Relación sin compromiso con un amigo, ¿Qué hago?

Hola!
Tengo 22 años, y hace 3 meses comencé a salir con uno de mis amigos, el hace 2 años que termino con su novia, pero le costo mucho superarlo, por lo que ahora el no quiere una relación, conocí a uno de sus amigos, y pasaron cosas con su amigo, nada serio. Después de eso fue que comenzamos a salir, y se aclaro que no había compromiso, yo creía que todo estaba bien hasta apenas que fuimos a una fiesta a la que fue su amigo en cuestión, yo le hablo bien a su amigo, pero creo que el se molesto un poco por eso. Y ahora sin más, se ha alejado un poco de mi. Creí que no me afectaría, pero la verdad es que si en este tiempo que hemos salido me he encariñado m, ucho con el.
¿Qué hago, lucho por estar con el?
¿Hablo con el? ¿Le pregunto que pasa?
¿O lo dejo pasar?
Por favor ayúdeme!
Respuesta
1
Lo que pasa es que a veces cuando se tiene una relación "sin compromiso" (osea sexo, simpatía y amistad sin ataduras) a veces los "limites" no están tan claros
Alguien puede decir que no tiene compromiso contigo pero si de repente te ve hablando con un amigo que sabe tuvo algo contigo...! No gustarle!. ¿Por qué dirás si el mismo no quiere compromiso conmigo?
Ahh pues mira (aquí faltaría un icono de guiñar un ojo), ! Pues porque el corazón tiene razones que la misma razón no entiende!. Uno puede decir "no quiero compromiso, NADA DE NADA". Pero ahh como le guste alguien y vea a ese alguien con otra persona (por ejemplo a ti con este otro amigo). Ahhh entonces cambia
Aunque digamos que no "queremos compromiso" esto suele ser más un "escudo" para protegernos (porque ha habido una ruptura, porque nos hicieron daño, porque tenemos miedo al compromiso etc). Lo cierte es que cuando nos fijamos en alguien y nos gusta... y encima vemos a esa persona, incluso hay sexo etc. Esa persona comienza a importarnos. Podemos decir que no es nuestra pareja, que solo somos "amigos con derecho" pero es lo que te decía. Es como ponerle "puertas al campo", a veces el que comienza siendo un amigo-a acaba siendo un AMOR.
No siempre pero suele suceder. Seguramente al verte hablar con su otro amigo (con el que sabe hubo algo), se ha sentido muy incómodo (porque evidente siente algo por ti). Si se ha alejado de ti TE ESTÁ DICIENDO ALGO: (Me ha molestado verte con este otro amigo, no me agrada).
Resulta que a él le ha afectado vuestra "amistad" más de lo que creía y a ti también (más iconos pero aquí con corazones). Seguramente tratando de evitar el compromiso.. os habéis ¿comenzado a necesitar... incluso a enamorar?.
Trata de hablar con él se sincera... hazle ver que pensabas no te iba a importar su alejamiento, pero que Si que te importa, que le echas de menos etc. Tú dile lo que sientes... y luego sigue tu vida. Sí él siente (y parece es así), ya tratará de buscarte.
No olvides finalizar la pregunta (abajo a la izquierda) y votar la respuesta a fin de contribuir al mejor funcionamiento de la página
Hola!
Muchas gracias por tu respuesta, aun que aun no estoy muy segura de lo que haré, siempre es bueno tener un punto de vista externo.
Y de nuevo muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas