Hola tengo 36 años 10 años de casada dos hijos, pero mi esposo ha empezado a beber mucho, y ya no se que hacer, nos hemos enojado, luego pide disculpas que nunca más pero ese nunca más dura quince días a lo mucho un mes, y tiene muchas escusas que el trabajo, he llegado hasta mandarlo a dormir a la sala, ahora llevo ya una semana que no hablo solo lo indispensable, el me llama a mi móvil todo el tiempo y yo respondo si no bueno y cierro no le permito que me dé explicaciones, lo amo y se que el también a mi pero algo esta cambiando.
No se que hacer
1 Respuesta
Respuesta de verdemar
1
1
verdemar, Estudios en Psicología, pedagogía y coaching (entrenamiento para...
Es lógico te sientas muy preocupada por esta situación. Comentas tu esposo "ha empezado a beber mucho". ¿Sabes sí puede haber algún motivo que le lleve a beber tanto, ha tenido problemas en su trabajo, negocio ha habido algún cambio en la vida de tu marido últimamente?. Saber el origen de su problema podría dar pista de porqué tiene semejante obsesión,¿Sabes si es reciente y ella acostumbra apoelear) Gemsa seguramente tu marido está tomando alcohol para "tratar de olvidar algo que le preocupa". Mucha gente cree que puede controlar el tomar alcohol, lo cierto es que sin darse cuenta llega un momento que son "las copas" los que los controlan a ellos. Lo mejor es que hables con tu marido y le convenzas de acudir al médico, ir juntos, porque el médico le puede ayudar, quizás tu marido esté pasando algún tipo de crisis de ansiedad o por el contrario esté depresivo. Lo que está claro es que bebe por alguna razón. Un médico puede hacer preguntas directas a tu marido y valorar si puede sufrir algún trastorno del estado de ánimo (y en cuyo caso prescribiría un tratamiento, que le ayudaría). También a modo preventivo hay fármacos que inhiben el desee de beber, o si se bebe alcohol se hace difícil de metabolizar con lo cual se acaba asociando alcohol con algo desagradable . Gemsa ¡Toma las riendas!, hazle ver a tu marido que tenéis que ir juntos apoyaros. Que no puede vivir ocultándose tras una botella. Hazle ver que tú le vas a apoyar, qué él puede. No te olvides que el alcoholismo es una enfermedad, Hay persona
---------------Disculpa Gemnsa hubo un error al mandar la respuesta no pude terminarla correctamente____________ Hay personas que tienen un límite más alto de tolerancia al alcohol y otras que con pocas copas pierden el control. Por esto es necesario saber qué lleva a tu marido a beber así, si antes no era alguien aficionado a beber tanto Verás que si le hablas cuando él esté tranquilo y le haces ver que quizás esté tratando de ocultar algo que le pasa tras la botella, él quizás se sincere y te cuente