deberías ambos cambiaros la contraseña de cualquier cuenta de contactos, esto es totalmente insano. Ambos debéis tener cierta privacidad, y debéis poder vivir vuestras cosas.
Cuanto más entres tú en este tipo de juegos, más leña le estás dando para meter en el fuego y peor lo va a tener para calmarse; y si no se calma ella, tú tampoco te calmas y viceversa.
Hablad tranquilamente las cosas, poned un punto y final al asunto y ¡Disfrutad vuestra relación! Daros tiempo el uno para el otro, haced cosas juntos, sed amables y cariñosos, y al mismo tiempo guardad vuestro espacio personal, porque de lo contrario, se va a morir todo el amor.
No compliquéis las cosas a base de sorpresas, de rechazaros y enfadaros. Usad toda esa energía para construir positivamente :)
Hola de nuevo y disculpa por el tocho
Hablamos y yo estaba un poco mal por el tema y medio discutimos pero se arregló. Pues ya ayer, se mosquea de nuevo porque decía que estaba mirando a tres chicas por la calle y que me las estaba cmiendo con la vista y que se sentía fatal por eso.
Yo, sinceramente y con la mano en el corazón le diré que la primera chica que ella dice que miré ni me acuerdo de haberlo hecho, que la segunda la miré porque se me pareció a una ex compañera del Corte Inglés y como estaba atendiendo a dos personas pues la miré más tiempo del debido porque no le veía bien la cara, además que yo no llevaba las gafas. Y la tercera fue en un restaurante que estábamos almorzando nos sentamos junto a la barra y claro, ahí pasa gente y quieras o no miras, pues estaba mirando a un señor bebiendo, a una niña y a una mujer que se puso al lado de la niña. La secuencia fue la siguiente "miro hombre, niña, mujer, niña" Pues otra vez que me la había comido co la mirada y que se iba a la caa, que se sentía fatal y que se iba. Yo me apoyé en el coche y ella arrancó, con lo que me caí y me doblé la mano, se bajo del cocé, me dijo que si estaba bien y yo le dije que se fuera.
Llego a mi casa y me llama un amigo del cuartel que otro amigo había venido y para ver si mañana (por hoy) salíamos con él. Yo le dije que vale, que podríamos salir esa misma tarde. Pues mi novia me llamó en ese momento y como estaba comunicando me envía un sms preguntádome que tal mi mano y otro que decía " Ya te desahogaste? No es que me importe con quién, sino que me gustaría saber es quién tengo de enemigo. NO AGUANTO MÁS, ¿estoy harta ya de todo. Como siempre tú no haces nada mal y yo soy celosa pero no estoy loca. Y estos escándalos se acabaron. no puedo más y NO ESTOY LOCA. Tú a mí me respetas a las buenas o a las malas. estoy al límite. Mi respuesta "Pero de que enemigos hablas? ¿Ves cómo tú eres? Piensa lo que e de la gana. Me contesta si voy a ir a su casa para ella no estar allí y yo le digo que no, que no voy a discutir.
Salgo esa tarde con mis amigos y me llama me pregunta donde estoy y cuando se lo digo se mosquea porque salí con ellos mientras ella está llorando en su casa y me envía otro msn "Sigues pensando que estoy loca y que no estabas mirando a esas tías? o por una vez vas a reconocer la verdad?. Mi respuesta "nunca he dicho que estés loca y no sé porque te has mosqueado ahora" Su respuesta" Ahh menos mal. ¿No Sabes porque me he enfadado ahora pero antes sí no? y tú que? ¿Tu de saliditas y yo aquí mal? EPro claro, ¿dentro de unos días vendrás y como si nada? Siempre igual tío, ya hablaremos. Que te lo pases muy bien. Mi respuesta: " Claro, me dices que no pase por tu casa pero tampoco quieres que salga, ni que estuviese de marcha" y su último mensaje de anoche fue " Hablar contigo es como hablar con una piedra. Nunca entiendes nada, bueno sólo lo que te conviene. Haz lo que te de la gana, no quiero que tus amigos me odien más aunque me da igual la verdad. Ya hablaremos, aunque casi no me quedan ganas de seguir luchando por esta mierda de relación. Chao"
Y ya para terminar esta tarde la llamo y otra vez en sus trece, que ella no está loca, que no le voy a reconocer jamás que miraba a esas tías, que todo es porque no me quiero ir a vivir con ella, que le da igual pero que se va sola a vivir, que a mis amigos les cae mal porque me desahogo de mis problemas con ellos y que está tan harta de mí que si med eja le da igual que me tire de un piso abajo. Que yo nunca reconozco nada y que la relación está fastidiada por mi culpa. DEspués de esto me envió un ultimo mensaje diciéndome " No te soporto más en mi vía. Sino fuera porque no engo ganas de espectáculos nid e que me vengas llorando no me verías el pelo más. Pero te lo advierto me tienes demasiado harta, pero mucho!! y te digo una cosa: lo tengo clarísimo NO VOY A IR A LA TERAPIA, ni de coña y no me vas a convencer en tu vida!!. Ni me vas a ver hasta que no reconozcas lo que pasó porque estoy harta de ti y tus excusas. Yo sé my bien lo que pasó pero más me jode que encima seas un puto cobarde y no lo digas. Chao
Ese fue el último mensaje que me envío.No sé que hacer. Estoy demasiado harto de ser el culpable de todo. Yo reconozco que tengo mi carácter y que cuando discutimos a veces me pongo violento, pero es que no puedo más. Ella tiene un carácter peor que yo y encima es celosa compulsiva y no sé que más hacer para que se le quiten las paranoias de la cabeza. Me voy a vivir con ella aunque yo sepa que no puedo porque gano 500 Euros, ella 800 y las cosas no están bien, además de que si sigue con esos celos ahora, con no vernos se capea el temporal, pero si vivimos juntos vamos a discutir a peor, pero aún así voy a irme con ella para demostrarle, más aún que la quiero más que a mi vida, aparte de que se lo prometí.
Pero no se´que hacer. Sé que si seguimos así no hay futuro en esta relación pero insisto la quiero demasiado y se que ella también a mí, pero si ella está al borde yo lo estoy más. ¿Qué me aconseja?
Disculpas por lo largo de este escrito pero tenía que exponérselos así para que fueran lo más objetivos posibles.
Muchas gracias
PD: Hace media hora que me acaba de dejar
Repito lo del principio :)
Si ella no está mentalmente equilibrada, ¿por qué le contestas a todo? ¿Y por qué lo hacéis todo por móvil?
Estáis jugando a un juego, y la solución es dejar de jugar. Nada mejorará mientras sigáis así; sino que se pondrá peor y aún encima, os estáis acostumbrado a llevar una relación como no se debería llevar.
Os estáis machacando psicológicamente. Una relación se vive, no se sufre.
Si no eres capaz de calmarte y dejar de ponerle tu energía a estas cosas, deberías de pensarte bien si quieres esa relación.
Medita bien, ella tiene problemas y no le estás ayudando para nada con tu actitud. Tampoco te haces ningún bien a ti mismo.
Hablas básicamente de lo que ella hace, a lo que tú debes responder, y te olvidas de mirarte a ti mismo. No lo digo para mal, lo digo para que cambies algo.
Disfruta tu vida :) Eso no significa que te den igual las cosas, pero sí que ignores los juegos que dañan a todos los niveles.
Pero es que yo no le doy ningún motivo para que sienta celos. Quité el tuenti, nio tengo facebook, no chateo, conoce a todas mis amigas, no hago amigas nuevas porque no le gusta... tiene todas mis claves y aún así siente celos...
Dudo mucho de que ella se arrepienta, y si lo hace no creo que pueda perdonarla. Me ha hecho mucho daño psicológicamente
Estás dándole motivos para que empeore su estado. Tienes que entender que los celos que llegan a esos extremos, son una enfermedad.
Cediendo en todo, estás alimentando su enfermedad, por paradójico que suene, y mientras, enfermas tú también.
No pongas "pero's", medita y actúa, por el bien de ambos, y si eso significa dejar la relación, entonces, da el paso. Sin embargo, si ni quieres dar ese paso, ni quieres cambiar algo en tu actitud, las cosas serán simplemente así.
Tú eres responsable de tu alma, trátala bien :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas