¿Puedo ser amiga de mi ex?

Hola, realizo esta pregunta por lo siguiente
Conocí a mi ex pareja en la universidad, nos graduamos juntos y por cosas del destino empezamos a trabajar en la misma empresa pero en áreas totalmente diferentes, nosotros teníamos una relación muy linda inclusive hablábamos de casarnos y tener hijos, pero llego un punto en la relación que ciertas cosas se fueron saliendo de control a pesar del amor que había entre los dos, empezamos a dejar los detalles a un lado, en ese instante yo empecé a tratar con un compañero de trabajo el cual empezó a enamorarme para ese entonce yo tenia con mi novio 4 años de relación, el estar en esta situación en donde en el trabajo empezaron a llevarle chismes a mi ex de que yo lo estaba engañando con otra persona, aunque siempre fui sincera con el y el siempre confío en mi la tensión fue tal que a pesar que sentía que mi ex lo quería muchísimo y era el hombre con el que quería pasar el resto de mi vida, me deje envolver por lo detalles de mi compañero de trabajo y decidí pedirle tiempo a mi ex pareja porque me sentía confundida el me lo dio inclusive en ese tiempo el seguía estaño conmigo como amigo, en ese tiempo no tuve nada con mi compañero de trabajo simplemente unos besos.
Después de cierto tiempo regrese con mi ex pero las cosas fueron totalmente distintas entre nosotros, inclusive el hacia cosas que no hacia antes después de ciertos meses juntos me empezaron a llegar chismes de que el tenia algo con una muchacha que trabajaba junto a el, yo le preguntaba y el me lo negaba si me decía que había una amistad pero nada más, al paso del tiempo en una discusión que tuvimos el me pidió tiempo yo le pregunte si era por alguien más y el me dijo que no, que el a mi me quería muchísimo y me adoraba pero el sentía que lo había pasado entre nosotros cuando yo le pedí tiempo el todavía no lo había superado por completo, me pidió que fuese su amiga que lo apoyara para mi es difícil porque yo a el lo amo y por ese amor acepte ser su amiga, aunque cada vez que lo veo me siento con ganas de abrazarlo y besarlo, en este tiempo que ha pasado (2meses) el empezó a salir con alguien y la semana pasada me dijo que esa persona esta embarazada y el hijo es de el, el me pidió que no lo dejara que el con quien quería estar era conmigo, que el solo se iba hacer responsable de su hijo, to en ese momento le dije que si que yo iba estar con el que el no estaba solo que contaba con mi apoyo.
Hace poco hable con el para ver como íbamos a quedar y el me comento que en estos momentos el no puede hablar con la chama porque habían ido al medico y el doctor le dijo que la chama tenia amenaza de aborto y que debe estar calmada y tranquila, así que me pidió que por los momentos lo apoyara como su amiga. La verdad no se que hacer yo a el lo amo y quiero estar con el, ¿sera buena idea aceptar ser su amiga?
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
No te queda otra opción que aceptar.. ya que el tiene un compromiso que asumir... y posteriormente sera una responsabilidad económica y emocional, por tanto debes ser consciente de que tendrá que ver a la madre y hablar con ella constantem, ente para ver cosas del bebe y así en el futuro próximo asistitar a eventos importantes de su menor hijo... es importante que no entres en celos o te molestes es un proceso natural para la educación de un hijo que aunque no sean esposo les corresponde... ¿la pregunta es podrás con el asunto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas