¿Quiero saber que hacer con mi relación?

Hola mira tengo 3 meses con mi novio ahora a principios de mayo a el le toco irse de acá de esta ciudad y pues como quien dice "amor de lejos amor de pendejos o felices los 4" abecés yo pienso que el me esta siendo infiel a pesar de todo lo que me dice incluso un día que yo fui hasta donde el esta me hizo una promesa llorando y todo lo que el me dice que me quiere, que me adora etc; pero la distancia me hace dudar de todo lo que el me dice incluso mande a un familiar a que lo llamara y le preguntara como cosa de el que si el no quería darse un tiempo con migo y le respondió que no que los sentimientos de el asia mi estaban bien claros y que el no necesita pensar en nada por que el me ama...
Pero como yo te digo la distancia me hace dudar entonces quiero que tu me ayudes haber que puedo hacer o al menos aconséjame si por favor ayudame.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que no había oído ese refrán, soy de España, y si eso existe, no lo sabía. Siempre es bueno aprender cosas nuevas ^^
Bueno, es muy importante que puedas confiar en tu pareja. Quizás si lo conocieras mejor o llevaras más tiempo con él dudarías menos de que pueda serte infiel. De todos modos, lo conozcas mejor o peor, debes confiar en él, y poder creerle lo que te dice, porque ese es uno de los pilares básicos en las relaciones de pareja: la confianza. Si no confías en él, ¿Qué tienes? ¿Qué te queda? Tampoco es cuestión de que andes con los ojos totalmente tapados y tengas fe ciega, pero de ahí a que sufras porque esté lejos... Es totalmente normal tener sospechas en tu situación, claro, pero debes ser capaz de seguir adelante con la relación y aceptarlo como viene. Por supuesto, si no vas a ser capaz, si no te gusta... lo mejor es que lo dejes, porque no es cuestión de pasarlo mal, y sufrir si va a ser así. Esto ya es cuestión de lo que sepas que puedes soportar. Un relación en la distancia nunca fue fácil, pero también depende de si es algo temporal o no, porque si es temporal pues se sobrelleva mejor, pero si no, puede resultar algo imposible, porque en cualquier momento puede conocer a alguien y hacerte daño. Así que aquí ya entra tu criterio: si podrás soportarlo, bien, podrías al menos hacer un esfuerzo y ver cómo marchan las cosas. Si crees que no podrás, la decisión de dejarlo es tuya, en el momento que creas conveniente, porque debes pensar en ti y en tu felicidad. Como decía mi abuelita (y cuánta razón tenía) es que en el noviazgo hay que ser egoísta, y pensar en ti y en tu felicidad... la generosidad y el compartir, y el dar, para cuando se está casado y con hijos, porque si no piensas tú en ti misma, nadie más lo va a hacer.
Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites. Por favor, no olvides finalizar la respuesta con la puntuación que creas adecuada, si necesitas alguna aclaración estaré encantada de hacértela.
Gracias por tu ayuda pero es que no se casi no soy experta en este caso la verdad nunca me había paso algo así pero es que estoy enamorada de el y la desconfianza no me deja ver la realidad hay muchas personas que me dicen que confíe en el hasta el mismo me lo ha dicho pero es que no se como dejar de lado mi desconfianza si ves...
¿Hasta e llehagado a pensar en terminar la relación pero mis amigos me dicen que no lo deje por que el me ama pero no se yo sigo pensando es en la distancia en que podrá estar haciendo tan lejos? La verdad yo quiero seguir con el pero en este poco tiempo lo etratado muy extraño ya no le digo amor ya estoy como más fría pero yo se que depende de tu consejo y se que voy a cambiar con el pero ayudame a aprender a no desconfiar que eso es lo que no se..
Gracias besos y para mi tu valoración debería ser un 100
Pues estará haciendo en la distancia lo mismo que estaría haciendo a tu lado, probablemente. Si lo amas y él te ama, sabrás luchar y aguantar, sabrás esperarlo. Siempre podríais veros cada fin de semana, o cada 2 semanas, ¿no? Una semana que vaya él a verte a ti, y a la siguiente vas tu, y así, o podéis dejar una semana entre medio si no hay suficiente tiempo o dinero. El teléfono, el messenger... hoy en día es cuando la comunicación está más fácil que nunca! Vuestra relación sería imposible si hubiera ocurrido hace 3 o 4 siglos, pero ahora... Desde luego no es necesario montar tanto drama. Cada 2 días que llame uno al otro, una vez a la semana o cada 2 os veis... En fin, no es tan difícil, solo tenéis que poner cada uno de vuestra parte.
No hay una fórmula mágica para confiar en los demás, únicamente hay formas para sobrellevar el estar separados el uno del otro. Ante todo no puedes dejar de lado tu vida: sigue yendo a clases si es que tienes, o al trabajo... o como estés con tu vida laboral. Sal con tus amigas, pasa tiempo con tu familia... disfruta de tus hobbies, como leer, ir al cine con los amigos, pintar, escribir, leer... en fin, lo que más te guste, inclusive dedicar tiempo para ti misma, como ir a la peluquería, pintarte las uñas, comprar ropa... en fin, esas pequeñas cosillas que hace que nos suba un poco la autoestima, aunque sean cosas un poquito "superficiales", je je, y si no, pues cualquier cosa que tengas en tu vida y que te entretenga y puedas pensar en otras cosas
La confianza la irás ganando con el tiempo, cuando vayas viendo que no pasa nada porque él esté lejos, porque irá todo bien, y sin problemas (aunque seguro que habrá pequeñas discusiones, como es normal en todas las parejas, claro). Pero lo importante es que no hagas un mundo de esto y encuentres la mejor manera de sobrellevarlo (los consejos que te di antes), y que veas con el tiempo que todo va bien, porque la confianza se gana con el tiempo, conforme vas conociendo mejor a la otra persona, así que no te preocupes, que el tiempo todo lo pone en su lugar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas